Home > Reseñas de libros > “El pecado” de Meg Ferrero

“El pecado” de Meg Ferrero

El-pecado-RomanticamenteTítulo: “El pecado”
Autor: Meg Ferrero
Categoría: Novela romántica/Histórica de regencia.
Editorial:  Autopublicado
Año de edición: 2013

Sinopsis:

María es una bellísima Cordobesa que huye a Inglaterra, con la que cree su verdadera familia, para huir de un desafortunado matrimonio, durante la Guerra de la Independencia Española.
Jason St. James es un atractivo rico lord inglés, famoso por su libertinaje, que ve truncada su vida con la llegada de su “supuesta” sobrina.
Entre ellos, nacerá una atracción, que los dos se negarán a sí mismos, ya que se creen parientes.
Pero el destino pondrá a prueba su amor, cuando ambos descubren que no les une ningún tipo de parentesco. ¿Podrán cruzar ambos las barreras que se han creado y cicatrizar las heridas de ése amor que hasta ahora, creían era imposible?

Necesitaba leer este libro.

No se me ocurre mejor manera de empezar esta reseña. Hacía tiempo que tenía puesto el ojo en esta novela, pero mi lista de lecturas me lo impedía hasta que por fin, le tocó el turno y cayó en mis manos. No he leído ninguna crítica ni opinión al respecto, entre otras cosas porque no quería que nada me influenciara y porque al ser autopublicado quería tener mi propia valoración. Existe en algunos la creencia de que la gente que autopublica sus libros es porque no tiene el suficiente nivel para hacerlo en una editorial, no han aceptado su manuscrito en ninguna y su única salida es el “self-service”. Bueno, este tema daría para un post (que seguramente hará Realmántico) así que voy a concluir diciendo que gracias a que existe la autopublicación, porque si no me habría perdido el libro de Meg Ferrero. Dicho esto y dado a que soy amante de la novela histórica,”El pecado” me ha ganado completamente.

María huye de España con la ayuda de su madre siendo una niña para evitar el futuro, que el marido de su madre, Felipe, tiene reservado para ella. Así que la abnegada e infeliz Isabel, madre de María (qué mal lo he pasado con ella, qué manera de sufrir…) la envía a Inglaterra en busca del que cree, es su verdadero padre. Una vez allí, María conoce a Gabriel, el gran amor de su madre y gracias a él  a Jason, el hermano pequeño de éste y el que será el amor de su vida. Con el paso de los años María hereda el atractivo de su madre y los rasgos característicos de la mujer española, convirtiéndose en un belleza exótica dentro de la aristocracia inglesa. Su joven tío Jason hará todo lo posible por superar la obsesión por su sobrina pero sus sentimientos son demasiado fuertes y la única salida que encuentra es poner distancia entre ambos. Hasta que el destino hace que Maria se entere que Jason no es su tio pero al mismo tiempo hace que sea imposible que estén juntos.

¡Qué personajes! ¡Qué historias de amor! La sensualidad de María y el atractivo e irresistible Jason… Las escenas juntos traspasan las páginas del libro y sientes la química que hay entre ellos. El sufrimiento de Isabel, la añoranza de Gabriel, el odio hacia Felipe, el que es su marido… Creo que esa es una de las mejores cualidades de Meg, que es capaz de hacerte sufrir, ilusionarte y vivir con  el sentimiento que imprime a sus personajes.  La fluidez en los diálogos, la frescura de la narración y el gancho que tiene la historia hacen que la novela resulte adictiva.

En resumen: Romántica, dinámica, apasionada, en algunos momentos triste, en otros divertida. En definitiva, “El pecado” contiene todos los ingredientes que le pido a una novela, ASBH (amor, sexo, y buen humor).

2 comentarios

  1. Muy buena pinta, tu reseña me incita a leerme el libro ya!! Yo también soy ferviente apasionada de las novelas románticas históricas (yo escribo género romántico histórico). Y estoy de acuerdo contigo, no porque sea autopublicado significa que sea malo, ni mucho menos. Hay muchos autopublicados que sorprenden, enganchan y están mejor escritos que otros que han vendido miles de ejemplares. Enhorabuena por tu reseña y mucha suerte a la autora en su camino de escritora!!

  2. Hola Sofia.
    Gracias por pasarte por el blog. La autopublicación es una buena opción. Yo también pienso que no tienen menos calidad, de hecho hay muchos libros de autores/as de renonbre que son publicados por las editoriales y no son nada del otro mundo. Es como todo, en todas partes hay de todo.
    Mucha suerte a tí también en tu camino.
    Por cierto “El misterio del cálamo” y el de Marisa Sicilia “El juego de la inocencia” también los tengo entre ojo y ojo.
    Besos!

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: