Home > Reseñas de libros > “Una rosa en invierno” de Kathleen Woodiwiss

“Una rosa en invierno” de Kathleen Woodiwiss


Título: Una rosa en invierno
Autora: Kathleen Woodiwiss
Editorial: CISNE
Año de edición: 2010

Sinopsis:

Hay libros que, como el amor verdadero, duran para siempre…

Un clásico imprescindible de una autora emblemática del género romántico histórico.

De todos los hombres que la cortejan, Erienne Fleming solo se siente atraída por Christopher Seton, un apuesto y burlón caballero estadounidense. Sin embargo la fuerzan a casarse con lord Saxton, un hombre con un pasado trágico que esconde las heridas de su corazón tras una máscara.

Poco a poco, Erienne aprende a conocer la generosa naturaleza del extraño al que llama «marido», pero no puede evitar caer en la red de intrigas y pasión de Christopher. Y así, ante ella se abre una elección devastadora: someterse al deber y el honor o dejarse llevar por los dictados del corazón…

MI SINOPSIS:

Avery Flemming contrajo una deuda jugando a las cartas con Christopher Seaton, por ello decide obligar a su hija Erienne a contraer matrimonio con un hombre acaudalado que solvente sus problemas económicos. Después de conocer y rechazar a muchos pretendientes, a cual más horrible, su padre la somete a una situación humillante tras la que Erienne debe casarse con el aterrador y lisiado Lord Saxton al que nadie veía después del incendio de Saxton Hall. Obligada por las circunstancias acatará su destino, pero quizá lo que ella cree que es su final, solo sea un nuevo comienzo.

MI OPINIÓN:

Esta lectura pertenece al Reto Rita 2.0 del mes de marzo en el que debíamos escoger un libro de Kathleen Woodiwiss. Esta historia me venía recomendada y la encontré hace un tiempo en una librería de segunda mano, así que me hice con ella.

Fuente:pinterest

Erienne tiene su destino marcado por culpa de su padre y de su hermano que malgastan todo el dinero en apuestas y alcohol. Se siente atraída por Christopher Seaton aunque no deja de ser el causante de su desgracia ya que el dinero se lo deben a él. Así que su padre organiza una subasta en la que todos los caballeros acaudalados, excepto Seaton, pueden participar para vender a su hija al mejor postor y darle la mano en matrimonio. El ganador es Lord Saxton, temido por todos por su aterrador aspecto y del que no se sabía nada después del incendio que asoló su mansión años atrás.
Nuestra joven protagonista cumple su palabra y se entrega en matrimonio, aunque siempre teniendo en su mente a Christopher Seaton.

Debo decir que me costó entrar en esta lectura que estuve a punto de abandonar. Las 100 primeras páginas se me hicieron cuesta arriba porque era un sin fin de tiras y aflojas de Erienne consigo misma. NO quería que Christopher se le acercara pero luego pensaba que ojalá no se fuera, que sí y que no constantemente, que sumado a que la trama no avanzaba se me hizo insufrible. No obstante me empeñé en seguir un poco más y al final dí con una historia que me ha gustado y he disfrutado, aunque quizás hubiera preferido otra elección de Erienne.

La historia básicamente nos habla de la relación de pareja aunque hayan subtramas que nos expliquen cosas del pasado que deben ser aclaradas y disfrutemos de momentos de aventura y peligro. La evidente tensión sexual entre los protagonistas es lo que marca las pautas de esta historia, donde una Erienne se deshace por dentro ante la cercanía de Christopher pero se mantiene firme en cuanto a no ser desleal a su marido. Ella sufre una evolución a lo largo de la historia, convirtiéndose en una mujer fuerte, valiente y comprometida cuando da su palabra.

Christopher es por su parte un protagonista de manual: divertido, protector, caballeroso pero pícaro y que lucha por lo que desea y por supuesto con un físico de infarto. Sin embargo en ocasiones me sacaba de quicio, porque al demostrar sus pasiones por Erienne ponía de manifiesto que todo era un juego para él y ponía en aprietos a nuestra protagonista, hecho en sí que no le hacía ganar puntos si lo que quería era demostrar su amor por ella. Había momentos en que he cerrado el libro al sentirme inquieta con la situación pero por el hecho de que empezaba a sentir ciertos afectos por Lord Saxton. Él para mí sí es un auténtico caballero. Me ha cautivado con su buen hacer y su paciencia, su delicadeza y su amor sincero.

A medida que avanza la historia se descubren cosas que ya se intuían pero que no le han restado interés, si no un deseo de ver cómo se arreglaría todo. Sinceramente yo hubiera preferido otro desarrollo de la historia donde Erienne hubiera estado más dubitativa sobre sus afectos y hubiese habido más intensidad emocional.

Os la recomiendo por sus diálogos plagados de tiras y aflojas, llenos de celos, amor y exasperación. Por una protagonista fuerte y luchadora, por dos hombres que a su manera nos cautivan y porque los peligros que les acechan y la aventura nos harán pasar ratos muy entretenidos.

MysticnoxMysticnox

11 comentarios

  1. ay querida, es un libro precioso, qué bien que te haya gustado!!

  2. Ohhhhh me encantó, como he disfrutado este libro y lo enganchada que me ha tenido…

  3. Maribel (Vanedis)

    Ya sabes lo que opino sobre esta historia….no me disgusta, pero esperaba más de ella por culpa de las altas expectativas. A mi me gustó mucho más Lord Saxton, porque intenta conquistar a Erienne a base de cariño, respeto..y mucha paciencia, porque con ella es necesario armarse de ella para entenderla.
    Con la protagonista femenina no congenié mucho y esa evolución que comentas, yo la vi más como una involución.
    La trama es original, eso es innegable, pero en conjunto, se me hizo una lectura algo lenta.
    Besos!!

  4. Uf, hace tantos años que la leímos que ni mi hermana ni yo nos acordamos de los detalles. Suponemos que eso indica que pasó por nuestras manos sin pena ni gloria.

  5. Lo de la subasta es de traca, madre mía que cabreo me pillé ù.ù
    La verdad que al principio a mi me costó enterarme bien de qué iba todo porque con tanto personaje hubo un momento que no sabía quien era el prota XDDD
    Christopher es la caña de españa pero luego Saxton es tan adorable… yo hasta que me pispé (que no fue muy pronto XD) estaba angustiada y todo! XD

    Me alegro que el libro del mes pasado te haya gustado, el de este mes ver veremos 😉

    Muuuaks ;-****

    • Muerta me dejó la subasta a mí también. Pero oye que Lord Saxton para mí el mejor.
      Ya veremos con el siguiente del reto…
      Un besoo

  6. La tengo que leer, aunque no me disgustó el que yo escogí, este tiene una premisa que hace la boca agua, así que me lo voy a apuntar. A ver si le hago hueco.

    Besotes.

Comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: