Título: El caballero vampiro (ヴァンパイア騎士)
Autora: Matsuri Hino.
Demografía: Shojo.
Editorial: Panini.
Tomos: 19 (Completa) y dos novelas basadas en su universo.
Año edición: 2008 – 2014 (Primer y último tomo respectivamente)
Sinopsis
El Instituto Cross es un internado muy prestigioso que tiene una Clase Nocturna compuesta por un grupo de elite de chicos y chicas increíblemente guapos… ¡Pero la verdad es que todos ellos son nada menos que vampiros! Para resguardar ese secreto, el instituto cuenta con dos «guardianes»: Yûki y Zero, estudiantes de la Clase Diurna.
Mi opinión
Desde que entré no hace mucho en el universo manga, andaba como loca por conseguir esta serie de la que tan buenas referencias tenía. He tardado lo mío en finalizarla, pero no por culpa del manga, sino más bien por mi renuencia a acabarlo y estirar su lectura lo más que he podido y porque los Kdramas entraron en mi vida adueñándose de todo a su paso…
Partiendo de la base de que lo paranormal en literatura romántica es uno de mis géneros predilectos, estaba más que cantado que este manga me iba a encantar. Arranca en forma de comedia con la vida de los típicos adolescentes que te hacen soltar muchas risas. Sin embargo a medida que avanzan los tomos todo se torna más serio e importante mezclado con acción y romance.
En el Instituto Cross conviven la clase diurna (humanos) y la clase nocturna (vampiros). Evidentemente los humanos no saben quienes son los nocturnos, pero eso no evita situaciones a veces de mucha comicidad por la atracción que los vampiros despiertan en los jóvenes humanos. El líder de los nocturnos es Kaname Kuran, un vampiro de alta cuna y rancio abolengo que apuesta por la convivencia pacífica entre humanos y vampiros. En el lado humano tenemos a Yuki Cross, hija adoptiva del director del instituto y a Zero Kiryu un estudiante que junto a Yuki, formará parte de la guardia para mantener el orden entre los diurnos y los nocturnos.
La trama se inicia con el ambiente desenfadado de la adolescencia para luego llevar todo hacia un terreno más intenso y adulto en cuanto a emociones y experiencias de vida. La narración se va desarrollando siguiendo un hilo conductor coherente, sin embargo hacia el tomo 15 se producen unos hechos que si no llega a ser porque al final la autora lo arregla habría sido un sinsentido TODA la trama.
Los tres personajes protagonistas son Zero, Yuki y mi adorado Kaname por el que sentí una especial predilección. Entre ellos se establece un triángulo amoroso en el que Yuki se debate sin siquiera llegar a ser consciente de sus propios sentimientos y debo decir que como lectora llegué a comprenderla y a justificar sus acciones. Hay también un número elevado de personajes secundarios pero casi todos tienen su importancia, su propia personalidad y alguno que otro nos dará una sorpresa.
Matsuri Hino tiene un estilo dibujando que me encanta. En esta serie se nota mucho la evolución desde el primer tomo hasta llegar al último. Todo está perfilado con mucha precisión, se percibe el movimiento en las escenas de acción, incluso en el cabello de Yuki. Las miradas llenas de emoción son palpables como si viéramos un anime y el diseño tanto de la ropa como de los edificios es exhaustivo, prestando atención al más mínimo detalle.
Voy a hacer mención especial al final de la serie. Leí en su momento que a la gente no le pareció bien. Creo sinceramente que si quieres como yo a los tres personajes, aunque tengas tus debilidades, es un final bonito y que A MÍ me ha dejado satisfecha. Ahora voy a buscar Caballero Vampiro Memories, nueva serie donde se amplia ese final y que consta de 5 tomos en español a la espera de nuevas entregas.
No puedo hacer otra cosa que recomendarlo encarecidamente. Ha sido un manga disfrutado tanto por la intensidad emocional de la trama como por el estupendo dibujo de Matsuri Hino.
Mysticnox
Pues tiene buena pinta, ya sabes que si me introduzco en este mundo, te consultaré a ti, muy buen post Noe