Título: La Lengua Roja.
Autora: Tana Rodríguez.
Editorial: Autopublicada.
Año edición: 2021.
Sinopsis
Un cumpleaños.
Siete amigas.
Y un lugar donde TODO puede pasar.
¿Será capaz una noche de cambiar el rumbo de sus vidas?
Descúbrelo tú también dentro de La Lengua Roja.
Mi opinión
El pasado 12 de febrero acudí al III Maynu Readers. Como consecuencia de aquellos encuentros de 5 minutos entre autoras y lectoras me llevé unos cuantos libros en papel y otros cuantos apuntados para leer próximamente. Y aunque algunas autoras ya me eran conocidas, otras como es el caso que me ocupa hoy, han sido un descubrimiento.
La historia empieza cuando Blanca espera una fiesta sorpresa de cumpleaños que no llega. Cuando se viene abajo sus amigas Tere y Ana movilizan a las hermanas de la cumpleañera para intentar buscar algún sitio donde poder salir y animarla. El lugar escogido es La Lengua Roja un local exclusivo donde poder cenar y divertirse. Tras la cena les prepararán un cócktail especial que las animará a ir visitando los diferentes pisos de los que se compone el local, en el que vivirán momentos que les harán tomar decisiones importantes para sus vidas.
La premisa de la que se parte es interesante. Un local en el que todo lo que se vive quedará allí y nadie podrá contar nada, lo que lleva a la mente del lector a fantasear con algo oculto, prohibido y lujurioso, pero no quisiera llevaros a error porque esta historia NO ES ERÓTICA. Se nos plantea un local de cinco plantas en el que se supone que cada planta es más intensa que la anterior pero en mi opinión excepto la última, las demás no distan mucho de una discoteca exclusiva pero con diferentes ambientes.
La Lengua Roja promete ser un camino hacia la libertad personal para ser quien una quiera ser, pero creo más bien que todo es fruto del alcohol que desinhibe a unas mujeres que no están contentas con sus vidas y eso les permite sincerarse las unas con las otras.
Aunque la historia arranque con Blanca como nexo de unión del grupo de siete mujeres, es una historia coral porque todas tienen el mismo peso a medida que se avanza. Son personajes bien definidos y construidos, todas tienen su propia voz y está bien diferenciada.
Me ha parecido mucho más interesante el relato de lo que ocurre después de acudir al club. Conoceremos la historia de cada una y ver si realmente cambian sus vidas o si por el contrario dan marcha atrás y vuelven a su rutina.
En La Lengua Roja se tratan temas muy diversos como el sentirse sola aun estando en compañía, el miedo a la soledad, la rutina en el matrimonio, la infidelidad e incluso que el amor a veces no es suficiente si no hay un proyecto común… en definitiva todo lo que puede ocurrir en una relación visto desde diferentes perspectivas.
El final es abierto en cuanto a que hay alguna historia inacabada, lo que nos invita al siguiente libro de Tana Rodríguez que espero que no tarde demasiado.
Ha sido una lectura entretenida, fresca y que me ha durado muy poquito, perfecta para desconectar.
Mysticnox
totalmente de acuerdo Noe, muy buen post guapa
Hola.
Pues tiene una pinta genial, en ocasiones me gustan los libros así, que no sea todo romance, sino otros vínculos, como en este caso la amistad.
Muchos besos.