Home > Reseñas de libros > “Te esperaré” de J. Lynn

“Te esperaré” de J. Lynn

Título: Te esperaré
Autora: J. Lynn
Editorial: Suma
Año de edición: 2015

Sinopsis:

Este chico te va a robar el corazón…

Hay cosas que merece la pena esperar:

Cameron Hamilton es un metro noventa de irresistible atractivo completado con un par de imponentes ojos azules y una increíble capacidad para hacer que Avery desee cosas que creía que le habían sido arrebatadas para siempre. Sabe que tendría que mantenerlo lejos, pero Cam parece tropezarse con ella en cada esquina del campus. Con su encanto, sus bromas… y ese maldito hoyuelo que aparece cuando sonríe.

Hay cosas que merece la pena experimentar:

Lo último que esperaba Avery en su nueva vida universitaria era atraer la atención del único chico que puede hacer pedazos el frágil futuro que está intentando construir. Pero ignorar la tensión ardiente que surge entre ellos -y que saca un lado de Avery que ella ni siquiera sabía que existía- es imposible.

Y hay cosas por las que merece la pena luchar:

Avery tendrá que enfrentarse a su pasado si quiere olvidar. Pero cuando la verdad salga a la luz ¿podrá seguir contando con Cam?

MI SINOPSIS:

Avery se matricula en la universidad más lejana de su Texas natal para huir de sus padres y de un entorno hostil, por un hecho ocurrido 5 años atrás durante una fiesta de Halloween. Sin embargo la distancia no es el olvido y Avery lleva una pesada carga que no quiere afrontar.

En su primer día de clase tropieza con Cameron, el chico más popular y atractivo de todo el campus, que no cejará en su empeño de acercarse a ella y entablar una amistad que poco a poco les llevará al amor.

Pero el pasado no se puede olvidar y amenaza con truncar su presente.

MI OPINIÓN:

El libro se inicia en el primer día de universidad de Avery. Es la típica chica introvertida que quiere pasar desapercibida. Sin embargo tiene la valentía de estudiar lejos de casa, vivir totalmente sola y sin conocer a nadie en quien poder apoyarse. Su principal objetivo es huir de su pasado y olvidar lo ocurrido, porque por culpa de eso ha dejado de ser quién era y de cómo era.

Cuando conoce a Cameron siente una atracción inmediata hacia él, que se encarga de ocultar a todo el mundo e incluso a sí misma. Pero no es una tarea sencilla cuando nuestro protagonista no la deja ni a sol ni a sombra. La va conquistando con su simpatía, encanto y una autoestima muy elevada disfrazada de diversión y bromas constantes.

Cameron Hamilton es un protagonista estupendo. Es divertido, simpático, cariñoso, bromista y lo más importante entiende las necesidades de Avery y está pendiente de ella en todo momento. Al principio la autora intenta dar unas pinceladas de él como si fuera el típico chico popular y conquistador, que se quedan en nada, porque no consigue transmitir esa idea.

A medida que avanzamos en la lectura, Avery nos va contando detalles de lo que ocurrió en la fiesta de Halloween de hace 5 años y la autora consigue atraparte, a pesar de que ya vas intuyendo lo que pudo suceder. De esa forma empaticé rápidamente con ella y con su dolor. Y aunque al principio entendí sus temores y su reticencia a explicárselo a Cam, conforme pasaba páginas la comprendía menos. Sobretodo porque Cam le cuenta cosas duras de su pasado y ella no es capaz de corresponderle de la misma manera.

Jacob y Britt, los amigos de Avery, son divertidos y la ayudan sin ellos saberlo a sobrellevar su situación y a pesar de eso, nunca les cuenta lo que le sucedió, aunque Britt intenta hablar con ella porque intuye cosas. Los demás personajes secundarios son los amigos de Cam: Ollie, el típico chico divertido y despreocupado y Jase, que aunque también es divertido demuestra ser más responsable. Y por último Tessa, la hermana de Cam, que pasó por una situación difícil en su más tierna juventud y que al contrario que Avery, contó con el apoyo familiar y con su hermano Cam que en aquel momento se dejó llevar demasiado por la ira.

Durante todo el libro vemos una evolución en el carácter de Avery y cuando por fin consigue confesárselo todo a Cam, se libera de una pesada carga y decide actuar en consecuencia. En ese momento, conocemos a la verdadera Avery. Se muestra simpática, relajada, una chica normal que quiere divertirse y sobretodo entregada totalmente al chico que le dijo: “Te esperaré”.

Es una trama que atrapa, aunque no tiene demasiados sobresaltos con situaciones que podrían haber dado más juego y que en mi opinión no se han aprovechado. Se agradece a la autora que un tema tan difícil como el que se narra en esta historia, sea tratado con cuidado y sin caer en detalles sensacionalistas.

Es un libro de lectura ágil, amena y con diálogos divertidos por parte de todos los personajes.

MysticnoxMysticnox

5 comentarios

  1. Te con pastas y literatura

    ¡Hola!

    Yo lo leí hace tiempo y lo disfruté muchísimo. La verdad es que Cam no sólo consigue conquistar a Avery; a mí también me conquistó.

    Un beso.
    Criss

    • Noemí-Mysticnox

      Sí es cierto, conquista a la lectora más rápidamente que a la propia protagonista. Además de que el pobre tiene infinita paciencia.
      Gracias por pasarte, Criss.

  2. Maribel (Vanedis)

    No estoy segura, pero este libro se podría catalogar dentro del subgénero young adult ??
    Me alegra de que lo hayas disfrutado, creo que el personaje masculino te ha calado mucho más hondo que el femenino, no ? Y bueno, intuyo lo que ocurrió años antes y es normal que la protagonista esté traumatizada.
    Besotes !

  3. Patricia - Las Hermanastras

    Este libro me gustó muchísimo. El chico es…. no tengo palabras. Cam es el típico hombre que esperas que llame a tu puerta, aunque sea para dejarte sal!
    Un beso

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: