Título: Autasasinofilia ¡Quiero ser asesiando por una colegiala! (Joshikousei ni Korosaretai).
Autor: Usamaru Furuya.
Demografía: Seinen.
Editorial: Ponent Moon.
Año edición: 2017.
Sinopsis
Lo de Haruto Higashiyama no es un cuento de hadas, precisamente. Es un profesor de instituto aparentemente normal, pero debajo de su fachada esconde un secreto un tanto oscuro: su mayor deseo, su ánimo más profundo, es el de ser asesinado por una colegiala. ¿Quién será la afortunada de entre sus alumnas?
Mi opinión
No es la primera vez que leo a Usamaru Furuya. Anteriormente leí El club del suicidio que deja una sensación perturbadora al acabarlo y cuya historia permaneció en mi mente días después. Con esto quiero decir que sabía a que tipo de manga me enfrentaba.
En esta reseña no hablaré como en las anteriores ocasiones de un manga desenfadado, ni siquiera divertido en el sentido más trivial de la palabra pero sí es muy interesante y con un estilo sin prisa pero sin pausa que nos hace estar pegados a sus páginas.
Haruto Higashiyama es un profesor de instituto que tiene una filia: quiere ser asesinado por una colegiala. Una colegiala guapa y que sea capaz de matarlo con sus propias manos. Dicho así puede sonarnos hasta cómico porque no solo no parece algo altamente improbable sino que como lectores nos quedamos a la espera de averiguar si esto será un broma o en caso contrario, cómo va a llevar a cabo Haruto este deseo tan oscuro que solo puede mantener en el más estricto secreto.
En este manga tenemos tres personajes más que formarán parte de este embrollo: Maho Sasaki que es la colegiala elegida por Haruto para cometer el crimen. Aoi Goto, la mejor amiga de Maho, con una personalidad muy peculiar. Yukio Kawahara es el compañero de clase enamorado de Maho y Satsuki Fukagawa que es una psicóloga del instituto y que actúa como canalizadora de emociones de los adolescentes para ayudarles en su día a día.
En el primer tomo, cada uno nos cuenta solo la parte de su historia que nos lleva hasta el punto en que el profesor habla de su filia y cómo llevarla a cabo. Al principio todo se explica de forma correcta, distante, fría tanto que nos parece imposible como bien he dicho al inicio. Incluso el dibujo nos lleva a pensar eso, por las líneas rectas y finas… sin embargo cuando Haruto fantasea con su filia todo se torna más oscuro, incluso aterrador. Todo está dibujado al mínimo detalle.
En el segundo tomo la historia toma un rumbo que no esperaba. El autor empieza a tirar del hilo y se explican muchas cosas que al principio carecían de sentido por completo. Es todo tan intrigante y a la vez tan deprimente que empuja al lector a saciar esa curiosidad que navega entre el interés y la morbosidad. Usamaru Furuya no deja nada al azar, así que solo nos queda esperar a ver cómo va a seguir todo hasta el final.
En definitiva es una historia difícil por todos los temas que trata, en esta ocasión más desde el punto de vista psicológico que macabro. Me ha gustado más todo el desarrollo que el final en sí, porque me lo esperaba. De todos modos no ha dejado de ser una buena historia.
Mysticnox
Hola.
Hace mucho que no leo manga y tengo que cambiar eso, la verdad es que me gustaba mucho, pero otro tipo de historias, estas así no me gustan, así que por esta vez lo dejo pasar.
Muchos besos.
Ya con el título me quedo con las patas colgando, madre mía por lo que cuentas una historia interesante, creo que a mi me podría gustar, buen post Noe