Home > Reseñas de libros > “Sirens 1: Solo el amor forja la leyenda” de Lena Valenti

“Sirens 1: Solo el amor forja la leyenda” de Lena Valenti


Título: Sirens 1: Solo el amor forja la leyenda
Autores: Valen Bailon y Lena Valenti
Editorial: Editorial Vanir
Año de edición: 2017

Sinopsis:

Historia y mundo creado por Lena Valenti y Valen Bailon. Dicen que hay muchos mundos en este, pero nunca nadie los ha visto. Ahora, las puertas ocultas se abren para que ellos se den a conocer, estén los humanos preparados o no.Y no lo están, porque nadie está preparado para algo así. El mundo Sirens está repleto de amor, sensualidad, aventura, sexo, violencia, sangre, magia y leyendas… Leyendas de esas que se graban en la piel y se convierten en eternas. Bienvenidos a Sirens.

MI OPINIÓN:

Cuando empecé este libro no sabía lo que me iba a encontrar solo que era una historia escrita entre Valen Bailon y Lena Valenti.
Lena fue una de las primeras autoras que empecé a leer en romántica y siempre ha conseguido darme lo que busco en una lectura, hasta ahora.

Para empezar no hay sinopsis -por lo menos no una sinopsis al uso- no se nos explica nada de lo que hay en el libro y en parte está bien mantener el misterio, pero no sé si es una buena forma de atraer a nuevos lectores a los que no se les ofrece ninguna pista, por lo que deben hacer un acto de fe y lanzarse sin más a leerlo.

Nos enfrentamos a una nueva saga de la Valenti que tiene los ingredientes que suele utilizar, que tan bien le han funcionado y con los que a mí siempre me ha cautivado: fantasía, misterio, romance, erotismo y acción. En esta ocasión el mundo Sirens de momento no me han conquistado del todo. Estoy convencida de que es una saga que dará mucho juego -como lo hizo la Saga Vanir de la que siempre estaré enamorada- y que todavía hay mucho por descubrir, pero sinceramente se me ha hecho un poco pesada.

Fan art de Mysticnox. Fuentes: Pinterest y Editorial Vanir.

Entiendo que es un libro introductorio y que hay mucho por contar pero creo que deberían haber dosificado un poco más la descripción del mundo Sirens y toda su perfección. En muchas ocasiones había párrafos interminables y demasiado densos que me aburrían bastante, y que esto suceda en la primera parte del libro no me ayudó a coger un buen ritmo de lectura.

La pareja protagonista tiene todas las características que impregna Lena en sus personajes pero mucho me temo que aquí han sido suavizados.
Ethan es un chico intenso, terco, da todo por sus amigos que son los únicos en quienes confía. Ha sufrido mucho desde niño, ha perdido a su gran amor… Cora también ha tenido una infancia difícil en la que nadie valoraba su potencial. Cuando se conocen hay una conexión entre ellos y comprenden que están en este mundo por un motivo y que deben ayudarse para salvar a la humanidad. Y hasta ahí todo bien, pero en el momento en que Ethan debe demostrarnos su amor por Cora, flojea. Es evidente que sienten una gran atracción el uno por el otro, que saltan chispas en sus encuentros íntimos, arte que domina muy bien Lena Valenti, pero aquí el momento en que Ethan se da cuenta de su enamoramiento es tan repentino que no me ha resultado demasiado creíble. No así Cora que sabemos de su amor de forma temprana y no nos cuesta nada empatizar con sus sentimientos.

Sé que en los libros de Lena se le da mucha importancia al papel de la mujer, a demostrar que es fuerte, valiente y capaz como cualquier hombre y me parece justo, lógico, adecuado y muy conveniente en los tiempos que corren.
Los personajes femeninos de esta autora suelen ser ya de esa manera, por ello no es necesario a mi forma de ver, que a cada momento que se de la ocasión por mínima que ésta sea, se introduzca un comentario sobre todas las cualidades que tenemos las mujeres y lo bien que lo hacemos todo en la vida, cuestión que en este libro se repite en innumerables ocasiones.
En relación con este tema se encuentra el momento de reconciliación de la pareja. Diré que no me parece acertada la reacción de la protagonista (por exagerada) porque si esa misma actitud la hubiera tenido él, no estaríamos hablando de Ethan en buenos términos y habríamos arremetido contra el libro.

A pesar de estas cosas cuando la historia empieza a coger cierto ritmo sí que engancha. Los diálogos son vibrantes, la acción no te da respiro y los personajes están bien perfilados y gustan, pero aún así les ha faltado más intensidad y profundidad. He echado de menos la fuerza que suele dar la autora a las relaciones de pareja, cuando se nos forma un nudo en el estómago ansiando el momento en que se dan cuenta de lo que sienten y se arrepienten de todo el daño causado al otro, cosa que aquí ha sucedido de forma muy light. Ethan no se redime, a mi forma de ver, de lo mal que se lo ha hecho pasar a Cora.

Todo y eso, ambos forman una pareja estupenda que espero nos den más alegrías en posteriores entregas (bueno, hay que decir que Ethan sabe dar muchas alegrías y conocimiento intelectual a ritmo de cadera cuando lo leáis sabréis porqué lo digo).

Así que visto lo visto, voy a esperar a darle una nueva oportunidad a Sirens para decidir si este mundo es o no para mí.

MysticnoxMysticnox

9 comentarios

  1. Buena reseña querida. A ver si el segundo libro me termina de convencer, si no… hasta Sirens 2 habré llegado.
    Muasss

  2. Confieso que no he leído nada de esta autora. No sé por qué pero no me llama mucho. Supongo que es una tontería y el día que me estrene con uno de ellos seguro que descubro una autora nueva.
    No sé si animarme con este libro. No me ha quedado muy claro…
    Eso sí, el chico está de muerte 😉

    • Tú me conoces, seguro que sabes sí me ha entusiasmado o no. Pero para iniciarte con Lena Valenti pues no te lo recomendaría.

  3. Aún no he leído nada de esta autora y tengo libros anotados para leer, cuando vea si me mola y tal, seguiré probando con más de sus libros, buen post guapa

  4. Jo, pues menudo comienzo… Aunque por norma general a mi los primeros libros me parecen un poco pff-mñe porque quieren hacer una presentación y a la vez centrarse en una pareja y eso no suele ser fácil.
    Lo voy a dejar en stand by a ver que te/os parece el segundo porque si no ni empiezo esta serie.

    Besinos ;-****

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: