Home > Opinión > Una NO crónica del RA

Una NO crónica del RA

Ahora que todo el mundo escribe su crónica del evento yo no voy a ser menos, sin embargo no hablaré sobre qué mesas de debate estuvieron mejor o peor, o de si tal o cual persona transmite más o menos.

Mis libros firmados por las autoras
Mis libros firmados por las autoras

Es cierto que las ponencias que más gustan son aquellas que invitan al debate tanto a autoras como a lectoras, aquellas que nos hacen ver y sentir que la romántica está muy viva y que nos hacen disfrutar de nuestra pasión por la lectura. Éstas son las ponencias que hay que apoyar y fomentar para que estos encuentros sigan vivos y nos aporten conocimientos. Porque si yo acudo al encuentro no es para sentarme a escuchar el rollo que me sueltan como si estuviera en clase de matemáticas, sino para conocer otras formas de pensamiento respecto a la romántica y conocer títulos de obras nuevas y qué me pueden aportar como lectora.

Aparte de esto, para mí ir al RA tiene otro significado.
Aunque me presente al evento con mi tarjetita de bloguera y haga reseñas en Románticamente, acudo como lectora, como fan de otras autoras pero sobre todo como amiga. Sí, acudo para encontrarme con amigas, esa es la verdad. Es un encuentro que por su ubicación me es fácil y cómodo llegar y al estar en el centro tenemos todos los servicios a nuestro alcance.

Cada año que voy al RA me llevo unos recuerdos fantásticos que me hacen darme cuenta de la suerte que tuve aquel día que navegando por los blogs me encontré con ciertas personas que hoy puedo considerar amigas y a las que quiero mucho.

Y este año no podría ser menos, he conocido a personas que me han sorprendido gratamente y con las que he pasado momentos estupendos alrededor de una mesa después de comer o de cenar. Esos son los momentos que más valoro, cuando todo el mundo está más relajado y se divierte, esos instantes son lo que me guardo en el corazón y los que aparecen en mi mente cuando salen las inscripciones para el siguiente evento y me apunto sin pensarlo.

¡Gracias!

MysticnoxMysticnox

16 comentarios

  1. Maribel (Vanedis)

    Gracias por la NO crónica del evento, jajaja !!! Creo que tan importante como saber de qué se ha hablado, es conocer de primera mano la opinión de las que habéis ido, descubrir si os habéis aburrido, divertido, reído…
    Sin duda, por mi experiencia pasada de hace año, coincido en que lo mejor del evento es que es la excusa perfecta para achuchar a esas amigas virtuales que hemos hecho y que casi son ya de la familia y también, no nos vamos a engañar, llevarnos esas joyitas firmadas (que estoy viendo en las fotos las tuyas, y me están haciendo los ojos chirivitas de la envidida, jajaja !!).
    Besos !

    • ¡Ay Maribel! Tú también eres de la família y hubiera sido perfecto todo si hubieses venido, te echamos de menos.
      ¡Y que menos que traerme algún regalito firmado de mis queridas autoras!
      PD: No te consiento que faltes a otro evento

  2. Hola Noemí!!!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    A parte de las ponencias, debates, conocer autoras y obras nuevas, o charlar con algunas de mis autoras favoritas, conocí a gente con la que no solo me sentí muy a gusto, sino que compartí horas para recordar hasta el próximo evento. Un fin de semana maravilloso.
    Por la parte que te toca, gracias por hacerme compañía, por aguantarme durante muchas horas 😉

    • Sabía que una lectora como tú disfrutaría de este encuentro, porque al igual que yo valoras los buenos momentos que se pasan allí. Y tú también me hiciste compañía a mí, menudas charlas en el tren…

  3. Patricia - Las Hermanastras

    Nena! Me ha encantado tu entrada. Y verte, y comer contigo, y reírme contigo, y todo!! Espero que nos veamos pronto en otro evento, que de año en año se hace muy largo!!!
    Un besazo guapa

    • A mí también me encantó verte, y charlar contigo. En esa comida lo pasé muy bien.
      Ojalá nos encontremos de nuevo muy pronto

  4. “Momentos con las amigas”… “MOMENTOS” fueron lo que pasamos por ahí descojo….. de la risa. Me encantó volver a verte aunque fuera taaaaaan cortito! Un besazo enorme y con ganas de volver a achucharte! Muacks!

  5. Esos #instantes son los que también me guardo. Realmente es lo que mejor me llevo, lo que de verdad luego recuerdo y se me pone una sonrisa en la cara. Para mí faltó tiempo para hablar, para estar un rato sin nada que hacer. El RA es muy estresante, pasa demasiado rápido (y también un poco lento a veces). Me quedo con la compañía. ¡Un beso! Nos veremos otra vez <3

    • El tiempo para hablar se nos hizo corto, porque cuando disfrutas pasa volando, pero cuando hay amistad siempre se encuentra el #instante para compartir.
      Nos vemos pronto :))

  6. Mysticnox, aunque fue cortito me hizo muchísima ilusión conocerte y poder ponerte cara al fin después de tantas risas compartidas a través de las redes. Espero que haya sido solo el primero de muchos encuentros. Un placer

    • Para mí también fue estupendo conocerte,Laura. Seguiremos en contacto por las redes a la espera de poder vernos en persona y disfrutar de una charla. Agradecerte desde aqui la confianza que pusiste en mí con La chica del pelo azul.
      Un besazooo

  7. Gracias por la crónica!! Si alguna vez vuelvo será para volver a ver a aquellas que solo podemos seguir a través de la blogosfera. Admito que el evento, en sí, se me hizo pesadín el año pasado… ya veremos. Lástima que no nos pille más cerca. Sino seguro que me animaría.
    Lo mejor siempre son las comidas y las cenas jajaja!!!

Comentarios: