Home > Reseñas de libros > “El señor de la guerra” de Eizabeth Elliott

“El señor de la guerra” de Eizabeth Elliott

Título: El señor de la guerra
Autora: Eizabeth Elliott
Editorial: Nefer Editorial
Año de edición: 2009

Sinopsis:

Ambientada en la Inglaterra Medieval, El señor de la guerra narra uno de los romances con más encanto, sensualidad y dulzura que he leído hasta la fecha. Tras regresar de Las Cruzadas y acceder al título de Baron de Montague, Kenric se ve obligado por mandato de su Rey a contraer matrimonio con Tess de Remmington. Tess huyendo de la cautividad que la ha mantenido bajo las manos de su padrastro durante años busca refugiarse en la apacible vida de un convento, mas por obligación real debe casarse con el terrible guerrero al que apodan el Carnicero de Gales, en honor a las atrocidades que se le asignan.

MI SINOPSIS:

Tessa de Remington ayudada por su tío, se ve obligada a huir de su feudo por la tiranía que sobre ella ejerce su padrastro, que quiere obligarla a casarse con su hijo y así conseguir las tierras y el señorío de Remington. Lo que ella desconoce es que su adorado tío, quiere desposarla con Kenric de Montague, el apodado Carnicero de Gales por ser el guerrero más despiadado que se conoce en el campo de batalla. De esta forma Kenric librará una guerra para reconquistar Remington. A pesar de que ella acepta, su idea es huir de ese matrimonio, sin embargo no contará con enamorarse de su propio marido.

MI OPINIÓN:

Nueva reseña del Reto Rita, del que voy a muy mal ritmo, pero ya os informo que mi idea es leerlos todos, aunque no sé si llegaré a tiempo de concluirlos en el plazo establecido.

Tessa y Kenric son los típicos protagonistas de este tipo de historias ambientadas en el medievo de Escocia, donde vemos reflejada la sociedad de la época en la que la mujer solo era un peón en un tablero de ajedrez manejado por hombres, donde se la podía someter a todo tipo de castigos, sin que nadie mediara en ello ni le diera la más mínima importancia. Estos hechos están muy bien reflejados en el libro.

Ella es una muchacha joven, encantadora, e irresistiblemente bella, a la vez que inocente y candorosa, que hace el bien allá donde va, pero sin olvidar que cuando atacan lo que ella cree justo, lo defiende con gran ferocidad.
Kenric es el señor de la guerra, como dice el título de esta historia. Es despiadado en la batalla, no tiene compasión, por ello es conocido como el Carnicero de Gales, porque arrasa con todo y no deja nada a su paso, lo que lleva a que se inventen múltiples leyendas sobre su persona.

La trama en sí versa más sobre los caracteres de los propios protagonistas, que sobre cualquier otro argumento que los envuelva. Cosa que podría haber dado más emoción a la historia de amor y más dinamismo al libro, pero aparece en segundo plano y no se resuelve hasta casi el final, con lo que el amor de la pareja es lo principal.

Pasan muchas páginas pensando ambos protagonistas lo mucho que se quieren, pero no hacen más que postergar el momento, porque todo son mal entendidos, palabras no dichas, pensamientos no formulados y deseos no expresados. Y normalmente este tipo de historias me suelen gustar bastante, pero esta vez me ha cansado y mucho, de hecho he tardado mas de 8 días en acabarlo y todo por estar retardando el momento de lectura.

Creía que los poderes de Tessa darían un poco más de interés a la historia y haría que los protagonistas tuvieran algo por lo que luchar, algo que defender, sin embargo esa magia solo se muestra en determinadas ocasiones, aunque sea en situaciones determinantes para la pareja.

También creí que Kenric, sería un hombre más duro, sabemos que es un soldado cruel y que solo frecuenta mujeres de dudosa reputación con lo que está más que acostumbrado a que hagan lo que él quiere. No obstante, se convierte en un cordero en cuanto se encierra en la alcoba con su esposa, que no es que me parezca mal, pero no es lo que se espera de un hombre como él.

En definitiva, me ha gustado, está bien escrito pero demasiado tira y afloja y demasiadas páginas.

MysticnoxMysticnox

7 comentarios

  1. Hooolaaa =D
    Tranquila mi ritmo si que es malo, vas de lujo comparada conmigo XDDDD
    Este libro lo leí hace años y creo recordar que me chachiencantó puntué de memoria en GR y le solté 5 porque me daba la sensación de que había disfrutado de lo lindo tengo que releerlo a ver si son 5 o son 3 XD que conmigo y mis “puntuaciones basadas en los recuerdos” nunca se sabe, ejem, corramos un tupido velo.
    Pues me alegro que te gustara aunque no murieras del gustirrín lector por culpa de las páginas y los tira y afloja y del manso corderito del prota ;P jajajajaja.

    Besinos ;-***

    • Sí,me gustó, está bien escrito y se lee bien pero con unas páginas menos creo que estaría mejor.
      Besos

  2. Las creadoras del reto estamos hechas una castaña pilonga XD Éste es de los que no he leído así que he hecho pertiguismo por tu reseña pero vistos los truños que han premiado tampoco está tan mal XD
    Besotes!!

  3. Madre míaaa ese lo tengo que leer, pero menos mal que aún me queda oara llegar a el, jajajaja pues hija tiene mejor pinta que el que estoy leyendo ahora, buen post guapa

    • No es un mal libro y se puede comprender que esté premiado, pero encontré demasiados tira y afloja y normalmente me gustan pero aquí se me hizo un poco pesado.
      Un besoo

  4. Maribel (Vanedis)

    Lo leí hace muchísimos años, quizás fue de mis primeras lecturas ambientadas en el medievo, y quizás por eso la recuerdo como una lectura mucho más bonita de lo que quizás es, jaja !
    Porque ahora que haces mención a ese detalle, a mi tampoco me gustan los protagonistas masculinos que tras enamorarse se convierten casi en peleles….prefiero que se suavicen pero sin perder esa esencia masculina (y un tanto machista) tan característico de los personajes de esa época.
    Venga, ánimos que este reto lo superas! Besitos!

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: