Home > Reseñas de libros > “Cuando te salve” de Lorena Concepción

“Cuando te salve” de Lorena Concepción


Título: Cuando te salve
Autora: Lorena Concepción
Editorial: Principal de los Libros
Año de edición: 2018

Sinopsis:

Colette es una joven decidida que no se rinde hasta conseguir lo que quiere.

Tras la muerte de su padre, decide volver a la casa familiar para reparar la relación con su madre. Allí conocerá a Lachlan, un hombre solitario y con el corazón roto que  intenta superar un pasado que lo atormenta.

Colette intentará salvar a Lachlan de sus demonios, pero ¿podrá hacer frente al terrible secreto que el joven esconde?

 

MI OPINIÓN:

Cuando empecé a leer esta historia, sinceramente no las tenía todas conmigo por el hecho de que me siento ya alejada de las preocupaciones y las formas de afrontar los problemas de los personajes de NA y YA, aunque a veces se pueden encontrar verdaderos tesoros.

Sabía poco de la trama y en realidad lo prefiero así porque de ese modo no me creo expectativas. Sin embargo a Lorena sí la conozco y eso me ha generado un poco de “angustia reseñil” (si es que se puede decir así) sensación que me ocurre cada vez que hago una reseña de alguien a quien conozco, por el hecho de que no quiero que nadie se lo tome a mal con mis opiniones aunque de todas formas vaya a darlas y a ser sincera igualmente.

Cuando te salve nos habla de un amor que aparece cuando menos se le espera y que crece a pesar de las trabas a las que se lo somete. Colette y Lachlan son unos jóvenes que aunque se desenvuelven bien en su faceta profesional en la personal no es así, ya que el mundo de los sentimientos es un gran desconocido para ambos; y creo que esta es la historia que en realidad se narra en este libro.

Fan art de Mysticnox. Fuente: Pinterest

Colette nunca ha recibido el afecto de sus padres y por ello no sabe lidiar con lo que los demás despiertan en ella, sobre todo en lo referente a Lachlan. Por su parte Lachlan ha sufrido demasiado y evita todo lo que le hace sentir algún tipo de anhelo o emoción.

Para mí la gran protagonista del libro es Colette. Alrededor de ella gira la trama y a medida que se avanza en la lectura vemos como evoluciona en su madurez afectiva. Lo cierto es que en más de una ocasión me ha costado congeniar con ella porque para mi gusto tiene unas reacciones demasiado inmaduras y poco coherentes con una joven que desde los 18 años vive sola y no ha tenido que rendir cuentas a nadie.

Lachlan es un protagonista perfecto a pesar de los defectos que tiene y con esta premisa es muy difícil no quererle; además de esa aura oscura y melancólica que arrastra y que hace que nos sintamos atraídas hacia su personaje.

Me ha sorprendido la autora con esa capacidad para encender la chispa entre los protagonistas, amén de las escenas íntimas que me parecen muy adecuadas a los momentos por los que pasan ambos.

Encontramos en esta historia unas relaciones familiares que distan mucho de ser las ideales, amistad, secretos y un amor que se consolida solo cuando llega su momento.

Es un libro que se lee rápido y creo que Lorena consigue de una forma muy fluida el pasar de un tema a otro para que no decaiga el interés. Sin embargo debo decir que en algunos momentos le ha faltado más profundidad a la trama y mostrarnos una relación más adulta sin las consabidas reacciones infantiles que a veces tienen ambos.

Es una historia que me ha entretenido y me ha tenido pegada a sus páginas, todo y que yo no soy una gran fan de este subgénero.

Creo que Lorena es una joven que tiene una buena base de la que partir como escritora y a la que sin duda no habrá que perder de vista.

 

MysticnoxMysticnox

5 comentarios

  1. que ganas tengo de leerlo, comprado esta jeje a ver si este mes lo leo, buen post guapa

  2. De acuerdo con tus impresiones, Lachlan enamora y ella es algo inmadura… creo que esta historia le gustará a quien disfrute con el género.
    Un abrazo y buen post

    • Ella también enamora pero más adelante. Por eso digo que este libro es ELLA. Para mí es la gran protagonista y por eso vemos su evolución más clara.

      Y sí las fans del género, lo disfrutarán mucho más.
      Un abrazo

  3. Maribel (Vanedis)

    Entiendo esa “presión” que sientes cuando reseñas a una autora que conoces personalmente y por supuesto, cuando el libro te ha gustado mucho no es tan complicado pero cuando tienes cosas negativas a remarcar, cuesta horrores decirlo intentando no herir sensibilidades. Pero como siempre lo haces con mucho respeto, estoy segura de que ningún autor se siente molesto y además, las lectoras, te lo agradecemos enormemente.
    Dicho esto, me alegro de que hayas disfrutado de esta novela a pesar de esos pequeños matices que comentas sobre la inmadurez de algunas reacciones de la protagonista. Por otra parte, lo que nos gusta un prota masculino que demuestre a veces fragilidad, eh??
    Tomo nota de esta historia para el futuro.
    Besos!

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: