Home > Reseñas de libros > “Irresistible” de Lisa Kleypas

“Irresistible” de Lisa Kleypas


Título: Irresistible
Autora: Lisa Kleypas
Editorial: B DE BOOKS
Año de edición: 2014

Sinopsis:

En un mundo de apariencias, estaba dispuesta a arriesgarlo todo por una noche de amor.

Novela ganadora del premio Romantic Times.

Soltera y todavía virgen, la novelista Amanda Briars no está dispuesta a recibir su trigésimo cumpleaños sin haber hecho el amor. Cuando Jack Devlin llama a su puerta, cree que se trata del regalo que se ha hecho a sí misma: un hombre contratado para una noche de pasión. Aunque algo impide a Jack dar rienda suelta al deseo, su determinación de poseer a Amanda no se detendrá…

Pero ella ansía la respetabilidad más de lo que está dispuesta a admitir mientras que Jack se niega a vivir conforme a las reglas de la sociedad victoriana.

Sus respectivos mundos colisionarán con una pasión que ninguno de los dos esperaba…

MI SINOPSIS:

Amanda Briars es una escritora soltera y virgen que decide poner fin a esa situación contratando a un gigoló para su 30 cumpleaños. El día acordado Jack aparece en su puerta y aunque se sentirán muy atraídos, él se comportará como un caballero. Cuando tiempo más tarde vuelvan a encontrarse, las llamas que creían apagadas resurgirán con fuerza pero la reputación de Jack le precede y ella no quiere que su respetabilidad se vea vapuleada. Pero tampoco podrá resistirse a sus encantos…

MI OPINIÓN:

Segundo libro del #RetoÍntimo

Es mi primera lectura de Lisa Kleypas y creo que no he podido empezar mejor, la he disfrutado muchísimo.

La historia arranca de una forma muy sorprendente para ser histórica. La idea de una mujer soltera y virgen contratando a un gigoló para mantener relaciones el día de su cumpleaños es cuanto menos escandalosa para la época. Pero es que Amanda no es una mujer como las demás en ningún sentido. Es una joven adelantada a su tiempo. Perdió su juventud (cuando era el momento de haber encontrado esposo) cuidando de sus padres y después se dedicó a escribir novelas románticas que le han dado cierto prestigio. Vive su vida a su manera y alejada de convencionalismos, de ahí su idea de ir en busca de un gigoló. Sin embargo en el fondo de su alma de escritora, ansía conocer el amor y se pregunta si será de la misma forma en que lo viven sus hermanas.

Fan art Mysticnox. Fuente pinterest

Nuestro inicialmente gigoló llamado Jack es como Amanda en el fondo, pero no en la forma. Su infancia en un orfanato para hijos bastardos, le llevó a ser un niño fuerte e independiente que sin embargo ayudaba a otros que en la edad adulta siguen a su lado. Su carácter jovial, picarón, descarado es muy conocido en la sociedad inglesa pero sin embargo es admirado.
Es un hombre de pensamiento avanzado para la época tanto en su visión para los negocios como en su trato hacia las mujeres. A lo largo de toda la novela se ve claramente su respeto por Amanda, cómo la empuja a ir más allá no solo en la alcoba si no en su pensamiento, en sus planes de futuro. La admira, la escucha, la reta y sobre todo la adora desde el primer momento, aunque la única que no se da cuenta es ella. Ambos protagonistas me han parecido magníficos, aunque Jack se apodere de nuestros corazones nada más entrar por la puerta.

Es una historia de lo más divertida, por sus diálogos llenos de ironía, de desafíos intelectuales, de sensualidad y de amor. Un amor que a pesar de que empieza con una atracción brutal, a la que Jack sorprendentemente le da freno, se fragua a fuego lento. Un apunte más que deja claro que del sexo sí se puede pasar al amor, como en tantas novelas contemporáneas podemos ver.

Fan art Mysticnox. Fuente pinterest

Recuerdo que cuando leí Abandona a tus caricias de Loretta Chase, había una escena en que Daín, el protagonista, le quitaba un guante a Jessica en una cafetería llena de gente, lo cual era un escándalo en la época por el erotismo que implicaba. Esa escena me vino a la mente en este libro, cuando en un baile a Amanda se le desata un lazo del zapato y Jack le coge el pie para atárselo y le toca el tobillo. Ese roce está muy hábilmente descrito por la autora tanto por la carga
emocional que supone para Amanda como por la carga erótica del momento, ya que esa muestra de confianza evidenciaría que hay algo más entre ellos y la reputación de nuestra protagonista quedaría en entre dicho. La desazón que crea en Amanda ese momento por el anhelo de ser tocada por él y tener que rechazarlo, me parece una escena digna de mención.

En este libro no hay malos que nos entorpezcan ni que hagan la vida imposible a los protagonistas. Es una historia que habla de dos personas que han evolucionado más que sus congéneres, que creen no necesitar de romanticismos, que piensan que sus carreras profesionales son lo más importante y que sin embargo cuando el amor los sacude, no son capaces de resistirse.

Maravillosa libro que os recomiendo, así sin más.

MysticnoxMysticnox

20 comentarios

  1. Coincido contigo en opinión y en apreciación… una lectura de esas para dejar apartada y volver a leer más adelante, cuando apetezca algo bueno, sencillo y con el toque de sensualidad que tanto nos gusta.
    Este reto íntimo está siendo muy, muy interesante..
    Un abrazo

  2. Me la voy a leer.

  3. Me gusta mucho como escribe la autora, hace tiempo que no leo nada de ella, este lo tengo anotado desde hace un tiempo. a ver si me animo y lo leo. buen post guapa

  4. Para nosotras no serían casi cinco estrellas, pero sí cuatro (no varía en las relecturas). Es de esas novelas en que todo gira alrededor de los protagonistas y es tan bonito, que sabes que la rellerás más de una vez.

    • Sí, es un disfrute de personajes y además que versa sobre el mundo de los libros, escritores, editoriales y con muchas dosis de humor y de sensualidad. Y ese Jack Devlin, maravilloso.

  5. Maribel (Vanedis)

    Me alegra que tu estreno con esta autora haya sido genial! Yo esta novela no la he leído, aunque no la descarto a pesar de la mente tan adelantada para su época de los protagonistas, jajaja…si más no, la trama se sale de lo corriente y eso es bueno.
    Besos!

  6. ay querida, sabía que te gustaría. Qué contenta me pongo cuando libros que me gustan tanto, gustan. Ayyyyyyyyyyyyyyy el Jack!!
    son dos protas maravillosos, la ambientación, todo. Ay lo adorísimo, ya tenemos otra relectura para hacer juntas.
    Muasssssssss

  7. Esto es como la peli Virgen a los 40 pero en versión askaksjdflj XDDDD Todas ponéis este libro muy bien a ver cuando lo leo porque no se muy bien cual del #RetoÍntimo será el próximo que lea.
    Pobre mujer que se quedó pa vestir santos, pero no hay nada que un gigoló no pueda arreglar XDDDDD
    Ay qué bonito es lo que has dicho al final ♥.♥
    Así que fue tu primer libro de la Kleypas? De contemporánea te recomiendo la serie Travis me gustó mucho → https://www.goodreads.com/series/44703-travises
    Y de histórica me gustaron mucho también Las florero → https://www.goodreads.com/series/41154-wallflowers
    Las Hathaways → https://www.goodreads.com/series/43172-the-hathaways
    Jugadores → https://www.goodreads.com/series/43176-the-gamblers-of-craven-s

    Ale ahí te acabo de rellenar la to-read para una buena temporada XDDD

    Muaks ;-****

  8. Hola.

    Pues de esta autora solo he leído La antigua magia, pero vamos que lasinopsis de este libro resulta como el título: Irresistible así que me lo apunto a ver si puedo leerlo pronto.

    Besos.

  9. Que bueno saber que te gustó, yo también lo disfrute mucho, con la Kleypas no hay pierde, tiene muy buenas novelas, personalmente me gusta mucho como escribe ♥

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: