Home > Realmántico > “Beautiful player” de Christina Lauren.

“Beautiful player” de Christina Lauren.

Beautiful-Player-RomanticamenteTítulo original: Beautiful Player
Autor: Christina Lauren
Categoría: Erótica
Editorial: Random
Año de edición: 2014

Sinopsis:

Hanna Llega a Nueva York para trabajar en un respetado laboratorio. Tiene veinticinco años y se ha pasado la vida estudiando para construir su brllante futuro profesional. Se podría decir que es una rata de biblioteca. ensimismada en la ciencia y sus estudios. Como es de esperar, no tiene vida social Y Nueva York es el lugar perfecto para encerrarse aún más en su torre de marfil. Su hermano, Jensen, está muy preocupado y quiere ayudarla para que se relacione con más gente. Por suerte Wil Summer, uno de sus mejores amigos, está trabajando en Manhattan y las cosas le van muy bien. Le pide que introduzca a Ziggy, así es como siempre han llamado a su hermana pequeña, en su circulo de amistades. Will accepta a regañadientes. No le apetece tener que cargar con aquella mocosa empollona a quien recuerda vagamente, pero lo hace por Jensen. Hanna tampoco está demasiado conforme. Recuerda a Will como un chulo engreído, un ligón sinvergüenza, un mujeriego sin escrúpulos…en definitiva un donjuán de poca monta que nunca la impresionó. No podrían ser más distintos, pero poco a poco se irán descubriendo mutuamente y entablarán una relación muy especial.

Esta reseña va a ser un poco especial. Os cuento, Realmántico y yo tenemos previstas unas cuantas lecturas conjuntas que engloban todas las ramas de la romántica. De momento hemos empezado por la erótica, por aquello de que para él sería más ameno… y para “pasarlo al lado oscuro” pensé que “Beautiful player” podría ser muy buena opción.

Dentro de la reseña separaremos cuatros partes, portada, historia, personajes y opinión personal. Cada uno las valorará y opinará sobre ellas libremente. Lo hemos hecho por separado y luego he montado la reseña. Nuestra intención es que veáis como comprendemos y asimilamos la novela, cada uno desde su punto de vista y sus gustos personales. Así que allá vamos.

PORTADA

Románticamente: Sigue la misma línea que los otros dos que le preceden, “Beautiful bastard” y “Beautiful stranger”. El dibujo tipo cómic en blanco y negro, lo único que diferencia a unas de las otras es el color de las letras en la tipografía. Me parecen unas portadas elegantes y atrayentes. El desenfado del hombre en la portada, su informalidad, lo atribuyo a la personalidad de Will y su sentido del humor.

Realmántico: Una vez leido el libro, no resalta nada especial de la historia. Representa al protagonista pero poco más. Sí es atractiva en cuanto a diseño y me gusta la combinación de colores blanco/negro verde. Además no sé la relación del título (player) con la historia.

HISTORIA

Románticamente: Hanna es un ratón de biblioteca, poco dada a la vida social y a alternar con gente de su edad. Su vida transcurre entre sus estudios y el trabajo en un laboratorio. Su hermano mayor, Jensen, preocupado por esta situación, la incita a llamar a Will Summer, uno de sus mejores amigos, vividor y mujeriego, para que la ayude a socializar. El problema es que Hanna tiene debilidad por Will desde que lo conoció. Pero sabe cómo es y qué puede esperar de él, así que decide aprovechar la ocasión, como ella dice como un ninja:

"Ninja. Agente secreto. Consigue los secretos y escapa indemne".

Está dispuesta a dejarse aleccionar, pero en asuntos mucho más íntimos que salir de copas. ¿Podrá Will negarse a los encantos de Hanna? ¿Podrá Hanna confiar en Will? ¿Quién acabará complicando la situación a quién?
Increíbles los momentos de “amigas” entre las novias de sus mejores amigos y él, mientras lo aconsejan. No tienen desperdicio.

Realmántico: Es una historia sencilla, sin situaciones rebuscadas, sin traumas, con escenas de sexo bastante explícitas (bien!!!) que además incluyen tacos y un lenguaje en el que los personajes llaman a las cosas por su nombre. Ese lenguaje podría hacer rechinar la historia por soez, pero esas frases contextualizadas quedan bien y ayudan a definir aun más a los personajes. No resultan malsonantes aunque sueltas puedan serlo.
Lo único que no me acaba de cuadrar es que ella no tenga oportunidad de confraternizar con el sexo masculino. En el mundo real (al menos lo que yo conozco por la parte friki que tengo) una mujer de ciencias, guapa, que está buena, inteligente, simpática, soltera y que declara abiertamente que juega a Magic y a juegos de rol, le llueven nab.. digo, que tiene donde elegir. Sin duda estaría acosada constantemente por una legión de frikis. Otra cosa es que ella busque al megamacho de turno (aunque no lo sepa e ignore totalmente al resto) pero que la acosarían, eso seguro.
Volviendo a las escenas de sexo. Me han gustado. Leí el libro en el AVE (ida y vuelta) y llegé a casa con un considerable calentón. Por esto recomiendo leerlo con la pareja al lado para los descansos. He leído libros eróticos (sin la parte romántica) y la novela que nos ocupa podría aparecer perfectamente junto a estos libros eróticos.
Lo que encuentro que menos me ha gustado, por decirlo de alguna manera, es precisamente lo sencillo de la historia. Supongo que por eso mismo el género romántico no tiene el mismo éxito entre hombres y mujeres. Yo entiendo lo bonito de la historia de amor, pero vosotras lo vivís más (me imagino los suspiros y todo) y por eso debo suponer el plus que tiene la novela.

 

PERSONAJES

Románticamente: Me encantan, los dos. Se entienden y complementan perfectamente. Hanna, no tiene filtro cerebro boca y es todo frescura y curiosidad. Will, bueno, Will es Will, un seductor irresistible con un corazón que no le cabe en el pecho y con las ideas muy claras. A Will le pasa el dicho ese de “cria fama y échate a dormir”. No es todo lo que se dice de él, ni se dice de él todo lo que és. El personaje de Hanna propicia que el de Will se pueda lucir, y creedme cuando digo que lo hace. Como he dicho antes, son el complemento perfecto.
De los secundarios, no es preciso haber leído las dos novelas anteriores, pero si queréis conocer la relación que mantienen entre ellos y comprender ciertos guiños y chascarrillos, es recomendable.

Realmántico: El protagonista cae bien. Un tipo íntegro, inteligente, que sabe tratar con las mujeres en cuanto a relaciones físicas pero que, en el fondo, nunca ha tenido relaciones sentimentales. No ha sentido la necesidad y no ha querido modificar su modo de vida. Tiene una vida que es el ideal que solemos tener muchos hombres de adolescentes. Independencia total, parejas ocasionales y “frunjir” como leones… hasta que pasa lo que pasa.
No me ha gustado que, una vez teniendo claro lo que hay, no ponga las cosas en su sitio. Supongo que al ser una situación nueva le cuesta adaptarse pero claro, si no pasa lo que pasa, se acaba la novela en la mitad de páginas. En todo caso es un personaje que puede pasar perfectamente por real.
Ella también cae bien, muy bien. Es inteligente, directa, abierta, racional en cuanto a experimentar el sexo… y está buena, por supuesto . No se corta un pelo en decir lo que piensa y lo que quiere (excepto en el punto “conflictivo” de la novela claro)
El resto de personajes cumplen con el objetivo de informar y ayudar a los protagonistas. No he leído las otras novelas previas de la saga así que supongo que se me escapa algo.

 

OPINIÓN PERSONAL

Románticamente: Esta, y la primera de la saga, “Beautiful bastard”, me han encantado. Como he dicho muchas veces, me gustan las novelas que reúnen las siglas ASBH (amor, sexo y buen humor) y esta las reúne de sobra. Me gusta como llevan las autoras la relación entre los personajes, los ves avanzar y compenetrarse, eres partícipe de sus dudas, celos y remordimientos. Así que te adentras en la lectura con facilidad y te atapra.
Las escenas de sexo están muy bien, explícitas y cuidadas. Aunque a veces utilicen palabras que puedan resultar chocantes, en ningún momento te sacan del contexto en la lectura.
Sí hay algo que aparece en esta novela más, mucho más que en las otras, son los “tacos” o palabras malsonantes. Los personajes tienen un verborrea…
En fín, que es la única pega que pondría a la novela. Me han parecido excesivos, no obstante, no desentonan en la línea de narración. En general toda una novela digna de ASBH.

Realmántico: Una historia de alto contenido sexual en la que caen bien los protagonistas y quieres que acaben juntos desde el principio. La recomiendo sobre todo para leer en pareja, aunque supongo que leer más del mismo tipo acabaría cansandome.

 

9 comentarios

  1. Vaya, pues de todos, habéis comenzado por el género que me gusta menos, jajaja !! A pesar de vuestra opinión, no me haré con él,
    En fin, estaré muy atenta al resto. Por cierto que lo de ASBH me ha encantado…¿dónde lo habré escuchado antes ?
    Realmántico, hay que vigilar las lecturas que escoges para el AVE…un día de estos te verás en un aprieto, jaja !
    Besos !

    • Hola Vanedis! Nos falta una para terminar las 3 reseñas conjuntas acordadas, ya tenemos la erótica y la histórica, pero nos falta la paranormal. ¿Alguna sugerencia?
      Respecto al lenguaje en esta novela apenas se nota, está bien integrado en las situaciones y concuerda con los personajes. Si usaran un lenguaje más “fisno” no sería lo mismo.

  2. Me encanta esto, desde luego quien no tenga ahora una idea clara de lo que nos vamos a encontrar es porque está pensando en ese trayecto en el AVE de Realmántico. No he leído ninguna de la saga aunque me han hablado muy bien de ella, sobre todo de la primera, y me encanta lo de ASBH, aunque también como a Tessa me pone un poco de punta el lenguaje malsonante, Y nada, ¿puedo decir que espero con ansidedad la siguiente lectura conjunta? XD

    • Pues la próxima es una novela de una tal Marisa Sicilia. Creo que se titula “El Juego de la Inocencia” o “Indecencia”, o algo así era…
      Por cierto, de momento al Luisito este le hacía mortadela el cuello con unas buenas pasadas de guillotina. Supongo que cambiará, se convertirá en una ser aceptable, el amor triunfará y todo eso que se espera en una novela romántica, pero por el momento, un par de guantazos con la mano abierta le daba yo (desde el cariño claro).

      • Indecencia XD a lo mejor ese título habría sido más comercial…Y de Louis no te digo nada que no quiero que te sientas coaccionado, puedes darle todos los guantazos que quieras, con o sin cariño… 😉

  3. Me ha encantado vuestra reseña… y ver (o leer) a RealMántico en acción, aún más!
    Muy buena idea lo de estas lecturas conjuntas, ver el punto de vista (tan diferente) que hay entre los dos sexos es genial. Felicidades!

  4. ¡Reseñas conjuntas! ¿Por qué no se nos habrá ocurrido a nosotras? jajaja. De entrada y de momento haremos caso de lo que dice Realmántico y no nos haremos con el libro. Nos explicamos. Su forma de responder a las escenas sexuales nos indica que con nosotras no pasaría igual, así que no nos interesa. De tanto en tanto, una novela de este estilo está bien, pero nosotras preferimos menos escenas de sexo y más romanticismo.
    En cuanto a lo de leer a duo, sospecho que nuestro partenaire se sentiría igual que Realmántico, pero a nosotras ni frío ni calor. Hay que ver como nos afecta el romanticismo y nada las escenas subidas de tono. O sea, que alguno se llevaría un chasco y no seríamos nosotras.
    ¡Exelente a ambos!

  5. Gracias Elizabeth! Una puntualización. La novela cuenta, sobre todo, una historia de amor. Ella está enamorada de él de toda la vida y él de ella en cuanto la ve ya crecidita… El sexo es el adorno de la historia de amor, por decirlo de alguna manera, aunque es verdad que hay bastante “adorno” (en este artículo Anna casanovas lo explica de maravilla: http://glup-glup.com/magazine/estilo-de-vida/i-need-your-sex-baby) Creo que la diferencia es que vosotras, las mujeres, veis mejor esa historia de amor, sabéis apreciarla mejor. Para lo que vosotros sería una novela romántica con contenido erótico para mi podría ser una novela erótica con contenido romántico, seguramente por la acumulación de testosterona 😀
    Veremos que pasa en las 2 reseñas conjuntas que quedan.

  6. Hola! Tarde pero estoy por aquí leyendoos.
    Me ha gustado mucho esta reseña y como habéis destripado el libro. El caso es que yo lo había leído ya pero no lo he reseñado aún, y la verdad es que os doy un poco la razón a los dos… jajajaja
    Bueno, lo habéis hecho genial
    Un beso grande

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: