Home > Reseñas de libros > “Nunca te enamores de tu enemigo” de Maya Banks

“Nunca te enamores de tu enemigo” de Maya Banks

Nunca-te-enamores-de-tu-enemigo-RománticamenteTítulo: “Nunca te enamores de tu enemigo”
Autor: Maya Banks
Categoría: Novela Romántica
Editorial: Planeta
Año de edición: 2013
Serie: 3º de los Hermanos McCabe

 

Sinopsis:

Los hermanos McCabe, N.º 3 Caelen McCabe era un joven temerario y enamoradizo que estuvo a punto de destruir a su familia por culpa de la traición de una mujer. Por eso ahora antepone siempre la lealtad que siente por los suyos a los deseos de su corazón, y accede a casarse con Rionna McDonald para evitar un conflicto entre dos clanes amigos. Rionna se jura a sí misma que protegerá sus sentimientos de cualquier humillación. Pero las caricias de Caelen logran derribar sus defensas y pronto anhela desesperadamente el amor de su marido.

Tercera y última entrega de los hermanos McCabe. Portadas prácticamente idénticas en los tres. En ese sentido nada más que comentar que no haya dicho ya…

Bueno, por fin la historia de Caelen, mi preferido desde la primera entrega de la trilogía. ¿Por qué? Porque su personaje es el más huraño, desconfiado y misterioso de los tres.

Después de que Alaric rechara casarse con Riona McDonald por amor a Keely. Las relaciones entre ambos clanes, incluso con el rey, penden de un hilo. Así que por lealtad a sus hermanos y saldar la deuda moral que pesa sobre su espalda Caelen accede a contraer matrimonio con Riona. Mostrándose frío, distante y siempre en constante desacuerdo con ella hará lo posible para no enamorarse de su impulsiva y valiente esposa.

Riona ha vivido siempre con el temor y la incertidumbre de los actos que su padre pudiera cometer hacia ella. Por ello desde joven, se ha esmerado en disimular su feminidad y se ha entrenado con los demás soldados de su clan. Cuando Caelen se ofrece para contraer matrimonio con ella un escalofrío la recorre. De los tres hermanos, Caelen es el que más miedo le da, impone y no se deja conocer.

Durante toda la novela presenciamos la evolución de Caelen y descubrimos un hombre, tierno, posesivo, sensual y tremendamente temperamental que lucha por no mostrar sus sentimientos. Además de tener que lidiar con su esposa, también tendrá que hacerlo con el resto del clan. Ahora es el laird de los McDonald y debe ganarse el respeto y la confianza de un clan que de principio no lo acepta.

Riona sin embargo, cuando se da cuenta que está enamorada de su esposo, promete hacer todo lo posible para conseguir que él olvide la traición de su amante en la juventud, confíe y se enamore perdidamente de ella. Amén de estar dispuesta a enfrentarse a su propio clan por lealtad a su marido.

En la misma línea que las otras dos novelas, “Nunca te enamores de tu enemigo” consigue atraparte en la complicada historia de amor de sus personajes. El fuerte carácter de ambos y la tenacidad de sus decisiones proporciona un guión interesante que atrapa al lector,el lenguaje facilita su lectura y la hace ligera.

El broche final para una trilogía que nos ha ofredido bonitas historias de amor, valientes e irresistibles guerreros, damiselas en apuros, mujeres obstinadas, malos malísimos, sexo y escenas con buen humor.

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: