Home > Reseñas de libros > “Hasta que llegaste a mi vida” de Beatriz Manrique

“Hasta que llegaste a mi vida” de Beatriz Manrique

Título: Hasta que llegaste a mi vida
Autora: Beatriz Manrique
Editorial: HQÑ Harlequin
Año de edición: 2016

Sinopsis:

La historia de dos corazones empujados por el orgullo a separar sus caminos.

Charlotte Gallagher se encuentra en un baile ante la mirada de los demás invitados y de la poca familia que le queda. Su hermanastro Edward quiere obligarla a casarse con un hombre al que no ama mientras la presiona para que finja estar feliz ante su inminente compromiso con lord Sidmouth. Charlotte se siente sola y atrapada. No tiene a nadie a quien acudir y le horroriza la idea de contraer nupcias con un hombre al que desprecia. Desesperada, se aleja de la gente en busca de un respiro y, sin esperarlo, se encuentra con Alonso, un agente español al que no dudará en utilizar para alcanzar su ansiada libertad.

Una novela ambientada a finales de siglo XIX entre España y Estados Unidos, en la que se respira el ambiente del Madrid decimonónico y en la que el amor tendrá que luchar contra la desconfianza, el espionaje y los intereses personales.

MI SINOPSIS:

Charlotte Gallagher está a las puertas de contraer nupcias con el vizconde de Sidmouth obligada por su hermanastro, así que su cabeza no para de urdir planes para evitarlo. Cuando en una fiesta se encuentra con Alonso, decide de forma impulsiva comprometer su honorabilidad y obligar a ambos a iniciar un matrimonio que ninguno deseaba.

MI OPINIÓN:

Charlotte vive bajo la tutela de su hermanastro Edward que se está dilapidando la herencia familiar y decide que su hermana debe casarse con lord Sidmouth, un ser detestable pero inmensamente rico y de esta forma solventar sus problemas económicos. Desde ese momento, Charlotte no cejará en su empeño de evitar ese matrimonio a toda costa.

En la fiesta de los Surrey se empiezan a oír los rumores de que ese matrimonio se va a celebrar, lo que impedirá que ningún otro pretendiente se acerque a ella, así que intentando evitar la presión de su hermano, la presencia del vizconde y con la intención de aplacar el estado de nervios en el que se encuentra sale al jardín dispuesta a serenarse. También intentando serenarse está Alonso debido a los peligros que corren él y su amigo Carlos en esa fiesta; peligros causados por sus militancias políticas en momentos convulsos en la España del siglo XIX.

Fan art de Mysticnox

Alonso observa sonriente a Charlotte sin que ella lo sepa ya que no deja de hacer muecas y gestos que le divierten. Al fin se deja ver y entablan una conversación cordial, sin embargo al aparecer Edward y el vizconde buscándola, hace que los nervios de la joven estallen y se lance a los brazos de un sorprendido Alonso que corresponde en última estancia a su beso. Por este motivo y la amenaza con descubrir sus actividades políticas, Charlotte compromete la vida de Alonso obligándole a un matrimonio y a una vida que detesta, aunque no será fácil para ninguno de los dos.

Así empieza Hasta que llegaste a mi vida, con dos personas enfadadas una con la otra y también con el resto del mundo. La verdad que no podía ser mejor inicio para una historia que nos va a llevar a conocer un amor a fuego lento que crece con los detalles y la buena conversación. Gran punto a destacar porque soy una gran admiradora de los buenos diálogos y aquí los hay y muchos. En esos momentos es cuando se puede conocer mejor a los personajes y también el saber hacer de la autora porque debe convencernos de que entre dos personas que en principio no tienen nada en común va a surgir un gran amor y puedo deciros que Beatriz Manrique lo ha conseguido.

Alonso y Charlotte son dos protagonistas con carácter pero no son llevados al extremo de la terquedad, son dos personas normales que se ven abocadas a situaciones que no desean pero con las que deben lidiar. Así que poco a poco con la convivencia se van limando asperezas y consiguen empezar a sentir el uno por el otro aunque se lo nieguen a sí mismos, sobre todo Alonso que tiene unos pensamientos que en más de una ocasión me han hecho reír bastante.

A esta pareja hay que sumarle el estupendo elenco de secundarios que conforman esta historia y que ayudan con su forma de actuar y su sentido del humor a que la historia adquiera mayor interés si cabe. Creo que más de uno, por esa personalidad que le caracteriza y los buenos momentos que nos ha dado en la lectura, deberían tener su propia historia.

Otro punto a destacar es la ambientación y la documentación de los que tan buen uso se hace en la novela. Se nos describen los parajes, la decoración de las estancias y la ropa que llevan con suma elegancia, sin embargo en algún momento me ha parecido excesiva aunque no entorpece ni moleste en la lectura.

En conclusión os recomiendo Hasta que llegaste a mi vida porque es una historia que llega al corazón, que nos hace viajar a diferentes mundos, conocer otras culturas y nos muestra un amor que nace con la complicidad y se afianza al dejarlo libre.

MysticnoxMysticnox

11 comentarios

  1. Coincido! la historia, los protagonistas, diálogos, ambientación, me gustó mucho. Merece la pena leerlo. Alonso y sus pensamientos, qué ratos más buenos me ha hecho pasar.

  2. Te odio porque lees todo lo que yo quiero leer y no tengo tiempo… esta es una de esas historias que tengo en mi cabeza para comenzarla en cuanto encuentre el momento adecuado. Sé que me gustará. Tras ver lo que te ha gustado ahora tengo más ganas

  3. No se como lo haces, para leer tanto jajajaja, Muy buena pinta guapetona

  4. ¡Ayyy, Noemí! <3 <3 <3 ¡Qué sorpresa me has dado y cómo me ha gustado leer la reseña!

    Muy agradecida porque le hayas dedicado un espacio a Charlotte y Alonso en tu blog. ¡Me encanta saber que has disfrutado con su romance, con la ambientación y con los secundarios que los acompañan en la trama (como sabes ya estoy con la historia de uno de ellos, un personaje muy querido por mi también). Ojalá os robe un cachito de corazón cuando, en un futuro, su historia vea la luz.

    ¡Infinitas gracias por tus palabras, por el cariño con el que has redactado la reseña y por tu interés en las historias de los personajes secundarios.
    ¡¡Un besazo enormeeeee!!

    PD: No sé si conseguiré arrancarte las mismas sonrisas con los pensamientos de los nuevos protagonistas, ya que la “bipolaridad” de Alonso es única jajaja, pero lo intentaré 😛

    ¡Gracias, preciosa!!

  5. Hola soy yo otra vez, la loca de “ay, este lo quiero leer pero…” es que no puedo, no puedo, entre que acumulo libros y luego se me van olvidando… soy un DESASTRE
    Creo, no mekor dicho se que esta historia me va a gustar, ya te/os contaré

    Muuuaks

    • Ayyyy Veroooooo correeeeeee jajajajajjaja
      Estoy segura de que Alonso te hará reír y disfrutarás de los diálogos tanto como yo.
      Un besoooo

Comentarios: