Título: ¡Te devoré como a un buen libro!
Autora: MIKA.
Demografía: TL.
Editorial: Odaiba ediciones.
Año edición: 2022.
Sinopsis
Takumi es un novelista peligrosamente atractivo al que conocí por estar llorando bajo la lluvia. Me rescató de pillar una pulmonía y me consoló de mi despecho con sus habilidades de escritor-seductor. »Venga a desnudarse», dijo, ¡y al final acabamos acostándonos el mismo día de conocernos! Pensaba que se trataba de una historia de una sola noche, pero tras vernos otra vez… ¿Takumi me ofreció ser amigos con derecho a roce? ¿Podrá Takumi ayudarme a olvidar a mi ex?
Mi opinión
Aunque la sinopsis del manga se refiere a la historia principal «El cálido juego del amor con un novelista» (formada por cuatro capítulos) consta también de otros relatos: ¡¿Y que pasa si me apaño sola?! y Dejemos ese dulce beso para después de cenar.
Estamos ante la misma autora de «La empalagosa dieta del amor» así que si ese manga también compuesto por diferentes relatos os gustó, estoy convencida de que este también.
El TL es un manga muy directo y hay que obviar que todo va muy rápido para poder disfrutarlo, sin embargo creo que en la mano de la mangaka se halla la habilidad para hacer que te centres en lo importante y aunque MIKA lo consigue para mi gusto se queda un poco corta. El volumen a penas tiene 200 páginas que darían bien para una única historia pero es insuficiente para que pueda creer en el amor que dicen profesarse.
Tampoco voy a decir que no he disfrutado de las historias porque me han divertido. Se ensalza y valora el placer femenino aunque en algún momento como lectora he rozado la incomodidad en cuanto a las expresiones de Mizuki la joven protagonista. Quizá es que yo veo malestar cuando lo que intenta demostrar es timidez. Aunque me ha ocurrido sobre todo en la primera escena que sucede todo muy de sopetón.
Takumi tiene ese aura de escritor sensual y melancólico, un poco anclado en el pasado y rodeado de un misterio que no hace más que atraer a Mizuki hacia él. Como nos pasa a la mayoría de las lectoras con esos personajes torturados pero sensibles que nos hacen deshacer de emoción. Se apoyarán el uno al otro con lo que crecerá la admiración mutua, el amor, el deseo y la inspiración para escribir.
De los tres relatos, el que más me ha gustado es «¡¿Y qué pasa si me apaño yo sola?!». Rena Usami es una joven actractiva que trabaja y vive sola. Sus compañeros de la oficina, que admiran su belleza, creen que sale con un jefe y que tiene un gigoló, sin embargo está a tope de trabajo y no tiene tiempo para el amor. Comparte piso con Kei Hiroda el hermano de su mejor amiga, que es siete años menor que ella y con el que se lleva bastante bien. Un día la sorprende masturbándose y a partir de ese momento, la relación cambiará.
Es un relato gracioso, al que se le podría haber sacado más provecho de haber sido un manga completo. Destaco la importancia de la autosatisfacción de la protagonista, así como que ella sea mayor que él; son temas poco tratados y en este tipo de mangas pueden dar mucho juego. Pero creo que todavía son barreras que hay que derribar.
En Dejemos ese dulce beso para después de cenar, Kujo hará creer a Endou que han pasado una tórrida noche de sexo después de compartir copas al finalizar la jornada. Con eso conseguirá la atención de ella y le chantajeará con su silencio a cambio de pasar tiempo juntos.
No está mal pero se me hizo demasiado corto y apresurado para lo que nos quiere contar.
¡Te devoré como a un buen libro! es un tomo entretenido con unos personajes masculinos diferentes e interesantes cada uno en su estilo. Tenemos a un escritor seductor, a un jovencito ardiente y a un compañero de trabajo muy serio que no es lo que parece. Seguro que entre ellos se halla el personaje perfecto para cada lectora.
Os animo a disfrutar de esta lectura entretenida y fresca pero que podría haber dado más.
Espero con ansia el próximo manga de MIKA «Pasión bajo los focos» que creo es una sola historia y veremos si consigue entusiasmarme por completo.
Mysticnox
Lo tengo en cuenta, por que seguro que me molan, buen post Noe