Home > Reseñas de libros > “La lucha de Jan” de Laura Sanz

“La lucha de Jan” de Laura Sanz

Título: La lucha de Jan
Autora: Laura Sanz
Editorial: Autopublicado
Año de edición: 2017

Sinopsis:

Han pasado ocho meses desde que Jan Landvik, antiguo campeón de MMA, se vio forzado a tomar una decisión: entregarle un año de su vida a Bajram Sejdiu, participando en su circuito de peleas ilegales para poder hacerse cargo de las deudas de juego de su hermano pequeño. Siempre dispuesto a sacrificarse por los que ama, no contaba con que esta vez el precio a pagar iba a ser muy alto… demasiado alto.

Inmerso en esa nueva y destructiva forma de vida, alejado de su familia, endurecido por las circunstancias y tratando de sobrevivir en un ambiente violento… Jan ha comenzado a convertirse en un hombre sin escrúpulos.

Pero el destino, a veces ingrato a veces cruel, va a poner en su camino a una mujer que necesita desesperadamente ser rescatada.

Y eso… va a cambiarlo todo.

“Es perfecta y preciosa y se merece algo que yo no puedo ofrecerle… un futuro”.

“Debería temerle, es como los demás, rudo y brutal. Y sin embargo cuando está cerca de mí… me falta el aire”.

*Este libro es el segundo de los hermanos Landvik. El primero es La historia de Cas. Ambos son autoconclusivos y pueden leerse de manera independiente.

MI SINOPSIS:

Jan está a punto de acabar el año que lleva peleando en circuitos ilegales para Bajram y así pagar la deuda de su hermano Till. En ese tiempo parece haber cambiado, se ha alejado de su familia, está rodeado de violencia y el mundo le pesa cada vez más, no ve salida. Pero cuando una joven necesita de su ayuda, no lo duda y esa decisión es la que le hace ver que existe una oportunidad y luchará por ella.

MI OPINIÓN:

Me ha costado ponerme a leer este libro y todo por mi cabezonería. Cuando leí La historia de Cas, quedé hechizada por Cas y aunque conocí a Jan y le aprecié, no llamó mi atención en absoluto, no así Till del que también quedé intrigada. Así que cuando se publicó, me apetecía leerla pero no me ponía a ello por temor a que Jan no me cautivara y evidentemente me equivoqué.

Creo que esta historia no es para que yo os la cuente, si no para que vayáis a ella sin saber demasiado porque así he ido yo y he disfrutado enormemente.

Fan art de Mysticnox
Fan art de Mysticnox

Jan es un hombre serio, comprometido y que siempre se ha sacrificado por su familia, para él siempre ha sido lo primero y por eso se encuentra en la situación en la que está, por sacar a su hermano Till de una deuda que sería impagable de otro modo. Pero por ese camino, se está perdiendo a él mismo. Está envuelto en una espiral de violencia que casi está acabando con su humanidad, su cordura y su salud, pero sigue por salvar a su hermano.

Desolada me he sentido en la mayor parte del tiempo viendo a Jan consumirse por ese horror en el que estaba metido y en el que no quería involucrar a nadie más. Me llenaba de gran tristeza verle contar los combates que le quedaban y esa dureza que se instalaba en su corazón.

Llevaba tiempo sin encontrarme con una historia así de desgarradora y conmovedora a la vez. Ha despertado en mí toda clase de sentimientos que escribiendo esta reseña vuelven a mí con fuerza. He sentido pena por él por toda esa carga que nadie debería llevar, he sentido amor incondicional cuando surge en él esa protección hacia Oksana, he sentido ganas de acurrucarme y decirle que se iba a acabar todo, que descansara y he sentido gratitud extrema y admiración profunda cuando haciendo alarde de una gran fuerza de voluntad y siempre mostrándose generoso es capaz de enseñarle a Oksana que el amor es dar sin esperar nada a cambio.

Pero esto no solo me ha pasado con Jan, si no también con Oksana. Se me ha roto el alma con lo que ha sufrido y con esas entradas en el diario personal mostrando a una chica llena de sueños y esperanzas que finalmente se ven truncadas. Las humillaciones a las que se ve sometida una y otra vez me han creado un nudo en el estómago difícil de digerir.

Y sin embargo el libro está plagado de dulzura, amor, ternura y todo, absolutamente todo porque Jan tiene una capacidad de amar tan grande y es un ser lleno de tanta luz, que la oscuridad no puede con él.

Debo reconocer que en momentos muy duros he llorado y mucho, pero que nadie piense que por ello no he disfrutado, si no más bien al contrario, he vivido esta historia muy intensamente. También he reído, por supuesto, cuando mi querido Cas ha entrado en escena con ese sentido del humor que le caracteriza.

El amor de nuestros protagonistas se fragua a fuego lento, con miradas, gestos y con infinita paciencia por parte de Jan. La verdad que he adorado cada minuto que han pasado juntos y el gran sentir del que he sido partícipe y que me obligaba a permanecer leyendo hora tras hora.

Estoy realmente feliz de haber leído este libro, adoro a este personaje lleno de tantas cosas buenas para dar como las que se merece recibir.

La lucha de Jan es otra de mis mejores lecturas de 2017.

MysticnoxMysticnox

11 comentarios

  1. Como me alegro, Noe… a mí también me gustó mucho, Jan es especial…

  2. AYYYYYYYYY si es que Jan es LOVE, el libro es LOVE. Te lo dije.
    muassss

  3. Tengo que ponerme con estos libros porque me llegan muy buenas opiniones y se que me van a gustar!

  4. Maribel (Vanedis)

    Ayyy no sufras por tu cabezonería, que si te daba miedo coger su libro, para eso ya estaba yo, jaja !! Yo fúi de las que se enamoraron de Jan a través de La Historia de Cas; un chico aparentemente frío, pero tan, tan, tan adorable…
    Es una historia dura, es cierto, pero a pesar de ello, es preciosa. Ahora sí te digo, que miedo me da la historia de Till, porque este chico, parece que no cambia…
    Besos!

    • A priori Jan no era un protagonista que me llamara de ahí mis miedos, pero ahora le adoro. Y a Till lo espero con ansia, me gustó tanto conocerle… (Cas, que tú eres mi prefe,ainss).
      Un besooo

  5. Me alegro mucho Noe, que te gustara tanto Jan, a mi me encantó. Buen post

  6. Hola.

    Llevo tiempo queriendo leer estos libros, la verdad es que me llaman mucho la atención, pero aún no tuve ocasión de comprarlos, así que de momento me toca conformarme con leer reseñas que me ponen los dientes largos. Espero poder leerlo pronto porque me has picado mucho la curiosidad.

    Besotes.

Comentarios: