Home > Reseñas de libros > “El alma del diablo” de Meg Ferrero.

“El alma del diablo” de Meg Ferrero.

el-alma-del-diablo-meg-ferrero

Título: El alma del diablo
Autor: Meg Ferrero
Categoría: Novela romántica/histórica
Editorial: Romantic Ediciones
Año de edición: 2016

Sinopsis:

El “Diablo de Ronda” es un apuesto bandolero andaluz que, en plena Guerra de la Independencia, solo posee un objetivo en la vida: vengar la muerte de su padre a manos de un militar francés mientras lucha en defensa del pueblo español.
Carmen de Urquijo es la bellísima hija de un terrateniente afrancesado y bien acomodado que, al ser asaltada por el famoso bandolero, no puede evitar sentirse fatalmente atraída por él, sin saber que su padre le acaba de concertar matrimonio con un marqués que es acérrimo colaboracionista de la corte josefina.

Sus destinos se verán continuamente entrecruzados, poniendo a prueba el aplomo de Carmen, que lucha por sublevarse contra la obediencia debida en una sociedad donde la mujer no tiene ni estudios, ni voz, ni voto y el del bandolero, que deberá escoger entre la venganza, a la que lleva años entregado, o el amor que pensaba que su corazón y su alma jamás podrían volver a sentir.

Segundo libro de Meg Ferrero que cae en mis manos y al que no he podido resistirme. Como bien dijo Glace, en la reseña en su blog entrelineas, empezamos con una lectura conjunta, pero como ella es una “ansias”, pues lo terminó antes que yo. Aunque eso no evitó que comentaramos la novela y en cierto momento pusieramos a Curro a caer de un burro.

El apuesto Curro, el “Diablo de Ronda” ocupa la portada del libro. Un bandolero andaluz que lucha contra la ocupación francesa a favor del pueblo español y para descubrir qué francés fue culpable de la muerte de su padre. Su vida gira entorno a la venganza y la justicia. Hasta que aparece Carmen y las prioridades de Curro se ven alteradas por esa bella mujer a la que medio ejército francés desea y el otro medio hace méritos por conseguir. El padre de Carmen temeroso de perder a su hija si se casa con un francés, apalabra la mano de su hija con el Marqués de Cilleruelo. Un hombre del que Carmen no sabe nada pero al que la reputación de crápula, vividor y mujeriego le precede.

Un encuentro fortuito entre Carmen y Curro propicia una bonita historia de amor y pasión, tejida entre la maraña de celos, remordimientos, mentiras y venganza que sustentaran la novela.

El personaje de Curro me ha recordado al mítico bandolero de la serie “Curro Jimenez” y el atuendo y misterio que lo rodeaba al famoso Zorro. El “Diablo de Ronda” es un hombre justo, valiente, responsable, pasional e integro que además acompaña a todas estás virtudes un físico más que envidiable. Vamos, que tiene todos los ingredientes para volver loca a la inocente Carmen. Una mujer valiente y con las ideas muy claras, que a pesar de su despampanante belleza, conserva un aura de sencillez e ingenuidad que atrapa a Curro sin remedio.

Bien tramada, con lenguaje claro y directo, personajes fuertes y secundarios que (Meg, por favor) necesitan su propia novela, como es la hermana de Carmen y el hermano de Curro. ¡Vaya dos! Hacen de “El alma del diablo” una novela muy amena y fácil de leer, que te atrapa por su historia de amor y los ingredientes que la rodean.  Me gusta de Meg el coraje y la personalidad que les da a sus protagonistas, mujeres fuertes, pasionales y a la vez inocentes y sensibles que acompañan muy bien al protagonista de la novela, sacando  lo mejor y lo peor de cada uno de ellos. De ellos, me gusta el lado protector de “macho” (en el buen sentido de la palabra) sin llegar a ser machista ni exagerado, todo lo contrario, saca su vulnerabilidad y el lado más tierno de ellos, haciéndote suspirar. Ya me pasó con “El pecado”, que me encantó más si cabe que esta, y ahora me ha vuelto ha suceder.

En resumen, una novela entretenida, que se lee fácilmente y te hará pasar momentos pasionales, divertidos, algunos en los que te indignarás y sufrirás con ellos y otros en los que suspirás por esta bonita historia de amor.

6 comentarios

  1. Jo. A ver si termino lo que tengo entre manos y la empiezo ya…

  2. Ansias, que sois unas ansias, jajaja !!
    Yo también lo tengo anotadito; veo muchas similitudes con la historia del Zorro pero estoy segura de que cuando me sumerja en su lectura, esa similitud quedará en anécdota….Y entre las fotos que me ponéis y cómo lo describes, no sólo Carmen cae rendida, sino todas…!!
    Por cierto, muy bien que los protas tengan unos nombres tan españoles !
    Besos !!!

  3. Lo primero darte las gracias Tessa, es que lo has pintado tan bonito… y sí, siempre pensaba en Curro y en el Zorro pero adaptándola a mí, ja,ja,ja!!!! Y sí, ya tengo perfilada la segunda parte que va a ser superdivertida porque imagina a esos dos (a los hermanos, digo) chocando y explotando juntos. Ya la tengo todita en mi cabeza!!!!! Un besazo enorme y millones de gracias!!!

  4. Ayer no se quedo mi comentario… Jajajajaja
    No soy una ansia jo!! Sólo es que me atrapó el libro y no pude dejar de devorarlo!!

    Preciosa reseña Tessa, me encanta como siempre!
    Un beso

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: