Home > Reseñas de libros > “El beso de medianoche” de Lara Adrian

“El beso de medianoche” de Lara Adrian


Título: El beso de medianoche
Autora: Lara Adrian
Editorial: Terciopelo
Año de edición: 2010

Sinopsis:

Gabrielle Maxwell, una reconocida artista de Boston, celebra el éxito de su última exposición en un exclusivo after hours de la ciudad. Entre el acalorado gentío siente la presencia de un sensual desconocido que despierta en ella las fantasía más profundas. Pero nada relacionado con esa noche ni con ese hombre resulta ser lo que parece. A la salida, Gabrielle presencia un asesinato y, a partir de ese momento, la realidad se convierte en algo oscuro y mortífero, adentrándose en un submundo que nunca supo que existía, habitado por vampiros urbanos enfrentados.

Lucan Thorne es un vampiro, un guerrero de la Raza, que ha nacido para proteger a los suyos -así como a los humanosque existen en una vida paralela a la suya- de la creciente amenaza de los vampiros renegados. Lucan no puede arriesgarse a unirse a una humana, pero cuando Gabrielle se convierte en el objetivo de sus enemigos, no tiene más opción que llevársela a ese otro mundo que él lidera, en el que serán devorados por un deseo salvaje e insaciable.

MI SINOPSIS:

Gabrielle Maxwell sale con sus amigos una noche para celebrar el éxito de su exposición de fotos. En esa discoteca se siente observada por un hombre que desaparece sin dejar rastro. Al salir del local presencia lo que cree un asesinato en grupo, sin embargo esos seres no son normales. A partir de ese momento descubrirá el mundo de los vampiros y de la guerra que está a punto de estallar.

MI OPINIÓN:

Es la segunda vez que leo este libro y con cada re-lectura mejora mi opinión sobre él. Lo he vuelto a leer porque forma parte del #RetoÍntimo y quería empezarlo con algo que me agradara y fuera diferente totalmente al famoso Jinete de Bronce.

El mundo vampírico me encanta, de hecho creo que es de lo primero que empecé a leer y le tengo un cariño especial porque pocas veces me ha defraudado. Empecé con la Hermandad de la daga negra y luego con los Señores del inframundo de Gena Showalter y aunque no los he leído todos, porque parecen sagas infinitas, me adentraron en un mundo maravilloso donde la intensidad es la nota dominante, al igual que en la saga Raza de medianoche que es la que nos ocupa hoy.

Gabrielle Maxwell es una joven poco dada a las relaciones sociales pero no puede decir que no a sus amigos cuando la instan a salir a una discoteca para celebrar su triunfo profesional como fotógrafa. Al llegar allí se siente observada por un hombre moreno y fuerte que no le rehuye la mirada, sin embargo ella se siente intimidada y al poco el hombre desaparece. Cansada de estar en un lugar que no le atrae nada, decide marcharse. Mientras espera un taxi, presencia una agresión en un callejón y cuando se decide a hacerles una foto con el móvil comprueba que esas personas no parecen seres humanos si no unas bestias con ojos fieros y colmillos. Gracias al flash del teléfono esos seres se quedan aturdidos y huye a una comisaría de policía donde nadie la creerá y la tacharán de loca, puesto que en la escena del crimen no hay ni rastro de lo sucedido. Mandan a casa a nuestra protagonista, pero le dicen que le enviarán a alguien si así está más tranquila.

Fanart de Mysticnox. Fuente: Pinterest

Lucan Thorne es un vampiro de los Antiguos de la Estirpe. Es un guerrero de la Orden que está vigilando en una discoteca a los renegados, miembros de su raza adictos a la sangre y que matan sin ninguna impunidad a cualquier ser humano. Esos renegados están cada vez más organizados y Lucan siente que hay próxima una guerra. Pero durante unos minutos, observa a una hermosa joven que parece fuera de lugar allí y sorprendentemente ella puede verlo así que a la mínima ocasión, desaparece de su vista. Días más tarde se presentará en casa de Gabrielle, al que ella confundirá con un detective de la policía y le contará todo lo que ha visto. Se sentirán atraídos el uno por el otro, con una intensidad hasta ahora desconocida para Lucan y contra la que intentará luchar por todos los medios, a pesar de que deberá protegerla llevándola a su mundo, un mundo que no querría que hubiera conocido.

A partir de aquí se desata el caos, tanto para Lucan como para el mundo de los vampiros y su tranquila coexistencia con los humanos. Nuestro protagonista está acostumbrado a estar solo, a ser un guerrero que se juega la vida cada día para preservar su raza y solo se preocupa de sus hermanos, otros guerreros como él y poco más. Por ello la intensidad de emociones y la necesidad que le despierta Gabrielle es nueva para él, cree que le distrae de su labor y quiere deshacerse de esos sentimientos porque no sabe cómo lidiar con ellos.

Para ella, las emociones que le despierta Lucan también son nuevas y no puede evitar ansiar verlo y estar con él casi con la misma necesidad que muestra el vampiro aunque a veces quiera ocultarlo.

Sin ninguna duda esta historia es la que más me gusta. Como he dicho al principio es una re-lectura, porque de esta saga ya voy por el 6. Hay un libro por cada guerrero de la Orden, los compañeros de Lucan. Y aunque hay algún otro que también me ha gustado, como Rio por ejemplo, Lucan tiene un lugar especial en mi corazón de lectora. Muestra una lucha interna con sus sentimientos que me tiene atrapada. Es un vampiro muy intenso en todo lo que hace y se entrega en cuerpo y alma cada vez que está con Gabrielle, sin embargo es capaz de asestarnos una puñalada a nuestro corazón enamorado con algunas cosas que dice, aunque él crea que es por nuestro bien. Le adoro de una forma que aumenta con cada re-lectura. Los encuentros sexuales son de una intensidad y de una generosidad por su parte que a mí me conquista siempre.

No puedo hacer otra cosa que no sea recomendároslo, quizá la trama no os parezca lo más original del mundo, pero mantiene un buen equilibrio entre acción, pasión y el descubrimiento de unos vampiros que aunque no lo creamos, cuidan de nosotros.

MysticnoxMysticnox

13 comentarios

  1. Lo tengo en casita listo para leerlo (será mi primera vez) para el reto íntimo… al contrario que tú, yo no soy mucho de vampiros pero no me cierro a que éste no me guste. Creo que tengo un mundo entero dentro de la romántica por descubrir y me estoy perdiendo “mucho bueno”
    Un abrazo, compañera de lecturas

  2. ay querida lo que disfrutamos con estos vampiros, ains que ratos nos ha dado Lucan (y los demás)
    muasss

  3. Ay Lucan
    Cuántos machos de valía hay entre los vampiritos.
    Me encanta esta serie no solo por los miembros asksbakskjs que nos regala tambien por la trama paralela que hay, es los malos son muy malos
    Para mi tambien fue relectura y no pierde nada
    Pienso volver a releer la serie entera y ya continuarla, en inglés claro que remedio

    Besinos

  4. Tiene buena pinta y lo voy a leer para el reto íntimo, así que ya te contare que tal me parece

  5. Una de mis series superpendientes, la tengo desde hace un montón y todavía no me he puesto a leerla, tendré que remediarlo.

    Besotes.

  6. Hasta ahora no he leído nada de vampiros, me da un poco de temor empezar, pienso que tal vez no me gustarán, pero por todo lado leo muy buenos comentarios 😀

    • Anímate a probar con esta saga, creo que te gustaría y si no siempre puedes echarme la culpa.
      Un beso

      • Me has hecho reír con eso de echarte la culpa, lo intentare más adelante, ahora mismo tengo varios en lista de espera, muchas gracias, besitos.

Comentarios:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: