Home > Noticias y novedades > II Premio Autor/a Romantic

II Premio Autor/a Romantic

Queridos amigos, por segundo año consecutivo Romantic Ediciones organiza un premio para que los lectores elijan a su autor/a preferido de la editorial. Ya que el año pasado resulté ganadora (¡OUYEEAAAA!) y este año será difícil que se repita (a menos que me votéis masivamente. Algo que nunca podría agradeceros lo suficiente), por que tengo muchas y muy buenas compañeras/os de editorial (aunque si queréis votarme yo estaré encantada de desmontar el premio y guardarlo en la maleta de nuevo, y ya tengo experiencia con el destornillador), he pensado en contaros mi experiencia al respecto.

Llegué a Mallorca con el tiempo justo (tarde) para asistir al evento, que además era en el claustro de Santo Domingo en la ciudad de Inca, precioso enclave tengo que recalcar. Me recogieron muy amablemente en el aeropuerto (con un cochazo súperchulo que me hizo sentir como si fuera Miss Daisy) y nos llevaron a mi amante esposo y a mí hasta donde se realizaba el evento. Una vez allí, aunque ya estaba empezado, recibí el saludo de mis entrañables, estupendas e inmejorables compañeras a las que solo había tenido el placer de conocer por las redes sociales. Así que ahí estaba yo, sentadita en primera fila atendiendo a las novedades editoriales y presentaciones de las novelas hasta que llegó el emocionante momento de dar el premio al autor/a más votado por los lectores. Como buen premio que se precie, había segundo finalista, primer finalista y ganador. Tranquilamente (mentira, un poco nerviosita sí que estaba), aplaudí a Mariah Evans como segunda finalista, a Patricia A. Miller como primera y me quedé absorta mientras la gente seguía aplaudiendo hasta que la siempre atenta y eficiente Patricia A. Miller me gritó: ¡Tesaaaa! Por entonces ya estaba ella móvil en mano retransmitiendo por Twitter la entrega del premio como si de un Goya se tratara. La miré a ella, miré a la pantalla, vi la foto de Mariah Evans de nuevo, vi la de Patricia y ya cuando todo el mundo sonreía por mi incomprensión, (se descojonaban porque estaba alelada) vi mi foto.tessa-c-martin-premio-romantic ¡AHÍ ESTABA YO! ¿ME HABÍAIS VOTADO A MÍ? ¿A una autora novata que solo tenía dos novelas en el mercado? Me tuvieron que animar a levantarme porque me quedé sentada en la silla, alucinada. Y no solo eso, me hicieron subir a la tarima. Recibí el premio y un ramo de flores precioso con mis compañeras y el resto del público de pie. ¿Que si hablé? Pues sí, la emoción me desbordó y los agradecimientos se amontonaron en mi garganta (que es lo mismo que decir que estaba tan nerviosa que no atinaba a decir nada más que gracias). Siempre me habéis demostrado vuestro cariño con vuestros comentarios por las redes sociales, tanto en público como en privado, pero por primera vez tenía algo tangible. Un objeto que poder mirar (y tocar) que me recuerda y me hace sentir vuestro afecto. Es un reconocimiento que me regalasteis por todas esas horas de sueño perdidas y tiempo robado a mi familia que invertí en soñar a través de las palabras. Siempre digo que la finalidad de la lectura de ocio es entretener y que es un orgullo para mí que me digáis que habéis disfrutado, os habéis emocionado e incluso reído con mis novelas. ¿Qué más se puede pedir?

Bueno, después del subidón, vino la comida (en la que mi marido me obligó a soltar el premio porque se negaba a darme de comer) con todos mis compañeros de editorial. De nuevo en un restaurante precioso cuyo comedor resultó ser la capilla de un antiguo convento. Risas, conversaciones de novela romántica, cómo no, y ambiente inmejorable. Y ya de allí, al puerto deportivo de Mallorca donde daba comienzo el encuentro Romantic Mediterránea y en el que presenté Misión Hippy. Eso solo fue el comienzo de un fin de semana espectacular porque el Romantic Mediterránea resultó ser uno de los mejores eventos de novela romántica al que he asistido.

Si os digo que fue una experiencia de ensueño no os miento. Siempre quedará grabado en mi memoria el trato que me dispensó la editorial, las felicitaciones sinceras de mis compañeras y como os he dicho antes, vuestro cariño.

Para votar solo tenéis que enviar un email a romanticediciones@gmail.com con el nombre de vuestro autor/a Romantic favorito. Entre los que se encuentran: Meg Ferrero, Patricia A. Miller, Romina Naranjo, Jane Hormuth, Elizabeth Urian, Elizabeth Bowman, Luna González, Olalla Pons, Mariah Evans, E.R DarK, Elizabeth Bermudez, Marta Santés, Marta Francés, Jane Kelder, Elena Bargues y todas/os estas/os que podéis encontrar aquí.  (Por supuesto también podéis votarme a mí: Tessa C. Martín, que por ganas de repetir no será) todos ellos se lo merecen tanto o más que yo (pero no mucho más). Así que, si me lo permitís, terminaré el post como lo he empezado:

Queridos amigos, por segundo año consecutivo Romantic Ediciones organiza un premio para que los lectores elijan a su autor/a preferido de la editorial.  Animaos a votad y hacedlo de corazón, porque es una experiencia que vuestro autor/a favorito merece vivir.

Tessa.

iipremioautoraromantic

2 comentarios

  1. Maribel (Vanedis)

    Yo ya emití mi voto hace varios días, así que no puedo volver a votar, jajaja !!
    Estoy segura de que fue una experiencia inolvidable, tal y como explicas, es materializar parte del esfuerzo que le has dedicado a tus libros y sentirte arropada por el lector.
    Bueno, no sé si este año te esperará otro coche, otro premio y otra comida maravillosa…tú por si acaso, mete un destornillador en la maleta, jaja !
    Besos !

  2. Patricia A. Miller

    Jajajajajajajaja me has convencido!!! 😉

Comentarios: