Flores sangrientas de Hina Sakurada

Título: Flores sangrientas (Hana wa Knife o mi ni Matou)

Demografía: Shôjo, drama.

Autora: Hina Sakurada.

Editorial: Ivrea.

Año edición: 2014.

Sinopsis

Kako es la modelo de Enjo, el profesor de bellas artes. Quiere ser su única musa y se le declara antes de la graduación. Al ser rechazada, también se entera de que Enjo tiene una prometida. Kako no puede aceptarlo y, casualmente, acaba siendo testigo de un beso entre Enjo y Yuri, su mejor amiga, en el aula de arte. Un nuevo e impactante drama de la autora de «Mátame bajo el árbol de cerezo».

Mi opinión

Como ya ocurrió en el anterior manga que leí de esta autora, nos encontramos de nuevo con la obsesión insana de una enamoramiento. Kako está enamorada de Enjo por eso posa para él, pero al ser rechazada, digamos que sufre una enajenación mental transitoria que la hace obsesionarse con él. La mayor parte del tiempo, sobre todo al inicio, no deja de parecer una niña que no acepta la situación para poco a poco volverse todo muy turbio.

Creo que Hina Sakurada nos presenta esa primera parte en la que la protagonista Kako muestra un lado más infantil para que después, a través de esa manera de dibujar los ojos y sus expresiones desgarradoras por el dolor que sufre, veamos el cambio y de lo que es capaz una persona obsesionada rayando la locura. Digo esto porque hay una escena muy dura y que me parece muy valiente por parte de la mangaka haberla introducido en el relato, que impacta al lector pero que a la vez no resulta extraña viendo cómo se va transformando Kako a lo largo del relato.

La autora pone toda la carne en el asador en los personajes femeninos Kako y Yuri. No solo en cuanto a sus tramas sino en el dibujo característico donde abunda el drama y la oscuridad. Por ello el protagonista masculino Enjo queda soso y sin fuerza, amén que la forma de dibujar a los hombres no es de mi agrado, muchas veces parecen mujeres según la expresión que les otorga.

Si ya tiene un matiz turbio todo lo que sucede, el final sorprende porque lo que en él se cuenta es retorcido, truculento y de lo más raro. Supongo que esa es la gracia y la que hace de esta mangaka una autora diferente. Pero de todas formas la historia tiene poca fuerza para que puedas empatizar o ni siquiera comprender a sus protagonistas.

Este manga cuenta con dos capítulos extras autoconclusivos. Uno es Los sentimientos de Yori en el que conoceremos a la hermana de Kako que le gusta vestirse de Lolita y ser una Hikikomori (persona que vive socialmente aislada). El otro es Beautiful world donde un demonio de ojos rojos que vive en el bosque es capaz de ver el futuro pero al ser rechazado por su aspecto asusta a la gente con sus malos presagios. Por eso mismo se siente solo hasta que Alice aparece, la única que no le rechaza. Y aunque traban una amistad sincera y especial, ya sabemos que a la autora le gusta el drama y lo oscuro….

Es una autora que no me desagrada porque es diferente a lo que en general se puede encontrar, es una especie de amor-rechazo lo que siento con ella. Las historias me gustan a grandes rasgos pero quizá el dibujo de ciertos personajes es lo que menos me convence.

Mysticnox

Un comentario

  1. Madre mía pinta un dramon bueno eh???? Buen post Noe, besos

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: