Home > Reseñas de libros > “Maldito Romeo” de Leisa Rayven

“Maldito Romeo” de Leisa Rayven

Maldito-Romeo

Título: Maldito Romeo
Autor/a: Leisa Rayven
Editorial: SUMA INTERNACIONAL
Año de edición: 2015

Sinopsis:

Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos Romeo y Julieta de Shakespeare lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino. Hasta que terminó en tragedia cuando él le rompió el corazón.

Ahora han triunfado en Broadway, donde han vuelto a coincidir como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y los excitantes momentos de su romance universitario. Para Ethan perder a Cassie fue el mayor error de su vida. Pero, a pesar de que él fue su primero y único amor, ella no está dispuesta a perdonar.

El problema es que, cuando se trata del corazón, a veces las cosas que no son buenas para nosotros resultan ser las más irresistibles.

MI SINOPSIS:

Cassie Taylor siempre ha soñado con ser actriz, porque le es más fácil fingir ser otras personas que ser ella misma. Siempre quiere agradar a todo el mundo, por ello a veces dice y hace lo que los demás esperan de ella, dejando su propio yo a parte. Hasta que un día cuando se presenta a las pruebas para la escuela de arte The Groove, conoce a Ethan Holt.

Ethan es el típico chico callado, poco sociable, sin embargo no se deja amedrentar por nada ni nadie y lucha por su sueño de ser actor, profesión que le permite a través de otros, ser capaz de demostrar todo lo que hay en su interior.

Cuando ambos consiguen entrar en The Groove protagonizarán Romeo y Julieta, donde surgirá una gran química y amor. Pero finalmente Ethan le romperá el corazón, con lo que inflingirá un daño irreparable en Cassie, que no podrá olvidar la afrenta, pero tampoco a él ni tan siquiera en brazos de otros.

Años más tarde, tras unas carreras exitosas como actores, se reencontrarán en un obra como protagonistas. Ethan intentará reconquistar a Cassie, pero ella no confía en él.

MI OPINIÓN:

Este es otro de esos libros que aplazo en mi estanteria digital, desoyendo esas voces que me dicen una y otra vez que lo lea, que no me voy a arrepentir. Y supongo que por el mero hecho de llevar la contraria, tardo en leer.

Y como siempre que me resisto, me encuentro con un libro que pasa a ser de mis preferidos. Me ha encantado, esa es la verdad. Me he pasado, creo que han sido tres o cuatro días como mucho, robando minutos a cualquier cosa que tuviera que hacer con tal de leer esta historia.

El libro está contado en primera persona por Cassie, una joven insegura excepto cuando está con Ethan donde nos revela su verdadera personalidad. De igual forma pasa con Ethan que al estar con ella se muestra más distendido y menos tenso, aunque nunca se deja ir del todo.

La historia arranca en el presente, ante una Cassie muerta de los nervios por desear volver a ver a Ethan y a la vez odiarlo por la misma razón y por no poder olvidar el daño que le hizo. Se nos explica la historia en flashbacks, y a pesar de que parezca un enredo viajar hacia el pasado y luego de vuelta al presente, se narra con mucha claridad, e incluso se puede distinguir la evolución como personas de nuestros protagonistas. Ni que decir tiene que estas idas y venidas siempre nos dejan en el mejor punto de la trama. No se nos explica qué fue lo que realmente pasó, ni qué le sucedió a Ethan para comportarse así hasta casi el final del libro, con lo que siempre estamos ansiando saber más.

Con lo que más disfruto en cualquier libro, sea narrado en primera persona o en tercera, es con los diálogos. Éstos me hacen conocer a los personajes mejor y consiguen meterme en la historia mucho más rápido que una narración, por muy buena que sea. Y aquí hay mucho diálogo: Diálogos rápidos, mordaces, atrevidos, locuaces y siempre divertidos, que te hacen reír y en ocasiones suspirar por que Ethan se deje llevar de una vez. Gracias a estas conversaciones podemos casi palpar la química existente entre ellos, que permanece presente e inalterable a pesar de los años y durante todo el libro.

Hay múltiples escenas cargadas de emoción y sentimientos profundos, en las que podemos ver lo difícil que resulta para ambos dejar que otra persona forme parte de sus vidas de una forma tan avasalladora y, a pesar de estar deseándolo, rechazarlo por miedo. Así se nos muestra Ethan durante todo el libro, diciéndole a Cassie que no se enamore de él porque no tiene nada que ofrecerle.

Todos los personajes de esta historia son dignos de mención y ayudan a que el libro no sea solo una historia de dos, si no que cada uno aporta su granito de arena, tanto al argumento como a la comprensión del carácter de los protagonistas. Pero sin duda alguna Taylor y Holt, los apellidos de los protagonistas por los que se les nombra casi a lo largo de todo el libro, destacan sobre los demás. Me han gustado mucho tanto por cómo son por separado como por lo que llegan a ser cuando están juntos.

Sin embargo el final me ha dejado un poco cortada, no por el final en sí, sino porque nos deja con la miel en los labios. Lo he comprendido días después, al saber que es una trilogía.

Os lo recomiendo encarecidamente si creéis que el amor es capaz de romper cualquier coraza y perdurar en el tiempo.

MysticnoxMysticnox

3 comentarios

  1. ¡Yo lo quiero leer!
    Me llama muchisimo.
    Besos

  2. Maribel (Vanedis)

    La palabra trilogía es la que peor llevo de tu reseña, jajaja !!
    No puedo comenzar ni una más, no sé qué me está pasando últimamente que no avanzo con mis lecturas, que cada vez son más las que tengo pendientes y me ansio, la verdad.
    Dicho esto, quizás este libro no me llama especialmente la atención, así que esta vez, lo dejaré pasar.
    Si te animas tú a seguir con ella, espero que la disfrutes.
    Besitos !

  3. Me ocurre lo mismo que a Maribel, del comentario anterior…la palabra trilogía es la que peor llevo… veo que de todas maneras lo recomiendas… tengo tanto pendiente para leer… tanto… pero nunca puedo resistirme a un buen libro

    Lo compraré y en algún momento de mi existencia lectora, lo leeré…

    Me has convencido

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: