Título: Te quiero más que amigos pero menos que mañana.
Autora: Anne K. Austen.
Editorial: Autopublicada.
Año edición: 2022.
Sinopsis
Todo el mundo sabe, en el pequeño pueblo de New Hill, que no hay frase en la que no se pronuncie un Ash sin un Nao o un Nao sin un Ash. Son uña y carne como ya lo fueron la madre de ella y el padre de él. Lo han compartido todo, incluso han cruzado algunas líneas que Ash se empeña en seguir trazando.
Tiffany, aparentemente perfecta, empieza a trabajar en la cafetería de la que Ash es copropietario con su hermano y en la que Nao también es camarera. Él parece bastante interesado en ella, así que Nao decide que ya ha llegado el momento de soltarse de Ash y volar.
Su decisión coincide con la llegada al pueblo de su primo y dos de sus amigos, entre ellos el que bien podría ser el doble de Ben Barnes, y que no se corta ni un pelo a la hora de demostrar lo sumamente atraído que se siente por ella.
¿Se dejará querer Nao?
Y ¿cómo se lo tomará Ash? ¿Es realmente tan indiferente a ella?
¿Porqué frena sus acercamientos? ¿Cuán amigos eran realmente sus padres y cómo les afecta?
¿Es más importante el amor o los rumores?
Mi opinión
He leído con anterioridad a Anne K. Austen, reseñé en el blog dos de sus novelas: Jude, mi hermanastro y Gideon, mi profesor imposible con las que disfruté de la lectura. Siempre he conseguido conectar con los protagonistas aunque tengo una clara tendencia a decantarme por sus personajes masculinos pero en esta ocasión no ha podido ser.
Teoricamente se parte de la base de que este libro es un friends to lovers. Yo no lo veo así. Sí es cierto que son amigos pero únicamente tienen esa relación porque Ash frena cualquier avance en otra dirección. Aunque ahí también patina muchas veces.
Nao siempre ha estado enamorada de Ash y aunque no son pareja, son inseparables. Estudiaron juntos, trabajan juntos en el bar que Ash tiene con su hermano Derek y pasan todo el tiempo libre juntos. Es complicado que de esa forma puedan conocer a nadie. Él actúa como un hermano mayor y ella se deja cuidar porque es la única forma de tenerlo. No obstante, cuando contratan a Tiff como nueva camarera todo cambia puesto que Ash parece interesado en ella y Nao cree que ha llegado el momento de dejarle atrás aunque le duela. Además su primo Liam vuelve al pueblo con sus amigos moteros y Keith que es uno de ellos, se interesa por ella…
Estos nuevos personajes suponen un cambio en las circunstancias de los protagonistas, lo que da pie a que Nao intente tomar las riendas de su vida y no se quede siempre esperando. Por otra parte, Ash oculta algo que el lector descubre demasiado pronto y para mí eso le ha restado emoción al relato. Y al saberlo, hace que te preguntes porqué no ha tomado cartas en el asunto antes.
Está narrado en 1a persona por Nao alternando capítulos con el narrador ominisciente cuando se trata de Ash. Se ha utilizado esta técnica quizá para no desvelar demasiado sobre los personajes. En mi humilde opinión no se si me acaba de convencer puesto que lo que esconde Ash y lo que siente se sabe enseguida. Su actitud con respecto a Nao es de perro del hortelano. Es inmaduro y no hace más que descolocarla. Cuando las cosas se vuelven intensas, emocional o sexualmente entre ellos, sale huyendo sin mayor explicación con lo que Nao no sabe a qué atenerse y eso, creo yo, no lo hace un amigo. Y aunque no me ha desagradado su personaje del todo, no he conseguido comprenderle.
Nao sin duda es lo que más me ha gustado de esta novela. Incluso la he leído desde la motivación de verla avanzar y evolucionar. Es una joven sencilla, empática y con muchos deseos de vivir la vida. Es feliz haciendo felices a los demás aunque ello la perjudique y muestra madurez en sus actos. Por ello para mí lo más importante ha sido ella y ese grupo de amigos que forma junto a Ángela, su primo Liam, Keith y el propio Ash. Sus diálogos, sus bromas, sus ironías hacen que el personaje de Ash sea mejor cuando interactúan todos.
Además del romance hay un misterio que resolver. Alguien que les está haciendo daño desde la sombra y que mide muy bien sus pasos a la hora de actuar para no ser descubierto. También se resolverán asuntos del pasado de Nao que afrontará con valentía y abrazará su nueva situación. Las enfermedades mentales están presentes y bien representadas en un personaje en concreto. La forma de abordarlas, desde el respeto y el tacto, hace que no banalicemos una patología que si es diagnosticada y tratada, se consigue salir adelante.
Es una novela juvenil entretenida con unas buenas escenas íntimas en la que destacaría Nao por su capacidad para adaptarse a los cambios en su vida y por su tenacidad para luchar por un amor que ha anhelado desde siempre.
Gracias a la autora por el ejemplar en digital
Mysticnox
Totalmente de acuerdo contigo Noe, con lo que nos ha gustado los prota anteriores de esta escritora y que no nos haya llegado Ash!!! muy bien explicado todo, besos y buen post
Gracias mil por sacar tiempo para leerme siempre y por esa capacidad para desentrañar las tripas de un libro en cada una de tus reseñas. Son fabulosas. Es cierto que Ash no es perfecto y comete muchos errores, pero la mayoría son del pasado y él mismo los encuentra injustificables. Así es la vida. Tropezamos y aprendemos una y otra vez. Gracias, bonita.