Home > Noticias y novedades > I Maynu readers 2018

I Maynu readers 2018

El pasado 20 y 21 de abril se celebró en San Adrià del Besós el 1er evento literario Maynu readers organizado por Mª Jesús Valls, Esperanza López, Núria Pazos con la colaboración de Mónica Qsan, Ascensión López y la librería Bibliopola.

Por motivos laborales no pude acudir el viernes, pero el sábado sí aunque me perdí la bienvenida a cargo de Regina Román porque trabajo de noche y algo tenía que dormir antes de ir… (Regina no me lo tengas en cuenta).

Todas las mesas siguieron su horario previsto, cosa que es de agradecer y admiro a las organizadoras por ello, no es un hito fácil de conseguir. Se facilitó mucho la intervención del público asistente con las autoras y las lectoras que se encontraban en las mesas y eso siempre ameniza el encuentro y lo enriquece. Se habló de que si la novela romántica es la que tiene final feliz, de comentarios malintencionados en las redes, de si se lee indistintamente a libros de editoriales o a autopublicados, en resumen muchos temas interesantes tratados desde diferentes puntos de vista. Pero si hubo una mesa que destacó por encima de las demás a mi modo de ver fue la de “Hablemos de sexo” creo que todas las autoras tuvieron su voz y dio mucho juego para los asistentes, además de que debo destacar a Mimmi Kass por lo bien que transmite al público lo que es la sensualidad, la sexualidad y el mundo del erotismo.

Yo fui allí en calidad de lectora/bloguera aunque no me considere como tal. Yo solo doy mi opinión de lo que leo desde el respeto y sin spoliers. Pero esta vez me subí a la mesa de lectoras y la verdad que lo pasé mal, no soy de las que les gusta hablar en público, pero todo y eso lo disfruté, es una experiencia nueva que atesoraré en le recuerdo. Lo único que destacaría de mi intervención es la idea de que en estos eventos se tiene la oportunidad de conocer a autoras de forma diferente, es decir, las escuchas hablar de sus novelas o de otros temas, quizá te caigan bien, empatices con lo que dicen y decides darle una oportunidad a sus libros.

Sinceramente creo que para eso sirven estos encuentros, para el feedback entre autor y lector y creo que ambos salen ganando. Por ello me llevo apuntadas varias autoras a las que voy a dar esa oportunidad y no será muy tarde.

Pero si hay algo que me llevo en el corazón, es el reencuentro con amigas que viven lejos, poder abrazarnos y charlar de lo que más nos gusta, la romántica. Estos días nos dan la oportunidad de reírnos y disfrutar de momentos compartidos que para nuestro gusto se acaban demasiado pronto y siempre nos dejan con ganas de más.

Un beso a todas ¡os echaré de menos!

Solo me queda felicitar a las organizadoras del Maynu readers  y animarlas para que el año que viene nos permitan disfrutar de reunirnos todas otra vez y de nuestras historias de amor favoritas.

MysticnoxMysticnox

12 comentarios

  1. me alegro un montón que lo pasarais tan bien

  2. Maribel (Vanedis)

    El evento fue muy ameno e interesante, creo que todas las mesas (por lo menos, las que tuve la suerte de poder presenciar) fueron muy interesantes, aunque si me das a escoger, me quedo con las de la mañana, que fueron más participativas con el público, por el tipo de preguntas que se planteaban.
    El evento se queda corto siempre de tiempo para poder saludar a toda la gente que quieres y misión imposible es ya hacerte fotos con ellas, pero es que croe que aunque el evento durara 48 horas, seguiría faltándonos tiempo para muchas cosas. Menos mal que de vez en cuando, podemos repetir!
    Besos!

    • Siempre se hace corto cuando se pasa tan bien y se conoce a gente estupenda.
      A ver si nos vemos pronto.
      Muscsss

  3. Corto no, cortísimo!! Por suerte, al menos para mi, tuve ocasión de disfrutar de momentos tremendos en los que hubo gente maravillosa. Incluso tuvimos alguna aventura juassssss. Lo dicho, que el tiempo pase rápido para volver a vernos y, si no, siempre nos quedarán las redes y los wasaps jajajajja . Besos!!

  4. Fue un evento ameno y participativo, se me hizo corto. La oportunidad de poder conocer en persona a autoras con las que hablo y conocer a otras es estupendo. Poder disfrutar de estos eventos con amigas, genial. Tuve la oportunidad de conocer a nuevas autoras que han despertado mi interés por leer alguno de sus libros. Oportunidad de ver a amigas que viven fuera y compartir momentos estupendos. Lo pasé genial!
    Muasss

  5. Pero qué guapas estáis todas!!! Me alegro que lo pasarais tan bien, enseguida estás firmando autógrafos!! ;D

    Muuuaks ;-****

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: