Home > Reseñas de libros > “Una dulce traición” de Jennifer Blake

“Una dulce traición” de Jennifer Blake


Título: Una dulce traición
Autora: Jennifer Blake
Editorial: Plaza & Janés
Año de edición: 1996

Sinopsis:

Melanie concibe un plan descabellado: casarse con Roland Donovan, el causante de todas sus desgracias. Por culpa de Roland, su abuelo ha muerto, su reputación ha quedado mancillada y su prometido la ha abandonado.

Así pues, ¿por qué no contraer matrimonio con él para luego, aprovechando su condición de esposa, arruinarle la vida? Melanie no prevé, sin embargo, los dictados de su propio corazón, y cuando tiene ya la venganza al alcance de la mano, los sentimientos dirán la última palabra.

MI SINOPSIS:

Melanie Johnston planea asesinar a Roland Donavan por arruinar la reputación de su difunto abuelo, escondiéndose en su habitación en plena noche para dispararle. Sin embargo se queda dormida y en la oscuridad Roland la confunde con otro tipo de mujer y mancilla su honor. Decidida más que nunca a arruinar la vida de Roland se casa con él para urdir su venganza, no obstante el estar juntos y conocerle mejor, hará que poco a poco ese plan no llegue a su fin.

MI OPINIÓN:

Lectura del mes de febrero del Reto Rita 2.0

Para empezar debo decir que elegí el libro por la portada puesto que no conocía a la autora y no tenía referencias, así que escogí el que me pareció más interesante.

Melanie vive con su abuelo que luchó en la guerra contra México, sin embargo corren rumores acerca de su lealtad al gobierno y creen que son debidos a Roland Donavan que luchó junto a él. Por ello la joven Melanie intenta en una fiesta que ambos hombres no se encuentren y así evitar disgustos. Desgraciadamente no es posible y deciden batirse en duelo por cabezonería del abuelo. En ese duelo Roland ni tan siquiera dispara a matar pero el abuelo cae enfermo. Ante dicha situación Melanie decide en un arrebato de odio, acudir al hotel de Roland y asesinarlo. Pero se queda dormida y cuando Roland llega totalmente ebrio, la confunde con una prostituta y mancilla su honor. Más desesperada que nunca por el rechazo de su prometido Dom ante lo ocurrido, acepta la proposición de matrimonio de Roland y decide planear su venganza contra él.

El planteamiento de la historia es interesante. La venganza es siempre un plato que se sirve frío y doy fe que Melanie sabe hacerlo muy bien. Ambientada en la América sureña de 1850 se percibe en sus páginas esa languidez de pasar los días, esa calmado relato de los detalles que nos habla de la buena documentación de la autora. Se nos describen paisajes, vestidos, estancias con un detalle exquisito e incluso normas protocolarias de cómo se actuaba durante una boda o que tipo de viaje hacían los recién casados. Todo ello nos sumerge en una historia muy bien escrita, sin embargo en algún momento se hace pesado por el excesivo detalle y la excesiva narración que no aporta novedad a la trama.

Los protagonistas son fieles a su carácter y a sus principios durante todo el libro, al igual que los secundarios que dan soporte a la historia y son todos muy diferentes entre sí.

Fuente Pinterest

Roland es un hombre hecho a sí mismo, despreciado por su padre que le cree un bastardo y abandonado por su madre, se forjó un futuro en el ejército aunque siempre rodeado de mala reputación. Por ello sorprende su aceptación de haber deshonrado a Melanie y pedirle en matrimonio, nos sorprende porque poco a poco se evidencia su amor hacia ella, aunque sea la última en enterarse.

Melanie por su parte no tiene más familia que su abuelo, ya que sus padres murieron en un naufragio y ella quedó al cuidado de su doncella. Es una joven con carácter, decidida, valiente pero me ha resultado muy fría.
Sufre muchas desgracias a lo largo de la historia, alguna muy dolorosa por que pierde a seres queridos y apenas muestra esa tristeza. Cuando descubre que ama a su marido, no transmite emoción alguna con lo que es difícil empatizar con ella y que podamos creérnosla.

En general es un libro muy bien escrito, el lenguaje es acorde a la época y se nota la labor de documentación de la autora, sin embargo para mí la protagonista es excesivamente fría en cuanto a mostrar los sentimientos y eso ha hecho que para mí la historia perdiera fuerza.

Me ha gustado con reticencias, pero no descarto leer otros libros suyos.

MysticnoxMysticnox

10 comentarios

  1. Querida, tenemos que hacer una de nuestras LC de algún libro de la Blake.
    muassss

  2. Contenta estoy yo con este Reto Rita 2.0. Me ha gustado mucho (creo que más que a ti) mi lectura. Estoy decidida a seguir ahondando en esta autora así que no descarto animarme con esta… ya veremos… como bien dices, el comienzo es prometedor…
    Un abrazo

  3. Otro libro más de la autora a tener en cuenta, yo con el que leído de ella estoy muy contenta. Muy buen post guapa

  4. La elección de la porta genial y parece que lo de entro también fue un acierto.

    A mi a veces también se me hizo pesada tanta descripción, yo soy más de diálogos, jeje. Mi prota también era algo fría, no sabía sacar los sentimientos y demostrarlos… un poco pichote para mi gusto XD

    Las historias de venganza me gustan, cuando me apetezca volver a leer algo de la autora lo tendré en cuenta.

    Besinos ;-***

    • Desde luego bien escrito y ambientado está y para mí se salva en gran parte por eso. Pero ella es muy fria y la venganza que planea está más en su mente que en la realidad. De todas formas se deja leer bastante bien.
      Un beso

  5. Me pasó lo mismo con el mío, bien ambientado, bien documentado pero protas fríos como el hielo que no te terminan de llegar.

    Creo que la Blake no es muy de mi estilo.

    Besos.

    • Buscaré alguno más famoso suyo para poder decantarme con más conocimiento de causa. Pero tampoco será enseguida…
      Un beso

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: