Título: Legendary (Caraval 2)
Autora: Stephanie Garber.
Editorial: Puck (Urano ediciones).
Traducción: Eva González Rosales.
Publicación: 2021.
Sinopsis con spoiler
Un corazón al que proteger.
Una deuda que saldar.
Un juego en el que vencer.
Tras verse arrastrada al mundo mágico de Caraval, Donatella Dragna por fin ha escapado de su padre y librado a su hermana Scarlett de un funesto matrimonio concertado. Las chicas deberían estar celebrándolo, pero Tella sigue sin poder disfrutar de la libertad. Desesperada, hizo un trato con un misterioso criminal, y ahora le debe algo que nadie ha logrado averiguar hasta el momento: el verdadero nombre del Maestro Legend.
Su única posibilidad de descubrir la identidad de Legend es alzarse con la victoria en Caraval, así que Tella se embarcará una vez más en la competición. Caraval siempre ha exigido valentía, sacrificio y astucia, pero ahora el juego requiere algo más. Si Tella no logra cumplir su parte del trato y revelar el nombre de Legend, lo perderá todo. Puede que incluso la vida. Pero si gana, Legend y Caraval serán destruidos para siempre.
EL JUEGO ACABA DE EMPEZAR.
Mi opinión
Al acabar Caraval se puede tener la sensación de historia cerrada pero quedan cosas por descubrir que nos impulsan a seguir. Después de la primera entrega no es sencillo embarcarse en una nueva aventura que consiga mantener el interés del lector y que además lo aumente, no obstante la autora se desenvuelve con éxito, por lo menos para mí.
A PARTIR DE AQUÍ PUEDEN HABER SPOILERS
Esta vez no viajaremos a Caraval sino que iremos a Valenda donde viviremos una nueva aventura en la que desenmascarar al ser capaz de todo: Legend. Es el personaje más misterioso e intrigante de toda la serie quizá por eso crea esta adicción lectora. El resto de personajes se relacionan con él sea para bien o para mal y en esta ocasión debemos averiguar a toda costa quién es en realidad si se quiere sobrevivir. Aparecerá un nuevo personaje que anclará su camino con el de Tella, incluso puede que tenga sentimientos por él y por otro que no voy a decir quién es pero nuestra protagonista es una joven dura de roer que se ha hecho con mis simpatías a medida que avanzaba el relato.
En esta entrega el romance está un poco más presente que en Caraval y eso ha aumentado mi interés, aunque no es el eje principal. Sigue siendo primordial, como en la anterior entrega, ser capaz de discernir quién miente y quién no, pero cuando las emociones están en juego es una empresa harto complicada y no obstante Tella no se desvía de su objetivo. La magia de Legend y de otros personajes que se han hecho con mi corazoncillo, flota de nuevo en el ambiente y la autora con no demasiada descripción pero sí una buena dosis de clima mágico, o asfixiante según el caso, nos transporta a un mundo que sin duda a mí me ha cautivado.
Scarlett está menos presente en este libro y a decir verdad, mejor así porque no he comprendido las decisiones que toma. No aportan demasiado a la trama y no desvela nada que no se supiera ya de antemano.
No hay tregua para el lector. La acción es constante y diferente a cada paso. Todo provocado por Legend, el Príncipe de corazones, los Destinos y el pasado de las hermanas Dragna que habrá que esclarecer. Es imposible no lanzarse a la tercera entrega para saber qué pasará, con la cantidad de asuntos que quedan sin resolver.
Para mí ha sido una lectura adictiva. Me gustan todos los personajes. Cada uno a su manera me ha robado el corazón con sus imperfecciones, su carisma y por su capacidad de ver siempre una salida a los problemas y no darse por vencido. La magia de Legend me ha envuelto nuevamente y aunque a veces me haya partido el corazón siempre ha sabido como recomponerlo aunque sea por un solo instante.
Mysticnox