Home > Reseñas de libros > Por el sendero del puma (Bilogía sendero 1) de May Blacksmith

Por el sendero del puma (Bilogía sendero 1) de May Blacksmith

Título: Por el sendero del puma (Bilogía sendero 1)

Autora: May Blacksmith

Editorial: Autopublicada

Año edición: 2019.

Sinopsis

Olivia Cobos es una mujer divorciada de 43 años, dedicada a su trabajo y sus hijos. En una cena de empresa, coincidirá con un chico más joven con el que pasará la noche. La casualidad hará que se reencuentren y que su vida monótona y rutinaria dé un giro de 180º para convertirse en una montaña rusa llena de altibajos, de sentimientos difíciles de gestionar, de dudas e inseguridades que le obligan enfrentarse a sus miedos e impulsándola a disfrutar de lo que se presenta en cada momento.

Mi opinión

Después de haber leído Bastarda (reseñada en el blog) me apetecía continuar con otro libro que se presentara al premio Amazon y dí con este título. La sinopsis llamó mi atención, así que lo leí. Pero debo reconocer que al acabarlo me he quedado decepcionada, pero no porque haya sido una mala historia sino porque no ha ido por donde yo creía. A mí particularmente la sinopsis me ha hecho pensar que la historia de amor sería una que en parte no ha sido.

La premisa de la que parte la trama es cuanto menos interesante porque es un tema que se trata muy pocas veces y creí encontrar una historia diferente. Me ha gustado mucho como la autora narra desde la realidad de las personas y sus circunstancias. He sentido a los personajes muy cercanos, muy de verdad. El grupo de amigas de Olivia está formado por tres mujeres que se dicen las cosas a la cara pero se apoyan cuando se necesitan. Viven unas vidas normales, con problemas, pero que no descuidan sus momentos de café para saber unas de otras como cualquier grupo de amigas.

Joel, supuestamente el protagonista, a diferencia de sus amigos, no es un crápula discotequero ni un ligón. Es un chico sencillo, simpático, sincero, abierto, romántico y muy intenso sexualmente. La primera noche que pasan juntos es intensa para los dos, pero Olivia está llena de miedos y prejuicios. La química y la complicidad que se establece entre ellos, no solo será sexual y despertará unos sentimientos que Olivia se empeña en sabotear por el miedo a que Joel encuentre a alguien más joven y ella se quede con el corazón roto.

Fan art Mysticnox. Fuente: Pinterest

Es normal y lógico que alguien que ha sufrido en su matrimonio, no quiera que le rompan el corazón de nuevo, pero Joel demuestra en todo momento sus intenciones con ella. Es un personaje que me ha conquistado desde su primera aparición por eso no entiendo porqué llegados a cierto punto de la historia, cambia totalmente.

Creí que la autora nos mostraría que el amor no tiene edad, que el amor es amor y más cuando desde el principio nos habla de dos personas que conectan muy bien. No me suele gustar que pongan a una personaje como si fuera el malo (por decirlo de alguna manera) para justificar las decisiones de la protagonista o en su defecto para darle la razón y llevar la historia por otros derroteros que en cierto momento ya empecé a sospechar. Pero creo sinceramente, después de haber leído el epílogo y hablado con la autora preguntándole por la segunda entrega, que bien podrían haber sido DOS HISTORIAS DE AMOR DIFERENTES EN DOS LIBROS DIFERENTES.

No negaré que el libro está bien escrito, los personajes son muy reales así como las decisiones que debe tomar Olivia a lo largo de todo el libro y algunas muy duras. Me he quedado enganchada a sus páginas de una forma que no he tomado ni siquiera notas, pero ese final y el posterior epílogo me han dejado muy triste.

Leeré la segunda parte, porque Olivia me ha gustado mucho como personaje con sus ganas de vivir, de amar y ser amada, pero no puedo evitar pensar que me han robado la historia que yo creía que era y que se habría ganado un lugar muy especial en mi corazón.

Os pido que lo leáis porque me parece un buen libro y quizá no lo veáis de la misma forma que yo.

Mysticnox

6 comentarios

  1. esperaré a que te leas el segundo Noe, muy buen post guapa

  2. Ostras Noe, me has dejado intrigada!! si me decidiese con él te comento. Lamento que se te haya roto la ilusión lectora. Me ha pasado a veces y sabe mal!! Un besazo

  3. Ya nos contarás qué te parece esa segunda parte. Por otra parte, esa sensación que has sentido -la de hacerte a la idea de una historia y que luego vaya por otros derroteros- me ha ocurrido alguna vez y es cierto que es inevitable que algo, aunque sea un poquitín, acabe decepcionándote…
    A ver si la continuación te compensa en parte, lo que te ha faltado en esta lectura!
    Besos!

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: