Home > Reseñas de libros > Saga “Mi Elección” de Elisabet Benavent

Saga “Mi Elección” de Elisabet Benavent

Título: Mi elección (Alguien que no soy, Alguien como tú, Alguien como yo)
Autora: Elísabet Benavent (Beta Coqueta)
Editorial: SUMA
Año de edición: 2015

Sinopsis:

Alba es periodista de vocación, es soltera y sobrevive en Lavapiés.
Alba pierde su empleo, pero Gabi le consigue una entrevista.
Alba ahora es secretaria y se siente frustrada.
En su primer día de trabajo cruza la mirada con un hombre en el metro.
Ese hombre es Hugo. Sexi, provocador y horriblemente deseable.
También conocerá a Nicolás, enigmático e inquietantemente atractivo.
Y… todo se complica cuando Hugo y Nico le proponen un juego…

Alba se siente culpable. No sabe cómo actuar.
Hugo y Nicolás se han volatilizado y no puede imaginar su vida sin ellos.
Alba se refugia en su estudio, no quiere ver a nadie.
Alba empieza a beber para desconectar hasta que Hugo la libera de su culpa.
Falta Nico para cerrar el círculo y que todo vuelva a ser como antes.
Pero Nico es tozudo, Hugo duda y Alba no quiere tirar la toalla.

Alba ha recuperado a Nico y se ha alejado de Hugo.
Alba intenta que su relación con Nico funcione.
Alba echa de menos a Hugo, pero trabaja con él.
Alba piensa en Nueva York y decide ser ella misma en Fin de Año.
Alba, Nico y Hugo no volverán a ser quienes eran.

MI SINOPSIS:

Cuando Alba es despedida de la redacción donde trabaja, sucumbe a una medio depresión. Gracias a su amiga Gabi, consigue un trabajo como secretaria. En su primer día coincide con un chico en el metro que la deja alucinada por su magnífico físico. En su nuevo puesto es presentada a todo el personal y su sorpresa es mayúscula cuando uno de los empleados es el chico del metro, Hugo. Allí también conocerá a Nicolás, otro atractivo compañero de trabajo que además es amigo de Hugo.
Alba quedará impactada por los dos y formarán un triángulo sexual, situación habitual para los dos chicos, pero no siempre es posible evitar que el corazón se implique cuando hay una gran conexión.

MI OPINIÓN:

Tengo que decir que me he resistido mucho a leer de nuevo a Elisabet Benavent. Leí la saga Valeria y aunque me enganchó, me recordaba demasiado a una famosa serie de TV americana y el último libro se me hizo muy pesado, con la constante indecisión de la protagonista. Sin embargo empujada por la curiosidad he decidido darle otra oportunidad a esta autora.

Alba es una chica joven que trabaja, sale de fiesta con sus amigas, ha tenido novio, vamos lo normal. Cuando se dirige a su nuevo trabajo y conoce al que luego será su compañero de trabajo, se queda impactadísima. El problema para mí viene cuando se redunda tanto en el atractivo físico, cuando se necesita explicar tantas veces lo guapo que es y el estupendo cuerpo que tiene el chico y claro también el impacto que tiene esa visión en el cuerpo de la protagonista. Digo que es un problema para mí porque esto sucede muy al principio del libro y quizá, aunque luego el tono de la historia sea el mismo y no me suponga ningún inconveniente, me descoloca un poco, porque tengo la sensación de que me quiere meter al protagonista por los ojos quizá para que me entere de que el más importante es él y no Nicolás.

Dejando esto a parte, te lanzas a una historia que sabes desde el principio que no acabará bien.
Sin embargo, ahí estuve enganchadísima, esa es la verdad.
La autora tiene esa facilidad, de la que no dispone mucha gente, para imbuirte en una trama en la que nada es lo que parece.

Alba se deja llevar por querer explorar su sexualidad y también por complacer a ambos hombres. Así que se embarcan en un sinfín de experiencias sexuales, que también me han recordado a otra conocida trilogía.
Sin embargo me ha gustado como lleva la autora este tema. Las escenas eróticas son muy enérgicas, muy apasionadas, con lenguaje malsonante que no molesta en absoluto porque se dice en el momento oportuno y logra transmitir una gran conexión entre los protagonistas masculinos y a medida que avanzamos en el libro, también conexión con Alba.

(Al hacer esta reseña tengo que decir que ya había leído la trilogía entera. Tenía pensado hacer tres reseñas, una por cada libro pero finalmente no va a ser así, porque las dos últimas entregas me han defraudado.)

A partir de la mitad del segundo libro, me decepcioné un poco. No me ha gustado la idea de hacer quedar mal a un miembro del triángulo amoroso, en este caso a Nico, para que cada vez la elección de Alba estuviera más clara. Y cuando parece que todo se resuelve, porque recordemos que Hugo abandonó el trío porque no podía soportar el compartir a Alba y hacer daño a su amigo, luego se echa atrás y están dándole vueltas, tanto Hugo como Alba, todo el tiempo a que lo suyo no puede ser.

Se me hizo algo pesado, Hugo huyendo, Alba pinchándole y Nico que daba la imagen de niño al que le han quitado su juguete.

A mi entender no hacía falta que uno de los dos chicos quedara en mal lugar para parecer que la prota escoge al que es mejor. Simplemente los sentimientos llevan a un lugar u a otro y no por ello la persona dejada tiene que ser la peor, no obstante esto es lo que se me ha transmitido en este libro y más, cuando se sabía casi desde el principio cuál iba a ser la Elección de Alba.

Mi resumen de esta trilogía es que el primer libro ayuda a que te enganches a la saga, por sus diálogos picantes, refrescantes y mordaces, sin embargo en los siguientes libros (sobre todo a partir de la mitad del segundo) perdí interés y se me hizo pesada la lectura con ese tira y afloja constante de los protagonistas para estirar más la historia.

Sé que hay muchísima gente que no estará de acuerdo conmigo y lo respeto. Con esta reseña no estoy diciendo que no me guste como escribe la autora, porque no es así, simplemente que esta historia empezó muy bien y, para mi gusto, se fue desinflando a medida que avanzaba.

MysticnoxMysticnox

8 comentarios

  1. Me encanta esta escritora (he leído todos sus libros) pero esta trilogía es la más floja de todos. De hecho, en el encuentro que tuvimos con ella para hablar de Mi isla (te la recomiendo un montón, te gustará), se notaba que ella no estaba contenta con el resultado de esta historia. Dijo que no estaba convencida y que la sacó demasiado rápido, por eso ahora prefería estar más segura antes de lanzar una historia.

    Me gustó muchísimo más Martina (bilogía) o Silvia (es segundo libro es increíble). Te animo a que descubras realmente la manera de escribir de Elísabet con cualquiera de esos tres libros, sobre todo con Martina o con Mi isla.

    Como siempre, seguiré pendiente de tus opiniones…

    Besos

    • Gracias Carmen por tu comentario, tomo nota de los libros que comentas aunque voy a tardar un poco en ponerme de nuevo con esta autora.
      Un beso

  2. Hola! Coincido contigo y con Carmen, se me hace pesada y floja esta trilogía. El primer libro engancha y luego los otros dos defraudan bastante o al menos a mi. Mucha redundancia, mucho relleno para llegar a lo que ya sabíamos que pasaría.
    He leído todos los libros de esta autora y confirmo que tiene esa facilidad de la que hablas para engancharte a su novela, pero últimamente no se si soy más selectiva, pero no me llenan las historias.
    Gracias por tu reseña Noemí! Un beso!

    • ¡Hola Glace! Cierto es que engancha al principio y eso es lo que anima a seguir, sin embargo como ha dicho a Carmen esta trilogia es floja. Quizá seamos más selectivas con las historias o quizá no hemos dado con el libro de Benavent que nos convenza del todo.
      Un beso

  3. Hola Noemi!
    Pues la verdad es que no he leído nada de la autora porque la voy dejando relegada por otras lecturas, sinceramente.
    Pero me gusta tu reseña. La tendré en cuenta por si cambio de opinión y me decido a leerla.
    Un petonet!

  4. Patricia - Las Hermanastras

    Buenas!
    Cada uno tiene su opinión, por supuesto, pero yo soy contraria a ti. Elisabet me encanta, y esta historia es de mis favoritas. Me tuvo enganchada a sus páginas día y noche. Me emocionó y lloré como una tonta con ellos, pero también me reí y me enamoré como una tonta. Aunque tengo que decir que la forma de terminar esta historia no es de mis favoritas, por como se trata a uno de los personajes.
    Un beso guapa

    • ¡Hola Patricia!
      No podemos coincidir siempre y me gusta tener puntos de vista diferentes en los comentarios.
      A mi no me gustó como se trató a Nico y que Alba al final se viniera tan arriba, pero también reconozco que la autora escribe bien y sabe atrapar al lector.
      ¡Un beso y nos vemos pronto!

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: