Home > Románticamente > Nunca es tarde (Saga Elephant 2) de Patricia P. Guerola

Nunca es tarde (Saga Elephant 2) de Patricia P. Guerola

Título: Nunca es tarde (Saga Elephant 2)

Autora: Patricia P. Guerola.

Editorial: Autopublicada.

Año edición: 2018.

Sinopsis

La palabra “CAOS” es la que mejor definiría la vida de Claudia en estos momentos. Una enorme oscuridad a punto ha estado de engullirla y ahora se cierne sobre ella alterándolo todo, porque aunque haya sobrevivido a lo que casi termina con ella ahora le va a tocar pagar un precio demasiado elevado. Hugo aparentemente ha desaparecido fallando a su propia palabra y a su firme juramento. Adrián esconde algo pero… ¿tendrá las suficientes agallas como para confesarlo? Y lo peor de todo ¿qué sucede cuando alguien esconde ser una hiena con piel de cordero?

Mi opinión

Claudia se despierta siendo otra persona o así se siente. No recuerda casi nada de lo ocurrido antes del accidente, ni tan siquiera a su familia. Pero aunque el cerebro le juegue malas pasadas su corazón sí reconoce el olor de una madre. Tras un intento de volver a su normalidad y así intentar recordar, si es que es posible, decide dejar el domicilio paterno y volver a su vida junto a Adrián. Y aunque Adrián está más entregado que nunca a ella, Claudia siente que algo falta en su relación y se pregunta si eso era lo que sentía antes por él o si eso será el amor.

Se viven muchos momentos difíciles en los que se sufre por ella. Choca que en una misma escena las personas que la rodean olviden que no recuerda y que a su vez, Claudia intente recordar lo que ha olvidado. Nota que a su alrededor todo el mundo le esconde cosas que sumadas a unos sueños que tiene durante las escasas noches en que consigue dormir y que está segura de que son retazos de su pasado, le mantienen en un estado de ansiedad constante. Sin embargo al oír la voz de Hugo, al que no recuerda tampoco, su corazón se acelera de forma inexplicable y necesita saber quién ha sido esa persona para ella.

Toda esa búsqueda de la verdad, de su verdad, deja un poco el corazón encogido y nos enseña que no todo es blanco o negro, que las personas se equivocan, que se arrepienten y que otras personas hacen lo que creen que deben o lo que es correcto dejando a un lado los deseos y anhelos. Para mí esos momentos de enfados, discusiones y sobre todo cuando sale a la luz lo que se ha intentado ocultar con mentiras y engaños, son de lo mejor del libro. Se vierten todos los sentimientos de los protagonistas de una manera muy visceral y aunque les duela, la verdad solo es una. Pero no todo es tan serio, hay momentos para la risa y también para esas escenas hot que nos regala la autora y que son tan de mi agrado por lo que demuestran en cada momento.

Quizá esta historia peque un poco de ñoña hacia el tercio final por el excesivo uso de apelativos cariñosos y melosos en momentos que sobraban, pero eso es una apreciación mía. También debo destacar que hay un uso del lenguaje coloquial en algunas conversaciones o pensamientos que no aportan nada y creo que deslucen el relato, aunque no sean tan exageradas como para molestar en la lectura.

En resumen es una lectura que he disfrutado porque las emociones que desgarran por dentro cuando se sufre por amor están muy bien narradas, así como las escenas eróticas que por su forma de llevarlas a cabo, definen tan bien a cada uno de los personajes.

Mysticnox

5 comentarios

  1. Claro, este es de lectura obligada tras la primera así que… habrá que animarse con la Saga Elephant desde el principio. Confieso que para romántica contemporánea tengo que estar de un modo especial, pero de vez en cuando me animo. Me gusta que transmita sentimientos 🙂

    • No te creas, a veces funcionando por impulsos se encuentran lecturas que una no esperaba. Pero te entiendo.

      Un abrazo

  2. Pues la tendré en cuenta Noe, me llama la atención!!! Buen post guapa

  3. Maribel Vanedis

    Vale, me has convencido con esta segunda parte…puede que le de una oportunidad, a pesar de ser bilogía, jajaja!
    Me alegra saber que la has disfrutado.
    Besos!

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: