Home > Reseñas de libros > “Palabra de McKenzie” de Tessa C. Martín

“Palabra de McKenzie” de Tessa C. Martín

Título: Palabra de McKenzie
Autora: Tessa C. Martín
Editorial: Autopublicado
Año de edición: 2017

Sinopsis:

¿Puede el amor comprometer la palabra de un hombre? ¿Puede el deseo romper las férreas cadenas de la lealtad?
Niall McKenzie es un guerrero frío y autoritario que no está acostumbrado a ser cuestionado por nadie y solo rinde vasallaje a Robert Bruce.
Una noche de tormenta se ve obligado a resguardarse en el hogar de los Campbell, aliados de los enemigos de su señor.
Al margen de las intrigas de los nobles, Niall cae rendido ante los encantos de las hermanas Campbell.
Aylin es una mujer dulce y virtuosa, la esposa perfecta para un laird como Niall. Eryn, en cambio, es una joven exuberante y rebelde por la que siente una pasión incontrolable.
Su atracción por ambas pondrá a prueba la fidelidad hacia su señor y la dicha junto a la mujer que en verdad ama.
¿A quién dará su palabra?

MI SINOPSIS:

Ante la situación en Escocia, hay que crear vínculos que mantengan la paz entre los aspirantes al trono y nada como un matrimonio entre clanes con diferentes visiones políticas para equilibrar la balanza y hacer frente al rey inglés. Niall McKenzie rinde vasallaje a Robert Bruce. Como líder de su clan debe escoger a una mujer que comprenda su estatus, le ayude en su cometido sabiendo cuál es su lugar y las labores a desempeñar. Esa es Aylin Campbell. Sin embargo, su hermana Eryn Campbell es todo lo contrario, un espíritu libre que no casa con la forma de ser de Niall y a pesar de ello, sentirá una atracción hacia ella difícil de contener. ¿Sabrá Niall si lo que cree querer, es en realidad lo que necesita?

MI OPINIÓN:

Robert Bruce y John Baillol se disputan el trono de Escocia aunque finalmente deberán unirse si no quieren que el rey Eduardo de Inglaterra se haga con tierras escocesas.

Niall McKenzie es fiel a Bruce y aunque deteste las intrigas políticas de los nobles para acceder al trono, debe tomar partido en estos momentos en los que se busca la paz.

Mientras realiza un viaje, debe pernoctar en Carslile perteneciente al clan de los Campbell, por el fuerte temporal. Los Campbell son afines a Baillol, sin embargo la hospitalidad y el querer mantener la paz entre clanes, hace que Braden Campbell les ofrezca su castillo hasta que el tiempo y las circunstancias les permitan reanudar la marcha.
Allí conocerá a las hijas del Braden: Aylin y Eryn.
Niall quedará prendado de Aylin porque ofrece todo lo que un futuro laird como él necesita y espera de su esposa: tiene un carácter dócil, es seria, responsable, rezuma belleza serena y bondad.
Eryn es muy diferente. Es lista, divertida, rebelde, apasionada y destila sensualidad sin ser apenas consciente de ello. Niall sentirá una atracción incontrolable hacia Eryn y su pelo rojo como el fuego, no obstante tratará de apartarla puesto que no es la mujer que él cree necesitar como señora de su clan.

A partir de aquí nos embarcaremos en el mundo de los clanes y de la Escocia sin regente que vivirá momentos de intrigas políticas y alianzas en las que cada uno intentará sacar su tajada. Por ello es que Niall decide contraer matrimonio, aunque en última instancia se ve obligado a hacerlo no con la mujer que cree amar, si no con Eryn que sí alberga sentimientos por él.

Niall es un guerrero duro, con un alto sentido del deber y del honor, responsable de su clan y para el que intenta encontrar un futuro. No se deja dominar por las pasiones, por ello el que Eryn sea su esposa lo sume en un mundo de altibajos emocionales que no sabe ni puede controlar.
Eryn es muy diferente a Niall. Es divertida, inteligente, rebelde que siempre busca el diálogo cuando lo único que quiere Niall es que acate sus mandatos. Todo y eso, no puede evitar enamorarse de él.

He adorado a Eryn y a Niall también, porque es de los protagonistas que suelen gustarme: tercos, duros, que me asestan puñaladas que me machacan el corazón pero que también tienen unos detalles que derriten y me hacen desear más.

Las batallas dialécticas entre Eryn y Niall son uno de los puntos fuertes del libro. Niall es un bocazas en lo que a su mujer se refiere, pero es que no está acostumbrado a debatir las cosas ni tampoco a dejarse llevar por los sentimientos, por ello dice cosas que impactan y que duelen mucho a Eryn y a mí, que también lo sufrí en mis carnes románticas. Los encuentros íntimos entre ellos son puro fuego y de eso sabe darnos buena cuenta la autora, con cada detalle, cada mirada y cada roce que se prodigan.

La ambientación y la documentación de esta historia son otro de los puntos fuertes. El marco político es lo que da pie a la trama de la pareja protagonista y las que viven los secundarios de este libro, que con sus propias historias nos harán vibrar casi de la misma forma con la que lo hacemos con la pareja principal y llegarán a formar parte de nuestros corazones gracias a una narración fluida que consigue que mantengamos el interés en un nivel muy alto (AY Duncan, AY Desmon).

He disfrutado muchísimo con este libro, me he visto imbuida en una lectura que me ha tenido atrapada. No solo me he sentado a leer, si no que he sentido la historia que me estaban contando.

Por todo ello creo que este libro marca un antes y un después en la bibliografía de Tessa C. Martín. Para mí ya es una de las mejores lecturas de este año.

MysticnoxMysticnox

8 comentarios

  1. ¡¡MENUDA SORPRESA!! Acabo de recibir el mail de notificación de una nueva reseña y me encuentro con que es de una novela mía. Hace mucho, años, que me desvinculé del blog (no tengo casi ni tiempo para ir actualizando mi web de autora http://www.tessacmartin.com) y de las reseñas que se publican, las riendas las lleva por completo Noemí. Pero jamás se había publicado una reseña mía. Muchísimas gracias por tu opinión sobre Palabra de McKenzie, por la sorpresa y por sentirte libre de hacer lo que quieres en esta que es tu casa.
    ¡Un besazo!

    • Jajajajjajaja Me alegra que haberte sorprendido y más aún que te haya gustado. Siempre he sabido que en este blog era libre de otra forma no habría aceptado.
      Estoy convencida de que esta historia,en la que he sufrido y amado, te va a dar muchas alegrías.
      Un beso enorme y gracias por pasarte a comentar.

  2. Noemí, coincido contigo absolutamente. Como he disfrutado con esta lectura!!! Con sus personajes, la trama, la ambientación., Me atrapó desde el principio y ha sido una gozada total!

    Para mi, Tessa ha dado un paso muy grande con esta historia, cómo bien dices “marca un antes y un después”

    Muass

    • Cierto que hemos disfrutado muchísimo con todos los personajes tanto secundarios como principales.
      Gracias por pasarte.
      Un besooo

  3. Como le dicho a Vero otro libro que anoto para leer, muy buen post guapetona

  4. Maribel (Vanedis)

    Muy de acuerdo con tu opinión! Creo que todos hemos hecho “nuestro” el dolor de Eryn cada vez que recibía un desplante de Niall, y ese ha sido uno de los puntos más fuertes de esta novela, el realismo que impregna su lectura. Además, he disfrutado de una buena trama, una buena ambientación y por otra parte, mira que me gusta la pluma de Tessa, pero hasta ahora, a excepción de un relato corto, todo lo que había leído suyo era contemporánea y al leer esta novela, siendo además de mi género favorito (histórica y además, de highlanders!), ha sido un sueño hecho realidad…y cómo lo he disfrutado.
    Ojalá no sea la única vez y se anime con otras historias como esta, de verdad!.
    Besos !

  5. Hola!!
    Pues lo leí… concuerdo con algunas de las cosas que comentas, con otras no tanto. Es cuestión de gustos.
    Eso sí me he llevado una muy grata sorpresa, pese que a los grandotes estos no sean fruto de mi devoción, creo que es una lectura muy recomendable para las amantes de los escoceses!!!
    Un besote

  6. Vengo a dejar mi granito
    Arrriiiiba el #TeamNDD son los maromos mas buenorros de las Highlands!!!
    Buen sabes lo que sentí con este libro, estuve cabreada como una mona con Niall mucho y sufrí con Eryn la tira auque ella siempre supo darle su medicina y eso me animaba, jajaja. Aaay, Niall que cabezón eres chatín!!!

    Muuuuaks ;-****

Comentarios: