Home > Reseñas de libros > “El guardaespaldas” de Suzanne Brockmann

“El guardaespaldas” de Suzanne Brockmann

Título: El guardaespaldas
Autora: Suzanne Brockmann
Editorial: editorial
Año de edición: 2001

Sinopsis:

Cuando Alessandra Lamont despierta en su casa y descubre que está en llamas, sabe que la amenaza del jefe de la mafia, Michael Trotta, se ha hecho realidad. Su exmarido, que acaba de ser asesinado, le debía un millón de dólares, y Trotta parece estar dispuesto a todo para recuperarlos. Pero en el último momento aparece Harry O’Dell, un agente del FBI que libra una guerra a muerte contra el crimen organizado, y le salva la vida.

A partir de ese momento, Alessandra necesitará de su protección constante si quiere sobrevivir, pero pronto descubrirá que hay otros peligros con los que no había contado y que la acosan cada vez con más insistencia: la creciente atracción que siente por Harry, el miedo a sucumbir a una pasión que les arrastra a los dos a un mundo desconocido…

SE MIRA
Amenazada por Michael Trotta, jefe de una banda de mafiosos, Alessandra Lamont se salva milagrosamente de morir asxifiada en un incendio provocado. Su exmarido ya ha sido asesinado por unos matones a sueldo pagados por Trotta. Ahora le toca a ella. A regañadientes, no le queda más remedio que poner su vida en manos de un apuesto agente del FBI, que a partir de ese momento se convertirá en su sombra, su guardaespaldas, su protector, y por el que de inmediato sentirá una atracción irrefrenable. Pero Alessandra no quiere sucumbir a esa pasión, porque el amor es para ella el mayor de los peligos…

PERO NO SE TOCA
Harry O’Dell pertenece a la brigada de investigación criminal. Su esposa y su hijo fueron las víctimas inocentes de la guerra sin cuartel que desde hace tiempo libra contra el crimen organizado. Está dispuesto a todo para atrapar a Trotta, incluso a convertirse en guardaespaldas de esa rubia explosiva que cometió la imprudencia de casarse con un miembro de la mafia. Para Harry, se trata de un trabajo más que ha de conducirle a la victoria final. Pero esa misión acaba convirtiéndose en la más arriesgada de su vida, porque tras el aspecto frío y desconfiado de Alessandra empieza a intuir a una mujer única que está empezando a robarle el corazón…

MI SINOPSIS:

Alessandra Lamont ha sido siempre una mujer florero casada con un mafioso de tres al cuarto, asesinado por Michael Trotta, el cual le reclama un millón de dólares que su marido le robó. Sin embargo, a pesar de haberle devuelto el dinero, han puesto precio a su cabeza.
Harry es un agente del FBI que lleva años persiguiendo a Michael Trotta y ve en este caso, la oportunidad de atraparlo cueste lo que cueste. Así que se encargará de la seguridad de Alessandra y juntos emprenderán un camino que les llevará al conocimiento mutuo, a abandonar prejuicios y al amor.

MI OPINIÓN:

“El guardaespaldas” es mi 5 libro del Reto Rita y como os podéis imaginar no me va a dar tiempo a leerlos todos. Lo intentaré aunque sea fuera de plazo, porque es una buena idea para conocer diferentes autoras.

Con este libro me ha pasado una cosa muy curiosa. Cuando empecé a leerlo no empatizaba con nadie, me parecía un libro policíaco más, que en principio no tenía nada que me atrajera especialmente, así que tardaba en ponerme a leer. Pero por otro lado cuando estaba leyendo no podía dejarlo. Así que sé perfectamente cuándo empecé a disfrutarlo de verdad y es el momento en que ambos protagonistas empiezan a mostrarse cual son de verdad. Pero mejor empecemos por el principio.

Alessandra Lamont es la típica chica a la que sus padres han educado para ser una esposa. Sabe que su físico llama poderosamente la atención y eso es lo único en lo que basa su autoestima, tiene buena educación y unos exquisitos modales. Su entorno social, o mejor dicho el de su marido, es frío y basado en el poder económico aunque lo quieran disfrazar de amistad. Hecho del que se da cuenta muy pronto cuando se convierte en objetivo del mafioso Michael Trotta y nadie le presta su ayuda excepto el FBI pero claro, por motivos poco altruistas también hay que decirlo.

Harry es uno de los mejores agentes del FBI porque se dedica en cuerpo y alma a su trabajo, casi no duerme y está obsesionado con dar caza a Michael Trotta. Su vida personal es un desastre, no quiere hablar de ello con nadie y ni tan siquiera pone remedio a pesar de ser una situación que lo está matando por dentro y le hace sentirse muy perdido. De ahí ese carácter huraño e irascible sobre todo con Alessandra, o Allie como él la llama, a la que juzga por su apariencia y estatus económico sin darle si quiera una oportunidad.

A medida que avanza la trama policíaca y ambos protagonistas deben pasar tiempo juntos inician una pequeña amistad en la que van dejando caer las máscaras que ambos llevan y se van mostrando tal cual son. La sinceridad por más dolorosa que sea es la base de su relación y gracias a ello empezamos a conocerlos y en ese preciso instante fue cuando me enganché. Los peligros a los que se enfrentan les hacen valorar las cosas de otra forma y se adaptan al medio que les toca vivir, más Allie que Harry, y ahí es donde reside su fuerza como personaje y observamos su gran evolución, mientras que la de Harry es mucho más sutil para llegar a su zenit en la última parte del libro.

Creo que forman una pareja muy completa. Ven, el uno en el otro, el apoyo que nunca han tenido con nadie más, se saben valorados y escuchados. Es un amor que nace de la amistad, que crece con la sinceridad y que se alimenta de la esperanza de poder superar los momentos difíciles que les toca vivir.

Las subtramas que rodean a esta historia adquieren una importancia de casi las mismas dimensiones que la principal. Cabe destacar como grandes secundarios a George, el compañero de Harry y a Shaun el hijo de nuestro protagonista.
George es un hombre con problemas sentimentales por su reciente divorcio y prefiere atacar y provocar dolor a su ex mujer, a pesar de seguir queriéndola. Este personaje tiene una escena íntima que para mí ha sido de las mejores del libro y no por la carga erótica si no por la emocional, por lo que significa.
Shaun es un chaval de 14 años profundamente dolido por la actitud de su padre, porque se siente abandonado y a pesar de todo lo que ha sufrido es capaz de perdonar.

Es un libro que me ha gustado por su buena trama policial de la que no he desentrañado el misterio hasta el final y por unos protagonistas que se protegen el uno al otro.

MysticnoxMysticnox

8 comentarios

  1. Ahora me tienes en duda. Había leído una no muy buena crítica de esta novela y temía el día que me tocara leerla (yo voy un poco más adelantada que tú pero todavía me queda mucho para terminar el Reto) pero tras leer tu opinión ya no lo tengo claro. Creo que puede gustarme.
    Un abrazo

    • Querida Carmen que conste que no llevo orden ni concierto a la hora de leer los libros del Reto, voy leyendo los que me apetecen y a mi ritmo.
      He de decirte que creo que te gustará, aunque a mí me costó un poco al principio como ya he dicho en la reseña.
      Espero que lo disfrutes.
      Un beso.

  2. Yo no voy a hacerlo a tiempo tampoco, shame on me XDDDDD Pero sí quiero leerlos todos y éste es de los que más ganas tengo de leer. Me alegro de que lo hayas disfrutado!!
    Besotes!

  3. Yo de esta autora si no recuerdo mal he leído algo ya, este lo tengo que leer si o si en el Reto, no tiene mala pinta, veremos que tal me parece, buen post

  4. Yo leí este libro por el reto, he leído muchos de esta autora, pero no éste. Me gustó mucho.
    muassssssssssss

  5. Ya llevas más libros del reto que yo, jajaja, y lo mío si que tiene delito, creo que debo ser la persona que menos libros lleva, jajaja, debo llevar 3 XDDD me meo. Bueno a lo que vamos.
    Me gusta eso de que la sinceridad es la base de su relación, así se asientan las cosas, si señor.
    Me alegro que la trama policial sea buena, me gustan los libros que “arrejuntan” romance y algo más.

    Besinos ;-*****

  6. Yo llevo el reto muy mal, pero este sí lo he leído. No me atrayó mucho, la historia está bien pero le falta algo, no sé qué. Me han comentado que la autora es bastante buena así qué leeré otros para hacerme una mejor idea.
    Un saludo

  7. Hola.

    He leído algún que otro libro de esta autora y me han entretenido, así que me apunto este por si tengo ocasión de leerlo.

    Besotes. ;D

Comentarios: