Home > Reseñas de libros > “Los tres nombres del lobo” de Lola P. Nieva

“Los tres nombres del lobo” de Lola P. Nieva

Los-Tres-Nombres-del-lobo-Romanticamente.esTítulo: “Los tres nombres del lobo”
Autor: Lola P. Nieva
Categoría: Novela romántica/paranormal
Editorial: Vestales
Año de edición: 2014
Descarga Los tres nombres del lobo

Sinopsis:

Historia, aventura, romanticismo, escenarios exóticos, erotismo y una gran pasión que va más allá de la muerte. Victoria Montalbán, restauradora de antigüedades, vive plácidamente en Toledo, hasta que un día encuentra en su buzón un curioso anillo de la época vikinga. Esa misma noche empieza a sufrir unos sueños dantescos que parecen avisarla de una muerte violenta. Con cada pesadilla siente cómo se va transformando su personalidad. Asustada por las vívidas visiones, decide acudir a un psiquiatra, que le aconseja someterse a una hipnosis regresiva en busca de un posible trauma. Pero no es un trauma lo que emerge de la hipnosis, sino una vida anterior….En pleno siglo IX, en la Toledo andalusí, Leonora de Castro, una bella mozárabe desposada con un apuesto comerciante musulmán, descubrirá las mieles de un amor apasionado. Pero su felicidad durará poco, pues una segunda esposa, un oscuro secreto y una incursión vikinga zarandearán vilmente su existencia.

Había leído muy buenas críticas de esta novela y la tenía en mente desde hace mucho tiempo. Lo cierto es que suelo guiarme por la intuición para elegir mis lecturas, nunca me ha defraudado y creo que el momento de lectura de una novela varia tu percepción de ella según el estado de ánimo…  Igual os suena extraño, u os parece una tontería, pero cuando vives las historias que lees como yo lo hago, es muy importante encontrar el momento perfecto. Como os he dicho muchas veces no soy de hacer listas (aunque sí que tenga algunas comprometidas), así que puedo deciros con total convicción que LOS TRES NOMBRES DEL LOBO me llamaba a gritos. ¿Os he dicho que mi intuición no me falla? Pues ahora estoy más convencida que nunca de que debo hacerle caso siempre.

Victoria es una mujer joven, con un trabajo que le encanta, pocas amistades pero sinceras y un hombre profundamente enamorado de ella. Sin embargo, siente que a su vida le falta algo. No se siente completa y duda constantemente de su relación sentimental. Su inseguridad se agrava desde que un día aparece en su buzón un misterioso anillo de la época vikinga. A partir de ese momento comienza a sufrir terribles pesadillas, en las que revive una y otra vez su muerte de forma violenta.

Cada vez más preocupada por los cambios que los sueños producen en su personalidad decide acudir a un psiquiatra para que la ayude. El hombre se muestra muy interesado en su caso y le ofrece la posibilidad de una sesión de hipnosis para desentrañar el origen de los sueños y  así poder llegar al fondo de la cuestión. Sin dudarlo, Victoria acepta, pese a la reticencia de su pareja a someterse a este tratamiento pues teme que no vuelva a ser la misma cuando regrese…

A través de sus sueños, Victoria nos llevará a conocer a Leonora, una preciosa muchacha que vive con su madre en Toledo durante el s.IX y a la que han comprometido con un joven musulmán de buena posición y grandes influencias. Con Rashid, Leonora, ahora Shahlaa, descubre la pasión y el primer amor. Empieza a asimilar el cambio de vida, las constumbres árabes, y a amar a su nueva familia. Hasta que la realidad cae sobre ella como un jarro de agua fría cuando su esposo toma una segunda mujer.  A partir de este momento la vida de Leonora dará un giro de 180º y empezaremos a padecer… Sufriremos por celos, por maldad, envidia y amor. Pero Leonora se esforzará en poner las cosas en su sitio y luchar por aquello que es suyo. Hasta que de nuevo, el destino tiene deparado para ella otro camino que la separará de todo lo conocido hasta el momento. Secuestrada por unos bárbaros y arrastrada lejos de su hogar, Leonora descubrirá otro tipo de vida y a un hombre que la hará replantearse todo lo que ha sentido hasta el momento. Gunnar “El temible” es el jefe de un poblado vikingo, bárbaro, de modales toscos, pero de infinita paciencia, cae rendido ante los encantos de Leonora.

Hacía mucho tiempo que no leía una novela que me pusiera el corazón en un puño y  me provocara sentimientos encontrados. Por un lado no podía dejar de leer y por otro temía retomar la lectura porque sabía que iba a sufrir con la protagonista. El hecho de estar narrada en primera persona dota de más sentimiento la novela y te permite empatizar con el personaje, con lo que resulta muy fácil imbuirse en la lectura.

Leonora, Shahlaa y Freya, tres nombres para una mujer luchadora, que se hace a sí misma y nunca deja de lado sus convicciones. Una mujer capaz de enloquecer a cualquier hombre y de provocar los peores sentimientos en las mujeres. Alguien dispuesta a sacrificarse por aquellos que ama y de defender con uñas y dientes, cual loba, su vida y la de los suyos. Fiel abogada de la libertad y la justicia.

Una delicia para los lectores. Un viaje para los sentidos a través de las costumbres musulmanas y de la vida salvaje de los vikingos. Narraciones detalladas, sin embargo nada cargantes, paisajes y situaciones fáciles de imaginar y sensaciones que no dejan indiferentes, muy al contrario, ponen a flor de piel las emociones.

Si tuviera que poner alguna pega a la novela, y ya digo que por poner alguna, porque es una de las mejores lecturas de este año, sin duda. Sería el final. Para mi gusto demasiado precipitado y “fácil” para tantas páginas de sufrimiento y de narración intensa. Supongo que he necesitado más almíbar para suavizar todos los tragos amargos pasados.  Aunque estoy segura que la autora ha tenido sus razones…

Sí habéis leído LOS TRES NOMBRES DEL LOBO, sabéis a lo que me refiero. Y si no lo habéis hecho, no dejéis pasar la oportunidad. Totalmente recomendable.

7 comentarios

  1. Me ha encantado este libro!!! Y compartir su lectura contigo más!!!
    Enhorabuena por la reseña guapa es perfecta!

  2. Gracias de corazón por la reseña. Todo un honor y un privilegio haberte hecho disfrutar. Sí te diré que el final es el principio de la continuación del lobo, donde disfrutaréis de ese almibar anhelado, pero también de nuevas y sorprendentes aventuras. Un fuerte abrazo, seguiremos aullando!!!!

  3. Sé a lo que te refieres ….tras finalizar la lectura, necesité varios días para poder empezar otra, porque no me la podía quitar de la cabeza. Sin duda, ha sido no tan solo una de mis mejores lecturas de este año, sino de mi vida.
    Me alegra saber que te unes al club !
    Besos !

  4. Ha sido el segundo libro que me ha hecho llorar por la intensidad del relato. Leo muchisima novela romántica y solo dos libros me han hecho estremecerme de esta manera, y precisamente los dos de autoras españolas. Me ha alegrado saber que hay unacontinuaciòn… volverè a estar con estos maravillosos protagobistas. Gracias Lola.Besos.

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: