Home > Reseñas de libros > Tu sangre es mía de Rachel RP

Tu sangre es mía de Rachel RP

Título: Tu sangre es mía.

Autora: Rachel RP.

Editorial: Autopublicada.

Año edición: 2019.

Sinopsis

La Gran Guerra marcó un antes y un después en la Historia de la humanidad. Los seres sobrenaturales que antes se escondían se unieron para luchar contra los humanos. La guerra no fue justa, los seres sobrenaturales ganaron sin apenas bajas y doblegaron a sus enemigos posicionándolos en la base de la cadena alimentaria. Han pasado siglos de eso y hoy en día los perdedores conviven en ciudades cúpula dirigidas por vampiros, cambiantes y brujos o aislados en asentamientos humanos de los cuales nadie sale… hasta ahora. Kiara es huérfana en un asentamiento humano lo que significa que es esclava de sus propios padres adoptivos y que jamás ha salido de su ciudad. Pero gracias a Joe, un anciano a quien considera familia, logra llegar a Ciudad V para hacer las pruebas de Riders y así pagar la deuda que como huérfana tiene. Eirian es el mayor de los hermanos Bane, nunca muestra sus sentimientos y sabe controlarlos como nadie, pero le basta un solo encuentro con Kiara, mirarla a los ojos, oler su sangre, para que todo su mundo se desmorone. Ahora necesita hacerla suya incluso si ella no quiere. Un vampiro milenario, una humana inocente y muchos secretos que desvelar, aunque al final tan solo importa una cosa… tu sangre, es mía.

Mi opinión

Después de que mis dos últimas lecturas no colmaran del todo mi corazón romántico, necesitaba algo que rompiera esta racha. Así que intentado encontrar una lectura interesante me topé con una nueva historia de Rachel RP y además paranormal que es uno de mis subgéneros favoritos.

En Tu sangre es mía nos encontramos en un mundo distópico. Los seres humanos y los sobrenaturales libraron una guerra que los primeros perdieron, evidentemente. Unos pocos humanos conviven con los sobrenaturales y otros, siendo esclavos de sus propios congéneres. Ese es el caso de Kiara que vive como esclava, sufriendo toda clase de maltratos por parte de sus padres adoptivos. Por suerte está Joe, dueño de un desguace que le enseña a montar en moto y a intentar valerse por sí misma. La visita inesperada de un Ryder al desguace, llamado Jamie y huérfano como ella, le da el empuje necesario para llegado el momento, huir de su casa e intentar llegar a Ciudad V para poder trabajar como Ryder y ser libre.

La idea de unir distopia y paranormal da un resultado estupendo porque creo que ambos mundos aportan lo necesario para complementarse y no parecer que ninguno está fuera de lugar. Es una mezcla que añade un punto de interés y la hace diferente.

Kiara es una joven que sufre maltrato continuamente y a pesar de ello no es para nada vengativa, ni rencorosa. Es en definitiva una buena chica que sale en defensa de aquellos que sufren. No salió nunca de su asentamiento humano y por ello nunca ha visto mundo y ni siquiera sabe cómo son los seres sobrenaturales que viven en otras ciudades. Cuando se presenta a las pruebas para ser Ryder conoce a Marla, una joven con una vida muy diferente a la suya, pero con la que congenia muy bien y crea un vínculo de amistad muy fuerte.

Eirian Bane es un vampiro primigenio que junto a sus tres hermanos, vive en Ciudad V y son dueños de la empresa de Ryders; empresa de transporte reconocida y autorizada en las distintas zonas. Cuando se realiza la prueba para conseguir ser una Ryder, Kiara destaca porque conduce su moto como una auténtica kamikaze. En realidad se juega mucho más que los demás y lo da todo por esa oportunidad; sin embargo un tropiezo hace que acabe encima de Eirian y cuando él consigue olerla, ya nada será igual para ninguno de los dos. Él no entiende qué le pasa con Kiara y esa necesidad de estar con ella, algo que aclaran sus hermanos cuando recuerdan una profecía. Esa profecía les anuncia la llegada de sus Irpasiri, su alma gemela, a la que deberán proteger porque de ellas dependerán sus propias vidas. Pero aquí no solo habrá que desvelar en qué consiste esa profecía, sino también porqué unos humanos esclavizan a otros.

Este es el segundo libro que leo de Rachel RP y de momento es un acierto para mí. Esta historia tiene la mezcla exacta de acción, humor, amor y pasión que se necesita en este tipo de novelas. Cada uno de estos ingredientes está mezclado con mucho tino para que no nos saturemos, sino que deseemos cada vez más.

Aunque la atracción es fuerte y casi inmediata, como no puede ser de otra manera cuando de vampiros se trata, la historia de amor funciona a otro ritmo. Más pausado, más de conocerse y entender qué pasa entre ellos. Ambos personajes tienen una buena química y lejos de negarla, la aceptan y solo se dejan llevar por ella cuando Kiara siente que confía en él. No obstante después de toda esa tensión sexual que mantienen, el primer encuentro íntimo creo que debería ser más intenso por lo que representa, aunque no es algo que estropee la lectura.

Todos los personajes secundarios son importantes. Todos tienen algo que aportar a esta historia e imagino que a las venideras. La trama es original en cuanto que aquí los más peligrosos no son los vampiros u otros seres sobrenaturales sino los humanos, puesto que realizan las más oscuras barbaridades a sus semejantes.

No puedo hacer más que recomendarla. Para mí una historia de vampiros, lobos… siempre tiene algo que me llama poderosamente.

Mysticnox

7 comentarios

  1. No he leído nada de la autora, pero también me apetece leer algo así, voy anotarlo, buen post guapa

  2. Yo también me estoy aficionando cada vez más a este subgénero y oye, esta historia no pinta nada mal…Vampiros, motos, acción y humor. Hala, otra que se va a mi lista de deseos.
    Besos!

    • Pues fíjate que creo que para empezar a animarte con los vampiros y otros seres, esta novela es muy adecuada.

      Un beso

  3. Me cuestan, lo reconozco… no soy chica de vampiros, hombres lobo ni otros seres de esos mundos… aunque sé, por lo que cuentas, que me gustaría. Algún día, supongo

    • A mi es que me entusiasman, no lo puedo evitar, pero entiendo que cada una tiene sus gustos.

      Gracias por pasar por el blog.

      Un beso

  4. Mmmm, interesante, cuando remate mis series de paranormal (que será algún día muy lejano, me parece a mí) la tendré en cuenta 🙂

    Muuuaks ;-****

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: