Home > Opinión > Uno de los días más especiales de mi vida

Uno de los días más especiales de mi vida

Queridos amigos, como todos sabéis, el pasado sábado se presentó mi novela “Lo que sea, pero contigo” en mi ciudad. Que estaba atacada no era secreto para nadie, pero al mismo tiempo había un cóctel de sentimientos corriendo por mis venas que, afortunadamente, superaron con creces los nervios típicos del momento. Si tuviera que definir la presentación en una palabra sería EMOTIVA. Como me dijo un buen amigo, la emoción del primer libro es única. Porque vendrán más, o eso espero, pero el primero supone lanzarse sin red y decir “hola, aquí estoy y esta criatura es mía”. Ahora mismo camina sola por el mundo amparada por todos aquellos que hayáis querido darle una oportunidad, y que espero me digáis cómo está, como buena madre que soy, sufro por ella.

Si os digo que pensaba que no habría gente os mentiría. Pero desde luego lo que no esperaba era la cantidad de caras amigas, conocidas y desconocidas que vinieron. Superaron con creces todas las expectativas que nos creamos; tanto yo, como mi editor, incluso los gerentes del museo. La sala estaba a reventar y el pasillo adyacente lleno. ¿Qué más se puede pedir cuando te sientes así de arropada? Creo que no pude borrar la sonrisa de mis labios en todo el acto, bueno sí. La borré cuando recibí la sorpresa de  amigos que, por la distancia, no pudieron estar conmigo. Ahí no pude evitar emocionarme por sus bonitas palabras y por, pese a la vergüenza que supone grabarse en vídeo, querer estar a mí lado. Antes que nada, dejadme que le dé las gracias a Glace de Entrelíneas por organizarlo todo. Que tiene poder de convocatoria no lo dudaba, pero hasta este nivel no lo habría imaginado nunca. ¡Gracias! Por desgracia no pudo estar a mi lado en la mesa como en un principio estaba planeado. Le pasó el testigo a Realmántico que creo estaba más nervioso que yo y que confiad en mí cuando os digo que lo hizo de lujo (aunque él diga que no).  Y después, agradecer a todos los embaucados que me pusisteis en un aprieto por vuestras preguntas (espero haber aprobado el examen, ahora me diréis). Muchísimas gracias a Marisa Sicilia, Meg Ferrero, Maribel blog de Vanedis, Crissi Sark  y José de la Rosa. Creedme que no dejasteis indiferentes a nadie, algunos más que otros… Ya me diréis cuando veáis los vídeos.

He pensado que vosotros, fieles seguidores del blog, os merecéis también disfrutar conmigo rememorando ese momento. Así que paso a poneros las imágenes de los compinches de Glace, sus preguntas y mis respuestas transcritas del vídeo original. De nuevo muchas gracias a todos los que estuvisteis conmigo; viajasteis desde Barcelona o Murcia; o quisisteis estar conmigo en la distancia.
Simplemente: GRACIAS.

Glace Entrelineas (Ver Video)

1. ¿Por qué el título? ¿De dónde lo sacaste? ¿Qué te motivó a ponerlo?

Para empezar, soy malísima escogiendo los títulos. Nunca me gusta ninguno. Por eso, he optado por elegir siempre frases que suceden en un momento importante en la historia, o son significativas para los personajes.

2. ¿Cómo ha sido el proceso de creación del booktrailer ?

Bueno, en mi caso solo  he tenido que elegir las fotos y el texto. Todo el mérito del montaje lo tiene Realmántico que, con mucha paciencia, a atendido todas mi peticiones. Yo ni siquiera sabía que podía hacer que el avión se moviera por la pantalla… Así que todo el mérito es suyo.

Maribel "Vanedis" (Ver Video)

3. ¿Tenías claro el título desde el principio o surgió mientras escribías la novela?

Surgió mientras escribía. Me decidí por esa frase porque es importante en la historia y la repetía varias veces. Eso me hizo arriesgarme con un título tan largo. Pero que quede claro que pocas veces acierto. Mi marido me dice: “¿Dónde vas con ese título?” o mis amigas comentan “demasiado largo” o “demasiado corto”. Por eso me decanto siempre por algo que sea significativo en la historia. Para que tenga sentido igual que la portada con lo que hay dentro de la novela.

José de la Rosa (Ver Video)

4. ¿Cuál es la escena que más trabajo te ha costado escribir?

Bueno, primero dejad que os cuente que a José le tengo mucho cariño porque cuando terminé la novela y me vi sin saber qué hacer con ella, él, muy amablemente, y sin conocerme de nada, me aconsejó y se interesó por mi proyecto.
Y en cuanto a qué me costó más escribir… Bueno, la verdad es que fui muy aplicada, me hice mi mapa de capítulos, mis tarjetas con los personajes y sus características físicas y psicológicas, el tiempo lineal de la historia… Todo. Y cuando la releí me di cuenta que ni con el prólogo, el primer y el segundo capítulo me sentía satisfecha. Así que esa parte la he reescrito muchísimas veces, tantas que hasta ahora, sigo teniendo mis dudas.

Marisa Sicilia (Ver Video)

5. ¿Cómo fue pasar de lectora a escritora?

Bueno, la verdad es que nunca he dejado de ser lectora. Lo sigo siendo, me encanta devorar libros. Puedo leer dos novelas románticas en una semana. Pero lo cierto es que escribir siempre me ha gustado y lo he hecho siempre en el ámbito privado. Solo después del nacimiento de mi segundo hijo, de los problemas derivados del parto, y siempre animada por mi marido, decidí  ponerme a escribir la novela como forma de evasión.

6.¿Cómo llevas pasar de ser bloguera/comentadora a ser comentada?

Pues ahora creo que me siento como cuando una madre va a hablar con el tutor/a de su hijo y le dice que en matemáticas no sabe multiplicar, que en música no sabe llevar el compás, que en lengua no se sabe los verbos… Sin embargo, si el tutor le dice: Mira, en matemáticas le cuesta multiplicar pero sabe sumar muy bien, es cuestión de tiempo. En música no sabe llevar el compás pero tiene ritmo, aprenderá; y en lengua con un poco de constancia lo superará. Pues la verdad es que sales de allí diciendo: Bueno, pues mi hijo no es perfecto pero tiene cosas buenas. Como todo el mundo.

Cuando yo hago reseñas procuro hacer lo mismo. Ver el lado bueno de la historia y si hay algo que no me haya gustado con todo el respeto del mundo decirlo, pero nunca ser ofensiva. Y yo, ahora mismo os presento mi primera novela de la cual tendré mucho que aprender.

 Meg Ferrero (Ver Video)

7. ¿Cómo te sientes empezando por la puerta grande en la novela romántica?

La verdad es que me siento muy afortunada de que una editorial se haya fijado en mí y apostado por mi novela. Pero no me considero que haya entrado aún por la puerta grande, entrar supone que los lectores te leean y te pidan más. Y eso es lo que les ha pasado a Marisa, Meg, José y Crissi Sark. Cuando me digan: Tessa, quiero más. Entonces empezaré a meter el pie.

8. ¿El hecho de escribir en el blog te ha ayudado?

Indudablemente. Romper mano con las reseñas, ver cómo funciona este mundo de la novela romántica, hacer muchísimas amistades… Y bueno, luego llegó Misión hippy, y con ella tanteé las posibilidades de que al lector le pudiera gustar mi manera de escribir. Así que sí. Sin duda el blog me ha ayudado mucho.

9. ¿Te vas atrever con otros géneros? ¿Erótica?

Sí. Sin problemas, no creo que me costara mucho la erótica así que no lo descarto. Me he sentido bastante cómoda escribiendo las escenas en la novela y con el relato “Ojos verdes” del blog. Histórica me encantaría y estoy segura que me arriesgaré en un futuro, pero es cierto que tengo mucho respeto. Supone documentarse mucho y estar muy seguro de lo que dices. Nunca escribiría sobre personajes reales, me inventaría unos, pero desde luego el contexto histórico debe ser real. Y en cuanto a la paranormal, quizá sería el género que más dudas me crearía, supongo que es porque es el que menos leo y menos capaz me veo. Pero todo es ponerse, oye…

M.C.Sark

De Cris no hubo pregunta. Solo había que dejarse llevar y escuchar la voz sensual de Crissi Sark.

Podéis comprar mi novela en en el Baúl Romántico  o en la casa del libro. Dentro de unas semanas saldrá también en digital. ¡¡¡Os mantendré informados de nuevos puntos de venta!!!

Aquí os dejo algunas fotos del evento

[fsg_gallery id=”1″]

18 comentarios

  1. ¡Qué buena pinta! Enhorabuena.

  2. Por lo que me toca, vergonzoso!!!!! Por lo demás, qué ilusión, qué bonito y qué pasada la de gente que acudió (más vergüenza todavía) y que feliz estoy por ti. Gracias por regalarnos un trocito de tu felicidad, guapísima!!!!

    • Meg, te puedo asegurar que ¡¡¡de vergüenza nada!!! Tu video fue de lo más emotivo. Creo que si lo hubiera puesto al principio, Tessa no hubiera podido aguantar las lágrimas. Menos mal que el señor de la Rosa distendió notablemente el ambiente 😀 Una lástima no poder poner el video de la presentación por que verías a lo que me refiero.
      Por la parte que me toca ¡muchas gracias por todo!

      • Ainssss!!! Muchas gracias, Realmántico, por tus palabras y por tu organización que, aunque nos hemos centrado en Tessa, también te mereces que te digan lo grande que eres. ¡Y ahora te tenemos fichado por la cara, ji,ji,ji!!!! Un besazo!!!

        • ¿Vergüenza? ¡¡Pero si estuviste estupenda!! Me hizo muchísima ilusión veros en la pantalla. Y sí, Realmántico también se merece el reconocimiento que lo hizo muy bien. En el RA os achucharé pero bien. 😀

  3. XDDD Cómo no iba a ser emocionante si me emocionó yo desde aquí??? Tremendo, Meg eres lo más, José, no tengo palabras, Nieves y Maribel están maravillosas y yo no tengo perdón por grabarme con lla nave de los muebles Escribano de fondo estando en Sepulveda, pero es que llovía mucho para salir a la calle! xD

    Y peripecias aparte, enhorabuena, Tessa. Solo con ver las fotos se adivina lo mucho que te haces querer <3 Espero que la novela sea un exitazo y que veamos pronto muchas más!!!

    • Marisa, mira a ver que los de muebles Escribano te deben dinero por hacer publicidad jajaja. Estás estupenda, pero menudas preguntitas… 😛
      No me cansaré de daros las gracias, de verdad que fue muy especial para mí que estuvieras conmigo.
      ¡Besos!

  4. Tessa, no tienes que darme las gracias porque lo hice con todo mi cariño. Mi pena fue no poder estar ahí contigo, codo con codo ayudándote a explicar lo maravillosa que es tu novela.
    Gracias a ti por compartir tu pequeña conmigo cuando era un proyecto. Gracias a Meg, Marisa, Maribel, José de la Rosa, Crissi Sark y a Realmantico, por hacer posible que te llegáramos un poquito, sobre todo a ellos que se prestaron al experimento y a Realmántico por ayudarme a hacértelo llegar.
    Gran presentación, estupendas expectativas para que tu novela sea número 1 en ventas… Y, o mucho me equivoco o vas a dar mucho que hablar …
    Eres grande de corazón y una de las mejores personas que conozco. Te mereces todo lo mejor y que estés ahí arriba todo el tiempo del mundo.
    Espero que a todos les guste casi tanto como a mi la historia de Mark y Daniela…
    Gracias por tu confianza.
    Un beso muy fuerte y un gran abrazo!

    • A ti qué te voy a decir, Nieves… Viste a mi criatura cuando tenía días y confiaste desde el principio en mí. Me habría encantado que estuvieras a mi lado porque también me sufriste cuando no sabía qué debía hacer con ella . Muchísimas gracias por todo tu apoyo y entusiasmo. Preciosas tus palabras y muy emocionantes. De nuevo, muchísimas gracias por todo.
      Besos.

  5. Hola, Tessa!
    Muchas felicidades! A partir de ahora todo es una aventura así que…, disfrútala!
    Un abrazo.

  6. Tessa, qué grande eres !! Y ahora no me refiero sólo como escritora, sino también como amiga. Es cierto, tu sonrisa en las fotos lo dice todo, estás radiante !
    Siento muchísimo no haber podido estar ahí contigo (no sé si alentándote o poniéndote más nerviosa, jajaja !) pero bueno, gracias al video, de alguna forma estuve ahí. Eso no quita que de seis a siete de la tarde estuviera enganchadita al móvil con la retransmisión en directo que las buenas de Noemí y Juani hicieron para el resto del grupo, jajaja !!
    Realmántico: buen trabajo. Sabes que no me gusta decirtelo porque enseguida te creces y te pones insoportable pero esta vez, te mereces mi admiración.
    Glace: por fin te he visto, jajaja ! Y veros al resto (José, Marisa y Meg) en el video, ha sido también lo más, Ojalá algún dia podamos reirnos juntos ante unas tapitas (es que no me gusta la cerveza, así que me quedo con la comida, jajaja ). Crissi, no me canso de decirlo….con esa voz, derrites el Polo Norte, chica !!!
    No te voy a desear suerte porque en tu caso, no la necesitas. Triunfarás porque como escritora, eres FANTÁSTICA.
    Besos !

    • Queda pendiente una quedada como Dios manda. Se me quedaron besos y abrazos guardados para vosotros y, aunque no caduquen, tengo ganas de dároslos.
      Muchísimas gracias por tus palabras de cariño y por los ánimos. Vosotros hicisteis que mi sonrisa y emociones se contagiaran al resto de asistentes.
      Sobre todo, gracias y millones de besos.

  7. Estoy deseando leerlo!!’ Enhorabuena me ha encantado el booktrailer. En cuanto lo lee te comento .

  8. Ahora, por fin, hemos podido visualizar todos y cada uno de los videos. ¡Qué gentaza! Nos referimos, por supuesto, a los que te acompañaron de forma física y a los que te formularon sus preguntas a través del proyector.
    Nuestra más sincera enhorabuena. Nos alegramos un montón de que la presentación fuera un éxito (no podía ser de otra manera).
    Va a ser un éxito, seguro.

    Un beso enorme.

  9. Acabo de terminarla y al leer los agradecimientos apareció tu blog. Me he quedado encantada con la novela, no podía parar de leerla, y creo que me voy a quedar por aquí a investigar un poquillo jijiji. Enhorabuena y ojalá vengan pronto más novelas!!!

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: