Home > Reseñas de libros > “Saltar al vacío” de Anna Casanovas

“Saltar al vacío” de Anna Casanovas

Saltar-al-vacio-Anna-Casanovas-RománticamenteTítulo: Saltar al vacío
Autor: Anna Casanovas
Categoría: Novela romántica contemporánea
Editorial: Ediciones B
Año de edición: 2014

Descarga Saltar al vacío (digital)Saltar al vacío (TAPA DURA)

Sinopsis:

¿Existen el momento perfecto y la edad perfecta para el amor?
Cuando Alexia era pequeña, solo quería pintar. Hasta que creció y descubrió que deseaba algo más que convertir sus sentimientos en obras de arte; le deseaba a él. Por encima de todo. Pero cuando lo tuvo por primera vez, lo perdió. Y cuando creyó recuperarlo, fue solo un espejismo.
Cuando José era un adolescente, los ojos de una niña le recordaron que no estaba solo en el mundo, y sin decirle nada se aferró a ellos. Años más tarde, la propietaria de esos ojos le rompió el corazón. Después él se lo rompió a ella.
Sus caminos se cruzan una y otra vez, mientras se preguntan si están mejor separados o en realidad están perdidos el uno sin el otro, y que llegará el día en que deberán a saltar al vacío.
Anna Casanovas ha recibido el Premio Rincón Romántico a la mejor autora de 2013, y su novela Doce años y un instante ha sido distinguida como la mejor novela contemporánea de ese año.
Amar a alguien es como saltar al vacío, nunca sabes qué pasará si no te atreves a lanzarte…

Portada en la misma línea y colores que su predecesora Doce años y un instante. Dulce, delicada y elegante. Como la pluma de Anna Casanovas. En esta novela conocemos la historia que se intuye entre José Antonio, el hermano de Sebastián y  Alexia, la hermana de Cecilia, en la primera novela. Aunque son libros que tienen puntos en común, pueden leerse por separado. No obstante, os lo pido por favor, no dejéis pasar la oportunidad de conocer la preciosa historia de amor que esconde Doce años y un instante. No os arrepentiréis.

¿Qué sucede cuando encuentras al amor de tu vida y te decepciona? ¿Qué es peor? ¿Qué te decepcionen o saber que has decepcionado a la persona que más amas?

José Antonio y Alexia se conocen desde pequeños, viven en la misma ciudad y estudian en la mismo colegio. Ninguno de los dos ha sido indiferente para el otro, aunque nunca se han atrevido a entablar conversación en privado. José Antonio siempre se ha cuidado de mantener las distancias porque la familia de Alexia es muy importante y siempre la ha visto como algo inalcanzable. Hasta que años más tarde se encuentran en Madrid mientras terminan sus estudios en la universidad y comienzan su relación.
Cuando siempre has deseado estar con esa persona, cuando lo consigues y por fin eres feliz, sientes que puedes dejar de lado los problemas familiares por los que vives angustiado y ves la luz al final del túnel… Un malentendido por parte de Alexia, un error  y el orgullo de José Antonio lo echarán todo a perder.

Caminaremos a través del tiempo de la mano de los protagonistas. Veremos como evolucionan en sus carreras, como triunfan en sus respectivos trabajos y lo perdidos que se sienten el uno sin el otro. Los personajes de esta novela no son perfectos, ninguno de los dos. Ambos pecan de exceso de soberbia, José Antonio si cabe más, y son desconfiados. Pero  es que cuando sufres una situación familiar como la que tienen ellos aprendes a recibir palos y hacer lo posible por evitarlos. Entrañable la madre de Cecilia y Alexia; odiosa la “no pareja” de José Antonio. Valiente y decidida Alexia, coherente con sus sentimientos y vulnerable bajo la fachada de dura que ella misma se ha fabricado. Encantadoramente imperfecto José Antonio, dulce, atormentado y sobre todo enamorado.

¿Cómo puede ser tan especial una historia que cuenta la relación entre dos personas “corrientes” con sus defectos y virtudes, llena de errores y sufrimiento? ¿Por qué? Porque la cuenta Anna Casanovas. Difícil contaros todo lo que os hace experimentar. Es un viaje a través de los sentidos. Es capaz de hacer que te enamores de personajes imperfectos, que te enfades por su cabezonería, que te indignes y sí, sufras y disfrutes a partes iguales. Si algo es capaz de lograr la autora es que la lectura no te sea indiferente.

No dejéis pasar la oportunidad de leer esta novela, os la recomiendo en papel ya que el precio es estupendo, y no os olvidéis de contarme lo que os ha parecido.

3 comentarios

  1. Patricia A. Miller

    Qué buena pinta!! La sumo a la lista de pendientes.

  2. Lo tengo pendiente y también su predecesora, pero los leeré porque Anna me encanta. He pasado de puntillas por tu entrada para no saber más sobre ella, pero gracias por la entrada.
    Besos !

  3. Estos hasta los tengo comprados, leñe! Pero nada, que ni me he puesto. Ahora tengo muchísimas ganas de empezar!!!

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: