Home > Reseñas de libros > “La leyenda de Tierra Firme” de José de la Rosa

“La leyenda de Tierra Firme” de José de la Rosa

La leyenda de Tierra Firme-RománticamenteTítulo: “La leyenda de Tierra Firme”
Autor: José de la Rosa
Categoría: Novela Romántica
Editorial: Harlequín Iberica
Año de edición: 2014

Descarga La leyenda de Tierra Firme

Sinopsis:
J. de la Rosa nos deleita en esta novela con una aventura de amor, humor, acción… y sexo.

La sensata y tranquila Ariel Salazar, conservadora del Archivo de Indias de Sevilla, recibe inesperadamente la visita del encantador buscador de tesoros Darrell McKay, que pretende localizar los restos hundidos de un mítico galeón español, el Santa Bárbara. Su curiosidad la incita a aceptar ayudarlo en una búsqueda que se convertirá en una peligrosa aventura contrarreloj que los llevará desde las calurosas calles de Sevilla a la exótica Estambul, y en la que descubrirán que incluso dos personas tan diferentes como ellos pueden llegar a sentir una atracción insospechada…

¿Qué se le puede pedir a una novela romántica para que te atrape desde la primera página?
Vamos a enumerar, desde mi punto de vista, lo necesario:

  1. Un comienzo que te atrape.
  2. Protagonistas principales con carisma y personalidades muy definidas.
  3. Una historia bien hilada con una trama interesante.
  4. Personajes secundarios que sostengan la historia y cuya aparición resulte atractiva.
  5. Que no te permita dejar de leer porque no te la quitas de la cabeza.
  6. Por supuesto amor.
  7. Si hay intriga perfecto.
  8. La pasión que no falte.
  9. Buen humor.
  10. En resumen, lo que yo denomino una novela ASBH (amor, sexo y buen humor)

Pues bien, todo eso lo podéis encontrar en “La leyenda de Tierra Firme”.

La novela gira en torno a un galeón perdido que esconde un gran tesoro. Para localizarlo el atractivo y misterioso Darrell McKay acude a Sevilla, al archivo de las Indias para solicitar la ayuda de Ariel, una joven y reputada experta en el tema y todo un ratón de biblioteca. La relación que se establece entre ellos es un tanto especial, ambos se sienten atraídos pero tienen personalidades muy dispares, haciendo que ciertos prejuicios, sobre todo de Ariel, se interpongan entre ellos. Alguien tan atractivo como Darrell no es capaz de tomarse en serio a una mujer como ella… Como resultado de sus continuos desencuentros verbales nos encontramos en medio de una relación fresca, divertida, que hace que se te escape alguna que otra carcajada por las ocurrentes salidas de Ariel y que se va llenando de tensión sexual a medida que avanzamos en la lectura.

Para descubrir dónde se encuentra el galeón perdido, contarán con la inestimable ayuda de personajes como el profesor y amigo de Ariel, la entrañable hermana de este, Constanza, y los misteriosos sueños que cada noche abordan a nuestra protagonista acercándolos cada vez más a descubrir el secreto que guarda la nave. En esos sueños es donde conoceremos a la bella Beatríz y de la mano del escritor nos transportaremos a la época dónde el galeón emprendería su viaje hacia el viejo continente. El padre de la joven Beatríz ha concertado su matrimonio y viaja a bordo del Santa Bárbara, comandado por el capitán don Íñigo (todo un señor de los pies a la cabeza). Sin embargo nada saldrá como estaba planeado. En sus sueños, Ariel nos adentra en una prisión turca en la que tienen retenida a Beatríz, don Íñigo y a su aya, para posteriormente ser trasladada a palacio para formar parte del harén. De ser tratáda prácticamente como una reina pasará a ser la exclava sexual del sultán. Y con estos personajes añadimos, más si cabe, sentimientos a la lectura, sufrimos más, nos desesperarnos más, nos ilusionarnos y emocionarnos más…  En fin, que no podemos dejar de leer. Tengo que reconocer que a veces deseaba que Ariel se echara una cabezadita para saber qué le pasaría a la pobre Beatríz, y es que el autor nos dejaba con al miel en los labios y el corazón en un puño pensando qué le iba a ocurrir…

La historia de amor entre Ariel y Darrell convive en perfecta armonía con la de Beatríz y su enamorado eunuco. Coexisten épocas, sentimientos y lenguajes propios de cada tiempo en esta lectura que, como os he dicho antes, cumple con creces todos y cada uno de los puntos enumerados anteriormente. Una novela cien por cien recomendable por su historia, personajes y sobre todo por la manera de narrarla. Cuando alguien pone pasión y le gusta el trabajo que hace se nota. Y justamente esto es lo que se percibe en esta novela. Ciertamente como dice la sinopsis, José de la Rosa nos deleita con esta novela, en todos los sentidos.

3 comentarios

  1. Me encanta!!! Preciosa reseña Tessa!!!
    La verdad es que la historia atrae y mucho!!! Ains cuanto echo de menos a Darrell!!!

  2. La estoy acabando y con la boca abierta estoy!!!!!!!

  3. Bueno, no lo he dicho, pero … ¡Preciosa reseña!!!!!!

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: