Home > Reseñas de libros > “Después de la lluvia” de Mar Carrión

“Después de la lluvia” de Mar Carrión

Después de la lluviaTítulo: “Después de la lluvia”
Autor: Mar Carrión
Categoría: Novela Romántica
Editorial: Versátil
Año: 2013

Descarga el ebook Pide el libro en papel

Sinopsis:

Cuando Amy Dawson, una reconocida autora de novela romántica, viaja a las afueras de Baltimore para documentarse sobre una de sus novelas, jamás podría imaginar que un atípico accidente y una tormenta de nieve iban a cambiar el resto de su vida.

La aparición de Zack Parker, un neurocirujano que está pasando unos días en su cabaña del lago, la salvará de una muerte segura. Zack es un completo desconocido, bastante distante y poco conversador, que después de rescatarla y darle cobijo, resulta ser la persona que hará que el mundo de Amy se desmorone como un castillo de naipes.

Varios meses después, el destino vuelve a interceder para que los caminos de Amy y Zack se crucen. La abuela de Zack conecta sus vidas a través de una herencia porque está convencida de que están hechos el uno para el otro, pero sus caracteres son tan dispares y sus planes tan diferentes que nada hace presagiar que la anciana estuviera en lo cierto.

¿O sí lo estaba? La dulzura de Amy es un arma letal que podría destruir el hielo que recubre el corazón de Zack para llegar a sus más oscuros secretos. Bajo el marco lluvioso de la ciudad de Baltimore, en cada uno de sus encuentros, la lluvia parece venir cargada de emociones y mensajes esperanzadores imposibles de ignorar.

¿No es una portada preciosa? A mi me lo parece. Aguas revueltas, tormenta en el cielo y ella flotando sobre toda la tempestad. Completamente a merced de las inclemencias del tiempo. Esperando que después de la lluvia, salga el sol que se vislumbra en el horizonte. (Ya sabéis lo que me gustan los simbolismos)

Amy es una mujer dulce, sensible y cariñosa, escribe novelas románticas, pero al mismo tiempo tiene un carácter fuerte que la hace enfrentar la vida con valentía y sinceridad. Gracias a un desafortunado accidente en el lago helado mientras busca escenarios para su nueva novela conoce a Zack. Desde el principio se siente intimidada por su forma de ser. Irónico, igual de frió que el hielo y con un físico imponente. No puede evitar sentir curiosidad por ese hombre, aparentemente insensible, que esconde un alma torturada, que ella intuye desde el primer momento.

Todo cambiará en la vida de Amy después de ir a la cabaña de Zack para recuperarse de su hipotermia y descubra algo que la destrozará sentimentalmente. A partir de ese momento compartirán un pasado en común que con el tiempo y un cúmulo de coincidencias tejerán una relación de atracción, inseguridad y una preciosa historia de amor.

A Amy la quieres desde el primer momento en que aparece en la novela. Ella es el catalizador a través del que sientes todas y cada una de las emociones que nos transmite la autora, desde desolación, apatía y decepción, a la ilusión, la esperanza y el amor. Después del suceso que cambia su vida en el lago su autoestima se ve mermada y pierde toda la inspiración para hacer aquello que más le gusta, escribir. Hasta que Zack vuelve a su vida y asume que está perdidamente enarmorada de él. A partir de ese momento su tenacidad y valentía toman las riendas de su vida. Retoma la novela y se embarca en un proyecto en el que es profana, pero del que se siente responsable y muy ilusionada de sacar adelante.

Zack, ay Zack… Entre él y yo existe una relación de amor-odio totalmente adictiva. El personaje está muy bien conseguido, gusta y mucho. Resulta complicado porque es un hombre que está roto por dentro, arrastra traumas de su pasado que no le dejan avanzar. No confía en las mujeres, únicamente tiene un interés sexual en las relaciones que mantiene y pese a su buen fondo, resulta muchas veces desagradable e insensible. Poco a poco va haciendose un hueco en nuestro corazón gracias a Amy, ella es la que nos va descubriendo aspectos de su personalidad que hacen completo al personaje. Vemos un Zack con sentido del humor, apasionado y posesivo.

"No lo soporto. -Acercó la cara a la suya asustadiza y le espetó las palabras-. ¡No soporto que otro 
hombre te mire como yo te miro, te toque como yo deseo tocarte, y mucho menos te bese como yo necesito 
besarte! Así que mírame a los ojos y repíteme lo que has dicho antes"

¡Habré leído veces esa frase!

Mar Carrión con su esmerada pluma, su cuidado lenguaje, tremenda sensibilidad y la manera de hilvanar los acontecimientos consigue atraparnos en la historia y que las emociones traspasen las páginas del libro, tejiendo una preciosa historia de amor, superación, perdón y segundas oportunidades muy romántica y difícil de olvidar. No en vano “Después de la lluvia” está nominada a los premios Dama como mejor novela contemporánea.

Era la primera novela que leía de la autora. Había leído muy buenas opiniones, pero ahora puedo decir desde mi propia experiencia que ya es una de mis favoritas y que por supuesto os recomiendo.

Una vez terminada la reseña me gustaría agradecer a Mar las preciosas palabras que me dedicó cuando me firmó el libro. Muchísimas gracias! Besos.

Dedicatoria de Mar Carrión de su libro Después de la Lluvia

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: