Home > Opinión > Ahora que estoy dentro… de los blogs de romántica.

Ahora que estoy dentro… de los blogs de romántica.

literatura romantica--644x362Ahora que me he metido de lleno en el mundo “bloguero” (“twittero” y “facebookero” de paso…) me doy cuenta de la gran cantidad de blogs de romántica que existen. Todos me sirven de referencia, algunos como ejemplo de lo que espero de un blog y otros para tener claro lo que no quiero hacer (que nadie se ofenda, para gustos colores). Pero intento leer los que puedo y seguir los que resultan más afines a mis gustos.

Estéticamente, los hay que están llenos de banners por todas partes, menús interminables, extrañas fotografías o dibujos, colores chillones y letras de distintas tipografías que sinceramente no me acaban de gustar estéticamente. Sin embargo, he descubierto algunos “pequeños” muy bien construidos, fáciles de “trastear” y elegantes que da gusto seguir.

Hay quienes escriben reseñas más largas que el propio libro y luego están los que son breves, claros y concisos. Propietarios de blogs que cuentan con colaboradores que ayudan con sus opiniones y los hay que trabajan en solitario. Hay “blogueros” que se ayudan entre ellos y se animan (GRACIAS!) y los hay a los que no les gusta la “competencia” (si se puede calificar así). Hay blogs de escritores de romántica muy buenos (los blogs y los escritores), de gente anónima igual de buenos y de gente “famosa” buenos y malos…

Blogs poco discretos con contenido normalito y muchos seguidores. Blogs como los frascos de perfume, pequeños pero buenos para unos pocos privilegiados que los descubrieron. ¿Puede ser que la forma de escribir tenga algo que ver? ¿La forma de expresarse? ¿Las temáticas tratadas? No estoy segura…

Así que no sé exactamente a qué se debe el éxito de un blog (a la vista está). Supongo que basta con “conectar” con los lectores. Lo que sí que tengo claro es que haberlos “haylos” y muchos (afortunadamente). Por mi parte intentaré dar mi personal punto de vista y mi opinión subjetiva.

También me he dado cuenta que lo que yo creía un género minoritario, tiene una gran cantidad de seguidores fieles que no solo leemos, sino que aportamos nuestro punto de vista, que comentamos (en otros blogs, en el mío de momento no 😛 ), en definitiva que participamos. Ademas somos un grupo formado por todo tipo personalidades, edades y gustos (mujeres la gran mayoría, eso si). Esto es algo que me ha sorprendido gratamente y que me lleva a reafirmarme en uno de los objetivos del blog: reivindicar el género como mayoritario y digno del respeto que se merece.

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: