Home > Opinión > Hoy es día de hacer balance.

Hoy es día de hacer balance.

El último día del año parece que nos entra cierta morriña y comenzamos a rememorar acontecimientos importantes, sean buenos o malos, que hemos vivido a lo largo de estos 365 días que están a punto de terminar. Nos acordamos de aquellas personas que han estado a nuestro lado cuando las hemos necesitado, o de aquellas que por desgracia han dejado de estarlo. De todos los propósitos que nos habíamos impuesto desde el día 1, aún con los estertores de las campanadas, y que el día 2 ya estábamos posponiendo para el 3 y así sucesivamente…

Como yo no quiero ser menos, y de toda la vida me han dicho que es de bien nacido ser agradecido, voy a hacer mi pequeño balance, positivo, porque lo negativo no vale la pena recordarlo, de este 2014. Este año he visto crecer el blog, que aunque sigue siendo humilde me ha deportado grandes alegrías y sobre todo amistades. Cierto que empecé el año con una novela terminada desde hacía meses y sin atreverme a enviar a editoriales. Mientras me decidí (y me animaron a hacerlo) fui reseñando y poniendo protagonistas; haciendo algún concurso con mis nuevas amigas de EntreLíneas (como el de San Valentín que espero que se repita este año) y presentándome a concursos de relatos para tantear qué tal me leía la gente. Por esa misma razón, apareció una de las historias que más alegrías y quebraderos de cabeza me ha dado este año, “Misión hippy“. La parte de la alegría ya sabéis por qué. Ha sido fantástico interactuar con vosotros y ver cómo evolucionaba la historia de Martín y Zoe, pero al mismo tiempo ha sido un poco estresante publicar capítulo a semana. No obstante, estoy contenta y satisfecha con el resultado, y más ahora que lo he mejorado, ampliado y espero que pronto vea la luz. ¿Véis? ya me he pasado a los proyectos de 2015. Perdonad, retrocedo. Bueno, pues como os he dicho despediré este año con una sonrisa en los labios porque finalmente los relatos que presenté a concurso vieron la luz. Los dos que escribí para “152 rosas blancas” de la editorial Divalentis. El que presenté al I concurso de relatos “Truco o trato” del blog B’Radic y el último que quedó finalista en el II concurso de relatos contra la violencia machista del ayuntamiento de Tarrassa. Y por si esto fuera poco, vi cumplido el sueño de publicar mi primera novela, “Lo que sea, pero contigo” y que, dicho de forma humilde, me está dando muchas alegrías. Gracias a todos los que me escribís o los que incluso me paráis por la calle para decirme que no habéis podido parar de leer hasta terminarla. Sois el combustible perfecto para seguir adelante.

Y ahora sí. ¿Qué tengo pensado para el 2015? Pues para empezar, y como os he dicho, “Misión Hippy” que verá la luz con el nombre de “No te dejaré escapar”. Siguiendo,  si ya habéis leído “Lo que sea, pero contigo” sabéis que me dejé a dos personajes un tanto a la deriva. No os preocupéis que Cleo y César tienen su historia, o al menos la están teniendo porque estoy en ello. Y qué más, qué más… ¡Ah sí! También tengo el esquema de la novela de cierto soldado bien dotado que levantó pasiones en “Misión Hippy”. Seguro que ya sabéis de quién hablo. Y por si esto fuera poco, una novela histórica (de highlanders) empezada desde hace meses pero que he tenido que retrasar por la publicación de “Lo que sea pero contigo”.  Así que si queréis seguir leyéndome ya sabéis que podréis seguir haciéndolo. Y por último y como siempre,  las puertas de esta mi casa están abiertas, bienvenidos.

Sed muy felices.
Feliz y romántico año.

Feliz-2015-Románticamente

Tessa C. Martín

9 comentarios

  1. Tessa, sabes que este no ha sido a nivel personal uno de mis mejores años pero sin embargo, sabes que dentro de “lo positivo” de este 2014, ha estado sin duda conocer tu blog, a tí (casi, casi) personalmente y por supuesto, haber podido disfrutar de todas tus historias. Con Missión hippy (qué raro va a ser ahora cambiarle el título) me divertí en grande y me sorprendiste mucho, no conocía tu faceta como escritora ! Pero con Lo que sea, pero contigo, conseguiste el resto: emocionarme, hacerme vibrar y sobretodo, disfrutar de una fantástica lectura. Espero que el 2015 me traiga todo lo que comentas, a Potro, a ese Mac (ya estoy suspirando !)….Por si acaso, lo anotaré en mi carta de los Reyes Magos.
    Un beso enorme !

    • Muchas gracias, Maribel. De lo mejor de este año ha sido conocer a gente tan maravillosa como tú. Sé que suena raro cambiarle el nombre a “Misión Hippy”, pero he querido diferenciar el relato de la novela (aunque no perderá su nombre del todo 😉 ). Me alegra muchísimo que te gustase “Lo que sea, pero contigo”, tú opinión es importante para mí. Gracias por tus bonitas palabras. Y sí, tengo un “Mac” guardado en la manga jajajaja.
      De nuevo gracias por estar ahí y mis mejores deseos para que este 2015 te compense por todo lo malo del 2014.
      ¡Besos!

  2. Tessa, mi niña… No voy a empezar a contar nada que ya sepas… Sólo decirte que fui muy afortunada al conocerte y formar parte del grupo de personas que han leído tu novela, que han suspirado con la historia de Martín y Zoe, y soñado con Potro!!!
    Tengo ganas de leer la historia dd César y Cleo y sobretodo el Mac!!
    También conocer que es de nuestro amigo Potro!
    Enhorabuena por tus éxitos, que te los has currado como nadie y que este año sea sí puede ser un poco mejor para ti.
    Gracias por estar ahí y ser un apoyo.
    Miles de besos y abrazos y Feliz 2015

    • Muchísimas gracias por tu entusiasmo, por estar siempre ahí para animarme y por tu sinceridad. Espero tener pronto lecturas para ti, para que no me eches de menos. 😉
      Solo puedo desearte cosas buenas y que seas muy feliz porque te lo mereces. A ver si este 2015 nos podemos achuchar.
      Muchos besos y abrazos. <3

  3. Ha sido un gran año, Tessa, y ha sido fantástico compartirlo ^_^ Las alegrías compartidas son siempre más alegrías, ¿verdad? Estoy segura de que vendrán muchas más y seguiremos celebrándolo. Por lo pronto de aquí a nada podremos darnos ese abrazo que nos debemos!!! Mucha suerte que además de trabajo siempre viene bien y esperando por todas esas historias, especialmente, por Potro… (los ojos haciendo chiribitas) XD Que no, que por todas!!! Un beso grande!!!

    • Jajaja No te preocupes que lo entiendo, Potro es mucho Potro. 😉 (Pero he tenido que poner un orden y había opiniones para todo, que si Potro, que si César, que si el Mc… XD)
      Y sí, Marisa, cierto. ¡Qué bonito es compartir los buenos momentos con los amigos y la gente que te quiere bien! Por lo pronto, ya queda menos para ese abrazo 😉
      Seguro que este año tenemos mucho que leernos. 😀
      ¡Un beso enorme y que el 2015 podamos seguir celebrando buenas noticias!

  4. Ala Tessa que buen año ha sido 2014 y que bien empieza 2015. Me alegro mucho porque te esté yendo tan bien y una preguntilla: ¿cuál es tu secreto para escribir tan bien, ser madre, mujer, blogger, escritora, profesora… Y todas esas grandes facetas que tienes? ¿También tienes una gemela?¿O un clon? xD. Un abrazo enorme guapa y suerte para este 2015, aunque creo que no vas a necesitarla 😉

  5. Romanticona, a lo de Tessa se le llama ser mujer y no morir en el intento!! Es lo que tiene organizarse y priorizar en cada momento de la vida.
    Bravo Tessa!!

  6. ¡Enhorabuena, Tessa, por todo lo que has conseguido pero esto no ha hecho nada más que empezar! Creo que lo que has hecho es fruto del talento y la dedicación. ¡Y encima eres una persona excelente! ¡Disfrútalo porque te lo mereces!

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: