Home > Opinión > No está mal para pasar el rato

No está mal para pasar el rato

Hoy es el día del libro y quería aprovechar, ya que muchos de vosotros acudiréis a ferias o librerías para haceros con uno, para preguntaros qué buscáis cuando elegís una novela romántica.  Hace exactamente 106 días que Lo que sea, pero contigo salió a la venta en Amazon, y que está en el top 100. Mucho, muchísimo más de lo que esperaba. Los que me seguís desde que creé el blog lo sabéis. En todo este tiempo no he dejado de sorprenderme por los comentarios que me habéis hecho llegar de manera privada o en el misma página de amazon. Algunos tan bonitos como estos:

Simplemente mravillosa
Me ha encantado , una historia de amor, de esas que te hacen llorar y no poder dejar el libro

Me a gustado muchísimo he estado enganchada a el asta que lo he devorado. Recomiendo 100×100. Quiero un Mark en mi vida…

Nada mas acabar de leerlo pensé MUY, MUY BUENO. Me ha gustado mucho, me ha atrapado, he sentido mariposas y me han encantado los protagonistas y los personajes secundarios. Muy bien narrado, ofreciendo las sensaciones y pensamientos de los dos protagonistas. Ha sido divertido, envolvente, atrevido, erótico.
Ella es pura controversia débil y fuerte, tímida y apasionada, sincera y mentirosa en definitiva una mujer con estilo que me convence. El me enamora por su físico, su carácter y determinación.
La trama es entretenida y perfecta para explicar esta historia de amor, sus secundarios merecen su propia novela estoy deseando conocer el desenlace de muchos de ellos.
Esperando quedo, con muy buen sabor de boca

Algunos de los comentarios son de este estilo:

Un libro ameno y muy entretenido fácil de leer , la historia esta bien escrita aunque nada realmente profunda, aunque recomendable para pasar el tiempo

Es entretenida, ligera y está bien escrita. La historia no sorprende mucho, es demasiado previsible y plana en algunas ocasiones, pero consigue ser creíble y atrapa. Otra más, sí, pero no es desdeñable.

Los agradezco todos, incluso aquellos que no me dejan en buen lugar, porque también los ha habido, de todo se aprende y cuando una accede a hacer público su trabajo se arriesga a eso, a ser juzgada. Sin embargo, algunos han llamado poderosamente mi atención por lo comunes que son. Ya no solo haciendo referencia a mi novela, si no cuando busco una lectura y buceo entre las opiniones de los lectores, porque además utilizan una frase que se repite bastante: “Está bien para pasar el rato”, “es entretenido”, “está bien, te entretiene unas horas”, “entretiene sin más pretensiones”. Cómo sabéis soy novata en esto y es la primera vez que publico una novela pero… ¡Es que estoy encantada con que los lectores opinen que mi libro es entretenido! De verdad os digo que si no hubiera querido hacerlo habría escrito sobre las escalas armónicas, exátonas y pentatónicas. Mi objetivo es entretener.

Como lectora son muchos años devorando libros, de todos los géneros, pero desde hace ya unos cuantos sobre todo de romántica. Y tengo claro que cuando elijo una lectura valoro sobre todas las cosas que sepa captar mi atención, tenerme enganchada y evadirme, igual no es eso lo que busca todo el mundo y algunos de vosotros no coincidís conmigo. Por eso me interesa vuestra opinión. ¿Qué os gusta de una novela romántica?  Teniendo en cuenta que debe acabar bien y que la trama principal es la relación de amor entre los protagonistas:  ¿Qué valoráis más?, ¿qué os tiene más enganchadas/os a la novela? Lo imprevisible de la trama, las sorpresas que pueda dar el argumento, las reacciones de los personajes, la narración…

Yo creo que si cogemos a 4 o 5 autores y les damos el mismo argumento, con las mismas pautas y el final pactado, ninguna de esas novelas será igual. Porque cada uno imprime su sello personal a todo lo que hace. Como músico he escuchado la misma pieza de las manos de varios intérpretes y puedo aseguraros que nunca es igual. ¿Pasa lo mismo en la novela romántica?

En fin, que me voy por las ramas. Con este post además de agredecer, como siempre, vuestro cariño y vuestro apoyo, quería saber cuánto valoráis como positivo que una novela os entretenga, independientemente de la originalidad, y ya puestos: ¿qué es lo que más os gusta de una novela romántica? (no pido mucho ni nada…)

Un abrazo.
Tessa

12 comentarios

  1. Nosotras buscamos simple y llanamente entretenimiento. Que las horas que hemos pasado delante de esa historia haya valido la pena, sea original o no; porque vaya, original, original, no hay tanto. En realidad, lo importante es la forma de narrarlo, Incluso íbamos a decir que queríamos historias y personajes que nos llegaran al alma, pero no sería del todo cierto. Hay veces en que lo que deseas es algo ligero que te deje un buen sabor de boca (y que no haya faltas de ortografía, por supuesto).
    Feliz día del libro, Tessa.

    • Estoy completamente de acuerdo con vosotras. Como he dicho muchas veces, escojo mis lecturas en función de mi estado de ánimo. A veces necesito una novela ligera, de lectura rápida y otras, algo más intenso. En cualquier caso que me deje buen sabor y sobre todo me entretenga.
      Gracias por comentar.
      Un abrazo.

  2. Creo que que un libro entretenga, es básico. De qué me sirve un libro si no es para pasar un buen rato ? Por supuesto, si además de divertirnos, nos emociona, nos hace recapacitar, nos hace reir, soñar…..pues fantástico, mucho mejor.
    Ya sabes mi opinión sobre Lo que sea, pero contigo: ha conseguido en menor o mayor medida, provocarme todos esos sentimientos, así que …

    Besitos !

    • Exacto, hay un suma y sigue pero lo básico es el entretenimiento. Es que me sorprende que se utilice ENTRETENIDO como adjetivo sin importancia cuando considero que es algo básico en una lectura.
      ¡Gracias por la parte que me toca por tu opinión de “Lo que sea, pero contigo”! 😉
      ¡Besos!

  3. Por Dios, que me entretenga y que me haga pasar el rato! Eso fundamenteal. Si no me entretiene… lo dejo que tengo muchos a la cola. En romántica pido emoción y sentimientos, que ese amor me haga sufrir, me haga suspirar, me haga llorar… pero que acabe bien, por favor! Sí, a lo mejor pido mucho, pero ese mucho para mí tú lo consigues a la perfección.
    besazos!

    • ¡Muchísimas gracias, Meg! Acabo de caer leyendo tu comentario en que quizá no todos tenemos la misma idea de lo que resulta entretenido, aunque yo esté completamente de acuerdo contigo. En cualquier caso, ENTRETENIDO es bueno. XD
      Un besazo, preciosa.

  4. ¡Entretenimiento, por supuesto!. Y si hablamos de romántica, un amor que te impacte, que los personajes te enganchen y la lectura te atrape. Y creéme cuando te digo que Lo que sea pero contigo, consigue eso y más.
    Un besazoooo

    • ¡GRACIAS! Para mí dentro de entretenido caben muchas cosas, porque está claro que si me hace pasar un buen rato es que ha sabido dar con lo que me gusta, si no me habría resultado aburrido. Digo yo…
      ¡Un besazo enorme!

  5. A parte de que la historia me entretenga tal y como ya mencionan es que me enganche, me gusta sentirla, vivirla y emocionarme con ella, que este bien escrita pero sin esas descripciones larguísimas que acaban aburriéndome. También valoro mucho en una novela esas sorpresas o giros inesperados que hacen aún que estés más pegado a la historia y por supuesto que tengan ese final feliz que si no me dejan totalmente fatal acordándome de la escritora lo que no esta escrito, jajaja y estoy de acuerdo contigo en que con misma historia, pautas y final, si se la das a distintos escritores no es igual. 🙂
    Besos!

  6. Me quedo con las palabras de Laura Nuño (creo, perdonadme si me equivoco) que decía por facebook que lo que ella buscaba era emocionarse con la novela. Y en eso influye todo, desde como esté contada, el ritmo, lo que se cuenta, lo que no se cuenta, los personajes… Creo que es un buen rasero para la novela romántica, que emocione.

  7. Victoria Guerra

    Me encanto la novela!!! excelente! Daniela es mi idolo!! no me aburri nunca!! quiero la historia de Alex POR FAVOOOR! quedé suuuuper intrigada por la escena en el restaurant!! quien era esa chica que lo saludo y de quien el obviamente estaba interesado?? me muuuero por saberlooo! espero sea pronto 🙂 :-). Besos!

  8. Creo que el entretenimiento es lo mínimo que se le pide a una novela, si no, apaga y vámonos. Yo, además, y como apunta Realmántico, le pido que me emocione. Al fin y al cabo el componente primordial de una novela son los sentimientos.
    A la tuya le tengo unas ganas enormes!
    Un besin y muy buena entrada, nena. Para pensar…

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: