Home > Reseñas de libros > “Antes de que digas adiós / Dime que bailarás conmigo” de Victoria Vílchez

“Antes de que digas adiós / Dime que bailarás conmigo” de Victoria Vílchez

Título: Antes de que digas adiós / Dime que bailarás conmigo
Autor: Victoria Vílchez
Categoría: Romántica contemporanea. New Adult
Editorial: Ediciones Kiwi
Año de edición: 2015
Sinopsis:
Ariadna es insegura y obstinada, su decisión: mantenerse alejada de los hombres cueste lo que cueste.
Lucas es un autentico ligón, extremadamente sexy y también el mejor amigo de Ariadna.
Una delgada línea separa la amistad del deseo, y ese deseo puede costarles muy caro.
Pueden aceptarlo y dar el paso definitivo o perderse para siempre. ¿Cuánto estarán dispuestos a arriesgar el uno por el otro?
Acabas de conocer la historia de Ariadna, sí, pero como en todas las historias, nunca hay una sola versión.
¿Estás preparado para conocer a Lucas y su visión de los hechos?
En Dime que bailarás conmigo descubriremos qué pasó por la cabeza de Lucas mientras Ariadna vivía su historia.
Dos protagonistas, una historia, dos versiones y un increíble final.

MI SINOPSIS

Ari es una joven a la que no le interesan los hombres. En la universidad conoce a Lucas, el típico ligón sexy, de sonrisa torcida y provocadora. Se hacen amigos, pero un día ocurre algo entre ellos a lo que reaccionarán cada uno a su manera, enterrando sus sentimientos en el fondo de sus corazones. ¿Podrán seguir con su amistad?

En “Antes de que digas adiós”, tenemos la versión de Ari de todo lo ocurrido y en “Dime que bailarás conmigo”, la visión de Lucas.

Ari es una chica insegura en ocasiones, aunque decidida y con carácter. No quiere saber nada de hombres, ni en relaciones esporádicas ni a largo plazo.
Lucas es un joven de ojos verdes y mirada seductora, que utiliza para ligar a cuantas se ponen por delante, con éxito asegurado.
Se conocen en la universidad aunque no intercambian palabra hasta que se encuentran en el Level, el bar donde trabaja Lucas. Apartir de ahí se hacen íntimos amigos, compartiendo su tiempo libre, pero siempre hay un momento entre ellos en que se frenan y anteponen su cabeza a su corazón, excepto en el cumpleaños de Ari en el que ocurre algo que, aunque intenten enterrar en el fondo de su alma, acabará saliendo a la luz y a partir de ese día todo cambiará.

MI OPINIÓN

Conocí a Victoria Vílchez en el RA 2015, en la mesa de debate de New Adult vs Romántica Adulta, y el escucharla me animó a querer leer su obra, y sí, ya sé que han pasado unos meses, pero es que tenía lectura acumulada, aunque con la llegada del verano le hice un hueco.

Cuando empecé a leer el libro tuve la sensación de que todo iba demasiado deprisa, y no acababa de entender a Ari, su reticencia con los hombres, y sobretodo cómo podía resistirse a los encantos de Lucas, así que me dije a mí misma: paciencia. Empezó a gustarme conforme supe lo que pasó en la fiesta -porque eso explica todo el comportamiento de Ari- pero cuando me quise dar cuenta, ¡zas! se acaba el libro, y es que solo son 64 páginas.

Así que continué con “Dime que bailarás conmigo” y ahí sí que disfruté un poco más porque ya tenia las bases de la historia, y aunque supiera cómo iba a acabar, me sorprendió saber cómo pensaba Lucas y el porqué de sus reacciones. Como personaje de esta doble historia me quedo con Lucas, es sincero, noble, y no duda ante lo que siente, mientras que Ari se cierra demasiado en banda en ese aspecto y en ciertos momentos me desesperó.

Me gusta la pluma de Victoria Vílchez, es rápida, fresca y te pone en situación rápidamente y aunque comparto con ella el cariño por la banda Revólver, que también llegó a mí por amor, como a Ari y Lucas, el que ambos libros sean tan cortos no ha hecho que disfrute plenamente de la historia, de la que se podría haber sacado mucho jugo, si hubiera sido más extensa.

La recomiendo a aquellas personas que gusten de historias cortas, sin complicaciones y fresquitas para el verano.

 

Mysticnox
Mysticnox

2 comentarios

  1. Me encanta la reseña Noemí! Y como siempre coincido contigo muy cortos para esa historia. Daba para más juego!!!
    Besos!!!

  2. Pues sinceramente, creo que estos dos libros no me los voy a llevar anotados (sorpresa, verdad?), primero, porque no soy muy dada a los relatos cortos y segundo, porque tampoco suelo empatizar mucho con personajes tan jóvenes, que una ya tiene una edad, jajaja !
    Por lo que entiendo, las dos novelas son la misma historia contada cada uno desde un punto de vista y me da la sensación de que además, la que está narrada por Ari no te ha convencido mucho, así que de estrenarme con esta autora, escogeré otro de sus libros.
    Un besote, gracias por la reseña !

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: