Shuriken & Pleats: Una ninja en el instituto de Matsuri Hino

Título: Shuriken & Pleats. Una ninja en el instituto.

Autora: Matsuri Hino.

Demografía: Shôjo.

Editorial: Panini Manga.

Año edición: 2016.

Sinopsis

Desde su tierna infancia, la descendiente de ninjas Mikage Kirio ha vivido en Europa al servicio del señor Rod, un importante hombre de negocios a quien quiere incluso más que a su verdadero padre. El señor Rod, a su vez, se dispone a adoptarla como a su hija, pero entonces sus destinos toman un giro inesperado… Una joven ninja se mueve como el viento guiada por un fervoroso anhelo.

Mi opinión

Decir que soy fan de Matsuri Hino aun cuando no he acabado más que esta serie suya, se que es aventurarme demasiado pero no lo he podido evitar. Empecé hace un tiempo El Caballero Vampiro y si bien es cierto que podría haberlo finalizado hace mucho, la verdad es que me resisto a hacerlo porque me gusta demasiado así que cuando surgió la oportunidad de estos dos únicos tomos pues me fui directa a por ellos.

Mikage proviene de una larga estirpe de ninjas que debido a la creciente paz que se vivía en Japón se marcharon a occidente donde se necesitaban sus servicios. Está encargada de la seguridad del Sr. Rod que parece haber encontrado una solución a la hambruna del mundo en forma de unas semillas que pueden ser plantadas en cualquier suelo. La relación entre ambos era muy estrecha hasta el punto que él (mi señor como ella le llama) insiste en que deje de ser una ninja y acuda a una escuela como cualquier joven de su edad. La trama arranca cuando Mikage no puede proteger al Sr. Rod dando un vuelco total a la vida de la joven ninja.

El personaje de Mikage es sin duda muy parecido físicamente a Yuki, del Caballero Vampiro pero hasta ahí las comparaciones. Mikage es seria, siempre está alerta y no manifiesta sus sentimientos porque no le está permitido tenerlos. Eso le impediría cumplir correctamente con su misión y sin embargo despierta cierta ternura en el lector porque la realidad es que no sabe bien qué hacer con su vida. Todo ello gracias al dibujo de Matsuri Hino.

Este manga consta de dos tomos, es una serie cortita, en el que para mí los más importante es el cambio de Mikage, su evolución. En el primer tomo predomina mucho el remarcar cómo es ella y lo que está dispuesta a hacer porque dio su palabra. La trama da unos giros inesperados que nos mantienen en vilo tanto en la acción ninja como en lo emocional del relato. En el segundo tomo es cuando Mikage puede cumplir su sueño de ser una joven normal, sin embargo no podrá ser del todo así ya que la aparición de nuevas pistas sobre las semillas del Sr. Rod y las acciones contra el joven Mahito por el mismo motivo, no dejarán que lleve una vida demasiado normal. Aquí sin embargo se pierde parte de la intensidad que se ganó en el primer tomo porque no se acaba de dejar claro quién estaba detrás de todo.

En este manga Matsuri Hino nos vuelve a interpelar con un triángulo amoroso aunque esta vez no tiene demasiada fuerza ninguno de los personajes masculinos como para decantarse claramente por alguno; como tampoco se le da vital importancia a esta parte de la trama.

Es una historia que para mi gusto se queda corta en lo sentimental y habría que aclarar puntos en cuanto a la trama de acción pero en la que destaco al personaje de Mikage por encima de todo porque me ha conquistado. Creo que para conocer un poco el estilo de la mangaka sin adentrarse en una larga colección pues puede servir.

Mysticnox

Un comentario

  1. Uy Noe tiene buena pinta. Lo tengo en cuenta, buen post guapa

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.