Home > Reseñas de libros > “La historia de Cas” de Laura Sanz

“La historia de Cas” de Laura Sanz

Título: La historia de Cas
Autora: Laura Sanz
Editorial: Autopublicado
Año de edición: año

Sinopsis:

De manera accidental, Eli, una chica de clase alta, familia acomodada y portada de revistas, conocerá a Cas, un hombre que no pertenece a su mundo y que no la tratará con guantes de terciopelo, algo a lo que ella está acostumbrada. A pesar de sus diferencias comenzarán una aventura fugaz que pronto se convertirá en algo más. Pero la realidad, las mentiras, algunas malas decisiones y un turbio asunto en el que se verán envueltos lo complicarán todo.

“Lo último que necesitaba en su vida era a alguien como Eli, una preciosidad sin demasiada sustancia, que parecía salida de una revista de modas y se sonrojaba a cada instante”

“Cas era completamente inapropiado para ella, vulgar, malhablado y muy rudo. Y ni siquiera sabía cómo tratar a una mujer. No era la clase de hombre que le convenía”

Pero… a veces ni el tipo duro es tan duro, ni la chica frágil es tan frágil.

A veces tienes que elegir entre lo que te conviene y lo que verdaderamente deseas, y quizá perderlo todo para salir ganando.

MI SINOPSIS:

Eli es una joven de clase alta perteneciente a la jet set, que decide pasar una semana en la costa mediterránea juntos a sus amigas para celebrar el futuro enlace de una de ellas, Alba. Por un accidente con el coche, se topará con Cas, el típico chico con pinta de malo y que nada tiene que ver con su estilo de vida, ni con nadie que haya conocido. Pero los polos opuestos se atraen y quizá a Eli le ha llegado el momento de rebelarse para conseguir lo que quiere.

MI OPINIÓN:

Eli y sus amigas deciden pasar unos días en la costa mediterránea antes de que una de ellas, Alba, celebre en ese mismo lugar su boda, semanas después. Eli es la conductora del grupo y al aparcar su coche derribará una moto, la moto de Cas. Como es lógico, se enfadará mucho con ella y no se llevarán una buena impresión uno del otro. Él piensa que ella es una niña rica estirada, y ella que él es un tipo malhablado y vulgar, aunque sea el hombre más guapo que ha visto nunca.

Fanart realizado por Mysticnox

Pero el pueblo es muy pequeño y después de diversos encuentros y una cita desastrosa, iniciarán una aventura de verano a pesar de ser conscientes de que vienen de mundos distintos.

Eli proviene de una familia de la alta sociedad madrileña, su madre la ha preparado para desempeñar el papel de esposa y madre, le ha buscado marido y le ha enseñado a comportarse de manera adecuada, a no mostrar sus sentimientos, a estar siempre bien arreglada y presentable, a comer lo justo para no engordar y siempre ha decidido por ella. Nuestra chica se siente asfixiada en ese mundo pero es incapaz de rebelarse.

Por el contrario Cas es un hombre hecho a sí mismo. Es el dueño de un taller de motos, de un apartamento, paga su hipoteca, etc. Siempre dice lo que piensa, es natural, divertido, apasionado y todo esto adornado con la apariencia de un dios vikingo. Tiene dos hermanos más, Jan el mayor y más sereno y Till el pequeño y más desenfadado. Junto a su madre forman una familia unida, que se ayudan y se quieren, desde luego son muy diferentes a la de Eli.

“La historia de Cas” consta de dos partes: la primera nos pone en situación y se inicia el romance. Y lo he disfrutado muchísimo. Es imposible no enamorarse de Cas. Al principio podemos creer que es un malote al uso, sin embargo es un hombre maravilloso. Dulce, cariñoso, divertido, sincero, que hace lo que quiere hacer y que rompe la barrera de frialdad de nuestra Eli que no está acostumbrada a esta clase de naturalidad y sinceridad.

Los diálogos entre ellos, te hacen sentir sus emociones, incluso lo que Eli nunca dice y sin embargo siente tan adentro, te llegan al corazón. Y ni que decir tiene esas palabras que siempre dice Cas cuando ella baja del coche, y esos whatsapps con los que me he derrertido.

Fanart realizado por Mysticnox

Esa primera parte me gustó muchísimo, sin embargo en la segunda, es donde más se desatan las emociones y tiene más agilidad la trama. Eli consigue cambiar poco a poco, debido a su relación con Cas y cuando vuelve a Madrid después de esa semana juntos, quiere dar un vuelco a su vida. Pero a pesar de ese subidón de adrenalina que le proporciona Cas, tantos años de obedecer a su madre y ser una señorita, la vuelven a sumir en su rutina. A partir de aquí, malos entendidos, malas decisiones e incluso problemas con gente peligrosa me mantuvieron en tensión y conseguieron que devorara el libro en muy poco tiempo.

Tengo que destacar a Tana, la mejor amiga de Eli, como una de las secundarias que me ha gustado más. Su carácter decidido, abierto y sincero es el contrapunto a nuestra protagonista, y la que le dice verdades como puños. También merecen mención especial los hermanos de Cas, Jan y Till, de los que tendremos su propia historia y que ya estoy deseando leer.

No quiero acabar sin decir que es una de las pocas veces, si no la primera, en que una protagonista con esta personalidad y actitud me ha gustado. Y es que he podido comprenderla, he empatizado con ella, e incluso yo también he sentido esos nervios que le produce Cas, por ello felicito a la autora, no es fácil conseguir eso con una protagonista como Eli, por lo menos comigo.

Encuentro en “La historia de Cas”, a una Laura Sanz diferente a la de “La chica el pelo azul”. Con “La historia de Cas”, hay mucho más diálogo y más intensidad de sentimientos y todo parece desarrollarse con mucha naturalidad aunque la trama sea más sencilla.

Os la recomiendo encarecidamente porque es el tipo de historias que me encantan. Hay romance intenso, escenas de alto voltaje que hacen vibrar, diálogos apasionantes y problemas reales que solventar y sobre todo un protagonista que hace suspirar no solo por su físico incomparable si no por un interior que vale la pena descubrir.

MysticnoxMysticnox

16 comentarios

  1. La tengo en las pendientes de leer!!. Y tengo ganas de meterle mano, a ver si despejo el montón de lecturas pendientes…
    Gracias por la reseña Noemi, me ha encantado. Un abrazo

  2. Hola, Noemí! 😉
    Yo soy una enamorada de La historia de Cas!!! Así sin más. Que pareja tan preciosa ha creado la autora. No voy a añadir nada a tu reseña porque no hace falta.
    Y si la pareja protagonista me robó el corazón, los secundarios no se quedaron atrás. Muy fan de Tana!!
    Estoy deseando leer las historias de Jan y Till (Laura, no tardes mucho, por fa!).
    Un beso enorme :*

  3. Si ya me llamaba mucho la atención este libro ahora todavía más. Gracias por la reseña!

  4. ay Noe, qué te voy a decir de Cas? si ya te lo he dicho todo. Me encanta. A la espera de las historias de Jan y Till y cómo dice Olga, ayyyyyy esa Tana!, muy fan

  5. Maribel (Vanedis)

    Vaya, vaya, parece que nuestra Noemí se ha enamorado de Cas, como Eli, la protagonista, jaja !!
    Yo también disfruté mucho más de la segunda parte, es mucho más dinámica y creo que la historia gana en acción y emoción. Sobre Cas, el magnífico nórdico-germano-Thor, qué decir…que es imposible no caer en sus redes aunque como sabes, yo también caí, además, en la de uno de sus hermanos.
    Me alegro de que la hayas disfrutado tanto.
    Besos!

  6. Hola!!! Lo he pedido en las tiendas y dice que no esga disponible… que sucede? Donde puedo comprar el libro??

  7. Bibliotecaria Recomienda

    Hola, pues no conocía esta autora, pero me apunto el libro a mi lista de lecturas. Este es otro de los que creo que me van a gustar.

    Gracias por la reseña.

    • También te recomiendo La chica del pelo azul de esta misma autora, que aunque no tiene nada que ver con La historia de Cas, estoy segura de que te gustará.
      Un beso

  8. Hola, me gustaría mucho leer este libro, me lo podrías compartir ??
    Gracias !

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: