Home > Reseñas de libros > “Mejor cuando es rebelde” de Jay Crownover

“Mejor cuando es rebelde” de Jay Crownover

Título: Mejor cuando es rebelde
Autora: Jay Crownover
Editorial: HarperCollins
Año de edición: 2015

Sinopsis:

Bienvenidos a La Punta

No es lo mismo un chico malo que un chico malo, malo de verdad… Os presentamos a Shane Baxter.

Sexy, enigmático y peligroso, Bax no solo procedía de las malas calles, sino que era toda una institución en los bajos fondos de La Punta. Ladrón de coches, matón y pendenciero, siempre hacía lo que no debía, hasta que por culpa de uno de esos errores acabó pasando cinco años en prisión. Ahora, recién salido de la cárcel, buscaba respuestas y no le importaba lo que tuviera que hacer o a quién tuviera que presionar para conseguirlas. No contaba, sin embargo, con la aparición de un nuevo personaje en escena: una chica tierna e inocente que se empeñaba en ponerse en su camino.

Dovie Pryce sabía muy bien lo que era llevar una vida dura y las difíciles decisiones que a veces había que tomar para sobrevivir en un barrio como aquel. Siempre había procurado portarse bien, ayudar a los demás y no dejarse salpicar por el fango. Pero las calles la acosaban sin descanso, las cosas iban de mal en peor y la única persona que podía ayudarla era el expresidiario más temible, guapo y complicado que había dado La Punta.

Bax le daba terror, despertaba en ella sentimientos que no creía poder albergar por un tipo como él. Pero Dovie no iba a tardar en darse cuenta de que algunos chicos son mejores cuanto más malos son.

MI SINOPSIS:

Bax es el chico malo de La Punta y acaba de salir de la cárcel en la que ha pasado 5 años. Lo primero que hace es ir en busca de su mejor amigo, Race, para averiguar porqué ha pasado todo ese tiempo en prisión por él, sin embargo nadie sabe su paradero. En su búsqueda se topa con Dovie, la hermana de Race, que también está preocupada por tan repentina desaparición. Se unirán para encontrarle, y a medida que pasa el tiempo se sentirán atraídos el uno por el otro, pero Bax no cambiará por nada ni nadie…

MI OPINIÓN:

Shane Baxter, más conocido como Bax, es un macarra del barrio marginal de La Punta. Con una madre alcohólica y un padre que se dedica a los negocios turbios, desde bien pequeño no le queda otro remedio que delinquir y así se pasa la vida, robando coches y todo lo que se le ponga por delante. Ha participado en carreras ilegales de coches, en peleas clandestinas… Vamos una joyita. Sin embargo acepta su destino, sabe quién es y de donde procede, vive todos los días como si fuera el último y no se preocupa de nadie más que de sí mismo.

En el último golpe que dio con Race, además de que su amigo se comportaba de una forma extraña, todo salió mal y fue a la cárcel donde pasó 5 largos años. Sale en busca de repuestas pero lo único que se encuentra es con la sorpresa de la desaparición de su amigo. Tras varias pesquisas, conoce a Dovie la hermana de Race. La joven pelirroja, o cabeza de zanahoria como la llama Bax, no ceja en su empeño por acompañarle a todos los sitios y averiguar qué ha pasado con su hermano ya que éste le dijo que solo confiara en Bax. Así que juntos se embarcan en una empresa harto difícil y que les llevará a ambos a una espiral de violencia, bajos fondos y malas decisiones.

Fan Art elaborado por Mysticnox

En este libro nos encontramos el típico cliché de chico malo y chica buena, que si está bien llevado no presenta ningún problema, sin embargo nuestro Bax no es tan fiero como lo pintan. Me he llevado la sensación de que es un macarra del tres al cuarto, al que la gente de su barrio respeta porque no tiene miedo a nada y a pesar de saber que no hace las cosas bien, no siente que tenga que dar cuentas a nadie. De todas formas, la historia se salva por él. Es un personaje coherente de principio a fin, sincero, sin dobleces, no se muerde la lengua y va de frente siempre, aunque las cosas estén muy difíciles.

Dovie es una chica que a pesar de vivir en La Punta, siempre cree que las cosas pueden cambiar a mejor y que las personas merecen una segunda oportunidad. Por ello estudia psicología y trabaja en un hogar tutelado, para conseguir que los adolescentes del barrio consigan familias adoptivas en lugares mejores.

Típico de éstas historias es que los protas se sientan atraídos, él por el lado de la luz que tiene ella y ella por el lado oscuro de él. No obstante, no he sentido demasiada química entre ellos y hasta cerca de la mitad del libro no empezó a engancharme la historia.

Hay momentos en que la trama se me hizo enrevesada, y tuve que volver páginas atrás para releer lo que había pasado porque no me había enterado. El ambiente sucio, marginal de los bajos fondos está bien descrito, incluso todos los personajes que forman parte de él. Pero para mí la estrella es Bax y el único que consigue que siga leyendo página tras página. Cuando empecé a leer esta historia en verdad creía que me iba a encontrar a un protagonista malo de verdad, retorcido, oscuro, propio de estos barrios y no a un chico malo que quiere ser bueno. A esto hay que sumar que el final no me gustó. Los finales deben desatar las emociones del lector, no obstante la reacción de Dovie no es la que yo esperaba y eso me dejó un poco fría.

Mejor cuando es rebelde no permanecerá en mi recuerdo por la trama, sino porque tiene un protagonista masculino con carisma que me ha agradado pero que podría haber dado mucho más juego.

MysticnoxMysticnox

4 comentarios

  1. Pues vaya, yo que creía que estaban muy bien los libros de esta serie… todavía no he leído ninguno así que no puedo corroborar tu opinión, pero me fío de tu criterio

    • ¡Hola Carmen!

      El historia se deja leer y Bax es un protagonista que se come el libro, sin embargo no es el tipo duro que yo creía. Pero para mí, el final fue lo que me acabó de rematar porque esperaba emoción y no la encontré.

  2. Hola Noemí! 😉
    Coincido totalmente con tu opinión.
    A mí también me pasó que tuve que volver para atrás en la lectura porque me perdía.
    También pensaba que iba a descubrir a un protagonista oscuro, retorcido…
    En fin, que no seguiré adelante con esta serie.
    Un bso :*

  3. Hola,
    pues eso que no estuvo mal, pero la historia se salva por Bax, él es la historia.
    muassssssssssss

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: