Home > Reseñas de libros > “Espirales en el ombligo” de Bela Marbel

“Espirales en el ombligo” de Bela Marbel


Título original: Espirales en el ombligo
Autor: Bela Marbel
Categoría: Romántica erótica
Editorial: B de Books
Año de edición: 2015

Sinopsis:

Ana Cruz intenta recuperarse de la pérdida de su marido, pero no es capaz de conseguirlo hasta que, en la boda de su mejor amiga, se cruza en su camino un irresistible, atractivo e insoportable tejano que parece dispuesto a poner su vida patas arriba.
Cuando Mark Jacob se topa con aquella espectacular española de lengua afilada, sólo puede pensar que está ante una lunática por muy sexy que sea. Pero la atracción que Ana despierta en él es muy poderosa y el sexo… El sexo siempre acaba metiéndole en problemas. Y mientras ella se resiste a aceptar lo que el destino le ofrece, sintiendo que iniciar una nueva relación es una traición hacia su fallecido esposo, Mark lucha con todas sus fuerzas para conseguir a la mujer que ama. Pero la palabra «compartir» no forma parte de su vocabulario, ni siquiera con un muerto.

MI OPINIÓN:

No leí este libro de una sentada porque no me dejaron, y eso que es una novela relativamente corta de 178 páginas. Desde que empecé me atrapó y confieso que hueco que encontraba, hueco que aprovechaba para leer.

La historia de Ana es dura. Pierde a su marido Marcos en un accidente de tráfico y con él,  la estabilidad y los planes de futuro de un plumazo. La vida le da una vuelta de 180º y ve como todo lo que había a su alrededor se desmorona. Incluso la relación de Clara, su mejor amiga y Carlos marido de ésta y compañero inseparable de Marcos, acaba por terminar. El tiempo pasa y Clara se esfuerza por sacarla de la apatía y animarla a avanzar, poco a poco lo va consiguiendo pero como arrastrada por la corriente.

Hasta que conoce a Mark, jefe de Dani, futuro marido de Clara, el día de la boda de éstos. La atracción es mutua y las chispas saltan entre ambos. En vista de la irresistible atracción que surge entre ellos, deciden comenzar una relación meramente sexual de apenas 15 días, que será el tiempo que Mark pasará en España antes de volver a Estados Unidos. A partir de aquí, los sentimientos encontrados por parte de los protagonistas entorpecerán bastante los planes que se habían trazado en un principio. Ana se debate entre la culpabilidad y la sensación de volver a vivir que le despierta Mark, y éste no está dispuesto a compartir a Ana, aunque sea con el recuerdo de su marido muerto.

Es la primera novela que he leído de Bela Marbel y me ha gustado bastante. Su estilo de escritura directo y la facilidad para trasmitir los sentimientos de los protagonista hacen de “Espirales en el ombligo” un libro de lectura ágil y adictiva. Tiene los ingredientes para cocinar una bonita novela, protagonistas con personalidad muy definida y secundarios que amenizan y conducen el relato, creando una bonita historia de amor llena de segundas oportunidades, retos y superación. Sensuales escenas eróticas, momentos de mucha pasión y caricias tiernas como las espirales de Mark sobre el ombligo de Ana…

Espero que Bela Marbel termine de hilar algunas de las relaciones entre personajes que han quedado pendientes y nos “regale” la conclusión de algunas de ellas en otra novela… (Quiero saber más sobre la historia de Carlos).  Si tengo que poner alguna pega, es que al principio me costó un poco adaptarme a su narración, a veces contada en tercera persona y otras por la propia Ana, que hizo que tuviera que releerme a veces algunos párrafos. Una vez te acostumbras disfrutas enormemente de esta novela.

2 comentarios

  1. Me encanto, una de las mas bonitas que llegaron a mis manos en este 2014. No te la pierdas si no la leiste

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: