Home > Reseñas de libros > “Frenesí” de Maya Banks

“Frenesí” de Maya Banks

Frenesí-RomanticamenteTítulo: “Frenesí”
Autor: Maya Banks
Categoría: Novela Erótica
Editorial: Terciopelo
Año de edición: 2014
Serie: 3º trilogía “Sin aliento”

 

Sinopsis:

Ash, Jace y Gabe son tres de los hombres más poderosos de la ciudad y están acostumbrados a conseguir todo lo que desean. Todo. En lo que respecta al sexo, Ash McIntyre siempre ha explorado su lado más salvaje, llevando sus relaciones al extremo y sin comprometerse emocionalmente de ninguna manera. Exige tener en sus manos el control y prefiere a mujeres pasivas, a las que les gusta ser dominadas y que incluso ha llegado a compartir con su amigo Jace. Sin embargo, ahora Jace mantiene una relación con una mujer que no está dispuesto a compartir y Gabe está con alguien que le da todo lo que quiere. Los cambios en la vida de sus mejores amigos hacen que Ash se sienta por primera vez inquieto y frustrado. Es en ese momento cuando conoce a Josie, quien parece inmune a los encantos y la cuenta bancaria de Ash. Intrigado, la cortejará con la convicción de que Josie no conseguirá resistírsele. Lo que nunca imaginó es que la mujer que se atreviera a decirle no sería la que lo llevaría al límite de su deseo.

Con éste cerramos el tercer y último libro de la trilogía “Sin aliento”. Cambiamos la portada en tonos azules y grises, al rojo. El color de la pasión y que aporta Josie en esta relación.

En “Frenesí” conocemos la historia de Ash. El personaje que más me ha sorprendido de los tres. El callado, alocado y despreocupado Ash ha resultado ser un dominante, atento, responsable y encantador. Sigue estando lejos de la intensidad de Gabe y Jace pero aún así tiene temperamento y un atractivo indudable.

¿Habéis oído el dicho de “por la boca muere el pez”? Pues eso exactamente es lo que le ocurre a Ash. Tanto criticar el “encaprichamiento” de sus dos amigos del alma y va y cae víctima de un flechazo que lo obsesionará hasta el punto de no parar hasta conseguir a Josie.

A él lo conocemos de las otras dos novelas. Guapo, sexy, adinerado y dueño de su propia vida. La escasa o nula relación con su familia hace que Gabe y Jace, junto con sus parejas, sean todo su apoyo. Ahora que ambos están volcados en sus respectivas relaciones, Ash se siente un poco desplazado y fuera de lugar. Sabe que cuenta con ellos para lo que necesite pero no puede evitar sentirse en segundo plano. Hasta que el destino pone a Josie, una joven artista que desprende luz y alegría por dónde pasa, en su vida. Una sumisa que pertenece a otro hombre con el que no acaba de encajar del todo y que la aparición de Ash hace que su mundo se vuelva patas arriba. Aunque no se lo pondrá nada fácil al irresistible Ash.

A lo largo de la novela vemos como se fragua la historia de amor entre ambos personajes, pero ecos del pasado harán que las relaciones de amistad entre Gabe, Jace y Ash se tambaleen y pondrán en serio peligro la vida de Mia, Bethany y Josie.

Una relación, al igual que en los otros dos libros, basada en la sumisión y la dominación, en la que me ha sorprendido gratamente que Josie estuviera dentro de este mundo y entendiera las exigencias de Ash. Ha dinamizado mucho la novela y la carga emocional que lleva implícita adentrarse en el mundo del BDSM sin tener ni idea de los gustos y exigencias de sus amantes también se aligera (cosa que se agradece después de “Fervor”, la historia de Jace y Bethany). Si bien, también es cierto que los acontecimientos se precipitan y se condensan casi al final del libro. Para mi, un final demasiado rápido y dejándome a medias con una historia de la que me habría gustado saber más, la de Brittany (hermana de Ash) y Kai (un misterioso y atractivo hombre, dueño de la discoteca que frecuentan).

La historia y la novela es el paso perfecto después de “Fervor”. Es más dinámica y aunque los sentimientos de los personajes son profundos, es más ligera. De las escenas de sexo qué os voy a contar… Maya Banks desprende erotismo en cada una de ellas, no resultan soeces ni desagradables, al contrario, tremendamente excitantes. No obstante, si tuviera que elegir uno de los tres, me quedaría con “Éxtasis”  la historia de Gabe y Mia.

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: