Home > Reseñas de libros > “Solo mía” de Elizabeth Lowell

“Solo mía” de Elizabeth Lowell


Título: Solo mía
Autora: Elizabeth Lowell
Editorial: Nefer Editorial
Año de edición: 2008

Sinopsis:

Jessica Charteris se niega a casarse con cualquier hombre menos con uno… Jessi atesora en su corazón los recuerdos de su viejo amigo Wolfe Lonetree. Él es el único hombre en quien ella confía y al cual adora… y no duda en forzarlo a un matrimonio que él no desea.

Aunque Wolfe acepta a regañadientes y se ve arrastrado por esta temperamental y mimada dama inglesa, le impone una condición: tendrán que vivir en en el salvaje oeste americano, si quiere que acepte.

Wolfe sabe que esa áspera y dura vida en el oeste americano no tiene nada que ver con la fácil vida que llevaba Jessi… y espera que la dureza de esas tierras la convenzan de volver a Inglaterra y lo libere de ese matrimonio. Pero él no conoce a Jessi y no sabe de lo que es capaz. y Jessi no conoce a Wolfe ni a su endemoniado temperamento…

Dos personalidades volcánicas condenadas a entenderse.

MI SINOPSIS:

Jessica se reencuentra en su fiesta de compromiso en Londres con su amigo de la infancia Wolfe, el que siempre la protegió de pequeña. Tras un encontronazo con su futuro marido, Jessica compromete a su amigo Wolfe y le obliga a un matrimonio que él ve como una condena y ella como una escapatoria de una vida que no desea. Ambos convertidos ya en marido y mujer marchan al Oeste, donde Wolfe intentará convencer a Jessi de maneras poco sutiles de que ese no es su lugar y de que vuelva a Londres a su vida de niña rica ya que no es lo suficiente mujer para llevar esa vida.

MI OPINIÓN:

Libro del mes de abril del Reto Rita 2.0

Lady Jessica se encuentra en su baile de compromiso con Wolfe, con quien en su adolescencia compartió momentos divertidos y la protegía de las tormentas y del viento que siempre la asustaban. Jessi fue recogida por su tía lady Victoria y su marido Lord Steward, quienes le dieron la educación adecuada para convertirla en una señorita y darle un buen matrimonio. Wolfe es mestizo y el hijo bastardo de Lord Steward del que ha recibido apoyo y cariño pero del que no puede heredar su título. En ese baile recuerdan cosas de su niñez y evidencian la complicidad que les une. Poco a poco Jessica sopesa la idea de casarse con él para huir de un matrimonio con un barón demasiado mayor y que querrá descendencia, cosa para la que ella no está dispuesta ya que ese tipo de contacto con un hombre lo vive como algo insufrible y aterrador. Cree que si se casa con Wolfe tendrán un matrimonio basado en el compañerismo que les ha unido siempre y no estarán obligados a tener hijos puesto que él no va a heredar ningún título. Así que tras una situación comprometedora, contraen matrimonio pero Wolfe siempre tiene en mente hacerle aborrecer el Oeste donde una señorita como ella no resistirá y devolverla “intacta” a su hogar y se case con alguien de su condición.

Fuente: pinterest

Desde el momento en que la pareja va al Oeste, se crea una dinámica entre ellos que aunque tiene muchos momentos de diversión, se me hizo muy pesada. Jessica no tiene ni idea de las tareas del hogar ni siquiera sabe cepillarse el pelo ella sola y Wolfe se aprovecha de ello para conseguir menoscabarla, sin embargo no cuenta con la testarudez de ella y su firme idea de no volver a Inglaterra. Así que el día a día transcurre con ese tira y afloja que para mi gusto dura demasiadas páginas.

Debo destacar que la ambientación, la forma de actuar de los personajes, sus quehaceres habituales… me han sumergido totalmente en lo que es el Oeste americano, esta vez sí he vivido en el mundo del western.

Jessica a medida que convive con Wolfe siente despertar en ella unos sentimientos y sensaciones desconocidas. El recuerdo del matrimonio de su madre la atormenta de tal modo que le impide creer que hombres y mujeres puedan amarse y sobre todo que las relaciones íntimas sean algo bonito y agradable para la mujer. Por ello las rechaza de pleno. No obstante, poco a poco empieza a mirar a Wolfe de otro modo y a anhelar su contacto.

Fuente: pinterest

Mientras tanto Wolfe sufre de un modo increíble porque siempre ha deseado a Jessica y el saberla tan cercana y no poder acercarse a ella, le hace enloquecer.
Así que la tensión sexual está flotando en el aire durante todo el libro, junto a la acción típica del Oeste y unos diálogos chispeantes y divertidos. La trama del libro gira entorno a ello, no hay más historia que conseguir la unión de este par de testarudos. Y cuando por fin desatan esa marea de deseo, explotan los fuegos artificiales porque Wolfe es un amante paciente y entregado. Las escenas íntimas están repletas de las metáforas que nos hacen sonreír pero que no le restan emoción ni pasión al momento.

Ha sido una historia entretenida y que se lee fácil, pero el final me ha parecido apresurado para cómo se desarrolla el libro. Y no menciono el epílogo porque la verdad que me ha dejado muy fría. Lo que no me ha dejado nada fría es el haber conocido a los hermanos Morán que sin duda creo que serán un buen aliciente para volver al Oeste americano del siglo XIX.

MysticnoxMysticnox

7 comentarios

  1. Qué buenas reseñas haces querida.
    Muassd

  2. Maribel (Vanedis)

    La trama pinta bien, la verdad, ese cambio de registro de las fiestas de Londres al salvaje oeste es como mínimo, muy original.
    Siento que te hayan fallado algunas cosillas, pero si ves con buenos ojos esa posible continuación de los hermanos Morán (que no tengo ni pajotera de quien son), será porque en conjunto la valoración ha sido positiva.
    Creo que solo he leído un libro de esta autora, así que quien sabe si repetiré con ella en el futuro!
    Besitos!

  3. Tendré en cuenta este libro de la autora,por si leo más de ella, muy buen post Noe. bess

  4. Wolfe llama la atención en el primer libro, y aquí su contención merece premio pero hubo momentos que me apetecía darle de tortas, porque siempre pensaba lo peor de Jessica, la más miedica, la que más grita de miedo, la que no sabe hacer con un canuto, es ella siempre.
    El final es un poco así de esa manera si, pero me parece que es cosa de la autora porque mucho epílogo pero el final es un zas! XD
    Los Moran… no se si decirte mi opinión del siguiente libro, jajaja, ya te digo que después de haber leído 4 libros, Caleb el del primero es el que mejor me cae, seguido de Wolfe 😉

    Muuaks ;-***

Comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: