Home > Reseñas de libros > “Rescate en Berlín” de Alexis J. Regnat

“Rescate en Berlín” de Alexis J. Regnat

Rescate-en-Berlín.RomanticamenteTítulo: Rescate en Berlín
Autor: Alexis J. Regnat
Categoría: Romántica histórica
Editorial: Colección LCDE
Año de edición: 2014
Serie: Amor y guerra #2

 Comprar Rescate en Berlín (Amor y Guerra nº 2)

Sinopsis:

Estar “quemado”, tampoco iba a resultar tan malo para el capitán en la reserva Anthony Daylight Strieber.
Ya no podía volver a primera línea del servicio británico de “los informadores”. Era un hombre de treinta que llevaba más de doce años sin un solo día de descanso en su trabajo. Ser el instructor y entrenador de futuros agentes, era un trabajo agradable, le hacía compartir sus vastos conocimientos y ejercitarse a diario físicamente, con jóvenes con muchas ganas de luchar.
Para un tipo como él, acostumbrado al constante peligro, era un cambio refrescante. Además, seguía al pie del cañón. Tenía que hacer que aquellos chicos entraran en el mundo del “espionaje” con unos conocimientos, que él tardó años y horrores en adquirir.
Pero el día que perdió a uno de sus primeros reclutas, una joven con la que compartió algo más que su experiencia como “instructor”, le hizo plantearse muchas cosas. Entre ellas, que no volvería a entrenar a una mujer,.
Alexandra McKonky tenía un objetivo, una misión que cumplir, secreta y extraoficial, tras el último bastión alemán, en el mismo Berlín. Necesitaba al mejor instructor para conseguir sobrevivir y volver del infierno en que se estaba convirtiendo la capital en los últimos días de la casi ya acabada Segunda Guerra Mundial. Con los rusos y los aliados cercándola. Temiendo un final sangriento para la población civil, debía de darse prisa en su cometido y rescatar a una persona allí atrapada y sin posibilidades de huir si no fuese por ella.
Tony es obligado a entrenar a Alexandra, en contra casi de su voluntad. Cuando la conoce, ve en ella material, es más que capaz de todo lo que se proponga, únicamente necesita la instrucción adecuada. Pero en su interior solo desea disuadirla de su objetivo casi suicida. No quiere volver a perder a una buena recluta en una misión abocada al desastre. Tampoco desea alejarla de su lado. Una fuerte, espléndida y valiente mujer, dura como el acero de la que se siente atraído como un imán, y que se ha colado dentro de su corazón. Cuando está preparada para asumir el trabajo, Tony se lanza tras ella para cubrirla en su Rescate en Berlín.

En esta ocasión no voy a hacer mucha referencia a la trama porque creo que la sinopsis la explica bastante bien. Tony es un hombre marcado por el pasado y traumatizado por la muerte de una de sus reclutas con la que compartía algo más que la instrucción. Alejado del entrenamiento por sus métodos poco ortodoxos para disuadir, sobre todo a mujeres, de que entren en Berlín. Recibe la llamaba de su superior pidiéndole que prepare de manera extraoficial a Alexandra. Una mujer de armas tomar, inteligente y al mismo tiempo sensible que lo sacará de sus casillas y removerá los cimientos de su tranquila existencia, haciendo que Tony se plantee poner en riego su vida con tal de no perderla.

Alexandra está dispuesta a arriesgarse para sacar sano y salvo de un Berlín prácticamente tomado por los aliados, a la persona más importante de su vida. Para ello se pondrá bajo las órdenes del capitán Anthony Daylight y de sus poco comunes métodos de entrenamiento. Su entrada en el capital Alemana es inminente y para eso debe recibir formación las 24 horas del día, por lo que se traslada a vivir al cottage que tiene Tony. Y es aquí, cuando al compartir su día a día y mientras Alexandra aprende la lucha cuerpo a cuerpo, cuando la tensión sexual estalla entre ellos. Tony no quiere volver a pasar por lo mismo y Alex no sabe si regresará sana y salva. Los dos saben que no deben involucrarse sentimentalmente, pero el deseo es más fuerte que la razón. Harán todo lo posible por ocultar su atracción creando para nosotros, los lectores, la inquietud de seguir leyendo para ver cuándo toda esa tensión sexual se verá resuelta.

Al igual que me sucedió con la primera parte de esta serie, esta novela no me ha decepcionado en absoluto. Tony ya me gustó en EL TRAIDOR y esta vez ha superado mis expectativas. Es un hombre apasionado, testarudo, con un humor bastante irónico y fiel a sus creencias y amigos, aunque utilice métodos muy cuestionables para conseguir lo que pretende. Alexandra es una mujer que nunca ha terminado de encajar muy bien en ningún sitio. Huérfana de madre y con una relación bastante tirante con su padre, ha pasado la mayor parte de su vida en Escocia con su tía. La vida en el campo y su experiencia personal han curtido su carácter, no obstante, detrás de toda esa fachada de mujer dura, algunas veces brusca,  se esconde una mujer sensible e inexperta en el terreno sentimental.

¿Qué puedo decir de la pluma de Alexis J. Regnat? Pues que sabe conducirnos muy bien a través de la historia. En esta ocasión (y dado que la experiencia es un grado) entramos directamente en la acción. Ya os comenté en mi reseña de EL TRAIDOR que al principio nos daba mucha información sobre la Segunda Guerra Mundial y a veces resultaba un poco denso. En esta ocasión los acontecimientos históricos están perfectamente integrados en la historia y la trama se agiliza haciendo de RESCATE EN BERLÍN una lectura dinámica y muy interesante. Sufriremos con Alex y Tony en Berlín, nos emocionaremos con la intensidad de sus sentimientos y disfrutaremos de una bonita historia de amor aderezada con personajes conocidos de la primera entrega de la serie y de los que se visualiza su protagonismo en próximas entregas.

En resumen una novela muy bien contada, capaz de hacerte vivir las experiencias y sentimientos de sus personajes por su lenguaje sencillo y al mismo tiempo cuidado, llamando a las cosas lo que son y sin desentonar ni un ápice en la narración. Si os gusta la novela romántica histórica no perdáis la oportunidad de leer la serie de Alexis J. Regnat, no os defraudará.

2 comentarios

  1. No he leído nada de esta autora (aún) y lo cierto es que no conocía esta serie, pero me gusta que esté ambientado en ese contexto militar que tan buenas experiencias me ha traído con otro libro, jejeje !! Así que por poco que pueda, intentaré hacerme con él !
    Besos !

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: