Home > Reseñas de libros > “Abraza mi oscuridad” de Isabel Keats

“Abraza mi oscuridad” de Isabel Keats

Abraza-mi-oscuridad-Isabel-Keats-RomanticamenteTítulo: “Abraza mi oscuridad”
Autor: Isabel Keats
Categoría: Novela romántica/suspense
Editorial: B de Books
Año de edición: 2013

Descargar el ebook Comprar en papel

Sinopsis:
Cuando Ana Alcázar acude a comisaría a denunciar el asesinato de una adolescente bajo su tutela y explica que está segura de ello porque ha tenido una visión, el inspector jefe Nuño Macnamara la toma por una lunática. Sin embargo, a medida que la conoce mejor, el policía se da cuenta de que Ana no solo puede ver cosas que a los demás les están vedadas, sino que una amenaza muy real se cierne en torno a ella.
Mientras investiga el asesinato, el inspector empieza a desentrañar también los misteriosos orígenes de esa mujer que siendo tan solo un bebé fue abandonada y creció en un centro de menores, al cual era devuelta, una y otra vez, por sus familias de acogida. Macnamara sospecha que lo ocurrido está directamente relacionado con el pasado de Ana, y no parará hasta averiguar todos los detalles de su vida. Muy a su pesar, el rudo policía que se había propuesto evitar la trampa del amor se siente cada vez más atraído por ella y hará todo que esté en su mano para salvarla…

Bueno pues para entrar en materia voy a dar mi opinión sobre el cambio de portada de la novela en la edición en digital (qué tenéis aquí abajo) a la de papel.

abraza-mi-oscuridad-RomanticamentePues bien, sé que la nueva portada ha inspirado sentimientos encontrados entre los seguidores de Isabel Keats, pero por mi parte debo decir que la nueva me parece muy acertada. Nos deja apreciar los dos lados de Ana Alcázar, el profesional, el que ella saca a luz; y el oscuro e inquietante que se encarga de ocultar. Así que para mí la nueva es perfecta.

Nuestra protagonista no ha tenido una vida fácil. Desde que fue abandonada siendo un bebé, su infancia ha pasado de centro de acogida en centro de acogida después de que todas las familias que intentaban adoptarla terminaran devolviéndola. Pero es en su adolescencia cuando comienza a huir de algunos de ellos y mezclarse con jóvenes problemáticos que le valdrán algún que otro encontronazo con la ley.

Ahora, lejos de aquella época de su vida, alejada de indeseables compañías e influencias, Ana es una mujer adulta que ha logrado encauzar vida. Es psicóloga y dirige un centro de menores del que es responsable de cuatro niños. Su controlada y tranquila vida se ve alterada cuando una de las jóvenes que tiene bajo su tutela, Natalia, desaparece. Preocupada por lo que le pueda estar sucediendo a la joven, Ana acude a la policía para denunciar su desaparición. Y aquí, amigas mías, es dónde lo encuentra a “ÉL”, así en mayúsculas. Al inspector Nuño Macnarama (sí, ese personaje que estuvo como protagonista de la semana todo un mes en mi blog gracias al concurso que hicimos en San Valentín). Un protagonista como me gustan a mí, misterioso, muy independiente, con dotes de mando y las cosas muy claras. Cierto que también es algo brusco y nada influenciable, pero con un corazón enorme y que no duda en darlo todo cuando sus sentimientos por la protagonista se vuelven demasiado profundos. Bueno, pues volviendo al argumento, que es hablar de Nuño y me pierdo… Como era de esperar, el inspector Macnamara achaca la desaparición, en un principio, a una rabieta de adolescente que espera se subsane en poco tiempo y no presta demasiada atención al caso, más cuando Ana le confiesa que ciertas visiones la advierten de que Natalia corre serio peligro…
Sin embargo, la curiosidad y la atracción que siente por Ana, lleva al inspector a investigar no solo la desaparición de la joven, si no la historia de la misteriosa psicóloga que no puede sacarse de la cabeza.

No es la primer novela de la autora que he leído, ni será la última, de hecho tengo algunas pendientes que no demoraré en leer. Pero en esta he visto un lado de Isabel Keats que no vi en “Algo más que vecinos” o en “El protector” (y eso que estas dos novelas también me gustaron). Pero es que en “Abraza mi oscuridad” ha sabido combinar el lado paranormal de Ana (para nada chirriante y dotado mucha credibilidad), con el thriller policíaco y psicológico, además de una bonita e intensa historia de amor. Todo ellos narrado de forma ágil y directa.

Si después de todo esto todavía dudáis si leer la novela o no, os diré que me encantaron los personajes principales. Misteriosos, con carácter y principios, dotados de un sentido del humor muy personal, dulces, apasionados… Que la historia de amor aúna misterio, tensión (sexual y de la otra) y que te atrapa entre sus páginas y no puedes parar de leer hasta que lo terminas. Un libro muy completo, perfectamente estructurado y narrado, que sin duda os recomiendo.

Y además, os dejo el booktrailer:


Booktrailer

3 comentarios

  1. WOW, Tessa!!! Mil gracias por esta fantástica reseña!!! Me alegro de que Nuño te haya gustado, tiene un puntito… jajaja. Un abrazo!!

  2. A mi las dos portadas me gustan por igual, creo que se ajustan al contenido de la historia. Nuño…aish, qué voy a decirte de ese inspector que me robó el corazón (a mi y a tantas…).
    Una historia muy recomendable, sin duda !
    Besotes !

  3. Fantástica reseña Tessa! Ya sabes que Nuño era mi favorito … No te voy a contar nada que no sepas…
    También te diré que Isabel Keats es una de mis favoritas y su forma de escribir me gusta mucho.
    Esta novela te atrapa desde el principio hasta el final y tiene todos los ingredientes para pasar un buen rato!!!
    Ains Nuño!!!!
    Un beso grande!!!

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: